UTA anuncia tres días de paro en micros de larga distancia

22/01/201421:58

El sindicato indicó que llevará a cabo la medida de fuerza los días 1, 2 y 3 de febrero ante la falta de acuerdo en las negociaciones salariales.

REDES

"Desde el 1 de enero hay una falta de acuerdo en las negociaciones", señalaron desde el gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), la cual anunció una medida de fuerza para los servicios de micros de larga distancia durante los días 1, 2 y 3 de febrero, ya que "se agotaron todos los períodos de negociación".
"Los empresarios dicen que no tienen plata, cuando en enero es el mes en que más trabajan", dispararon la tarde de este miércoles desde la central que comanda Roberto Fernández, al momento de confirmar que ven muy difícil la forma de llegar a un arreglo en estas condiciones.
Fernández, en tanto, destacó ser "conciente de que se trata de un servicio público, pero no nos queda otro camino por la negativa empresaria a satisfacer nuestra demanda".
Los empresarios del transporte de larga distancia fundamentan su negativa en "no otorgar aumentos porque el servicio no es rentable y amenzan, incluso, con despedir trabajadores", aseguró.
"Nosotros en la UTA estamos dispuestos a que se respeten las fuentes laborales y no vamos a permitir suspensiones ni despidos de ninguna naturaleza", enfatizó. (Infobae y DyN)

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000