Política

No tengo mucha expectativa y no le creo mucho al gobernador”

El Intendente de Río Turbio dijo que “no tiene muchas expectativas sobre la apertura al diálogo del Gobierno provincial hacia los intendentes. Indicó que hay cosas “irreconciliables” con el mandatario  provincial, pero aclaró que tiene “madurez política” para reunirse con el Ejecutivo si así lo resuelven. Contó que Peralta “no le atendía el teléfono a la Presidenta”.

  • 07/01/2014 • 00:00
“Una cosa es pelearse con nosotros los intentes, que podemos ser unos cuatro de copa, pero otra cosa es con nación”.
“Una cosa es pelearse con nosotros los intentes, que podemos ser unos cuatro de copa, pero otra cosa es con nación”.

El jefe comunal que más enfrentamientos mediáticos tuvo durante los últimos dos años contra el Gobernador, dijo que analizará junto a los demás intendentes del kirchnerismo si, de ser llamados, participarán o no de la posible reunión  con el Ejecutivo.
Matías Mazú, intendente de Río Turbio, destacó que particularmente no tiene “muchas expectativas” de esta “apertura al diálogo” que anunció el Gobierno días atrás por medio del ministro de Gobierno, Gustavo Martínez. “No tengo mucha expectativa y no le creo mucho al Gobernador. El rengo, para ver si es rengo hay que verlo caminar, y la verdad que lo vimos caminar”, dijo a TiempoSur.  

Sin retorno
Sin embargo, de mantener un encuentro con el mandatario, Mazú adelantó que le diría “muchas cosas” como intendente y como integrante del Frente para la Victoria.
“Ha corrido mucho agua bajo el puente y hay cosas que no tienen retorno. Todo el 2012 intentamos dialogar, un año perdimos buscando el diálogo y mas allá de las diferencias lo intentamos, pero con la profundidad que le puso a la interna el Gobernador, creo que hay cuestiones irreconciliables, aunque tenemos la madurez para mantener la relación institucional”, aclaró.
Incluso sostuvo que a su parecer “no hay retorno con Peralta. Nosotros reclamaremos que haga lo que deba hacer, pero además  que nos devuelva el respeto que nos perdió hace tiempo, después de haber dicho barbaridades de cada uno de nosotros (intendentes kirchneristas) y de haber mandado a hacer cosas en cada una de las localidades”, sentenció.

“No le creo”
Destacó que el mandatario debe recomponer el diálogo pero “desde la democracia e institucionalidad” por lo cual no “habrá problemas”. Sin embargo, marcó “de ahí a que pueda luego cumplir o yo le crea, es  otra historia. Yo no le creo porque lo conozco. La única  verdad  es la realidad”.
Destacó que “se perdieron dos años” por la interna política pero declaró que “aún así”, junto a los diputados tienen “madurez política. “Así como soportamos  el maltrato, desidia y abandono en estas  localidades, y hemos armado una estructura  que funciona -aunque no como quisiéramos- tendremos la madurez para iniciar un camino de responsabilidad frente a un montón de cosas que se han abandonado”.

Cuatro de copas
Mazú advirtió que “las apariencias ganan todas las batallas menos la última, y Peralta perdió muchas y la última batalla en cuanto a la credibilidad. Perdió, se le cayó la careta y cada mes que pasó el año pasado nos fuimos dando cuenta dónde estaban las mentiras”.
Resaltó que lo “irreconciliable” en realidad tiene que ver con “el tiempo perdido. El tiempo que se perdió, se perdió, es irrecuperable y más con una Presidenta que se desaprovechó y que no sé por qué el Gobernador agarró la banquina estos dos años. Esta responsabilidad la tiene Peralta, porque él no le atendía el teléfono a la Presidenta. Nosotros le proponíamos que reconstruya el diálogo con nación, porque una cosa es pelearse con nosotros los intendentes que podemos ser unos cuatro de copa, pero otra cosa es con nación”, finalizó.