Política

Contreras dijo que “las puertas del FpV están abiertas” para Peralta

Sin embargo el diputado Rubén Contreras sostuvo que  “es difícil volver” pero declaró que es posible si el mandatario lo decide. Evitó opinar sobre sus polémicos dichos sobre la prostitución. “Hablé y pedí las disculpas correspondientes, y es un tema cerrado para mí”.

  • 31/12/2013 • 00:00
“El Gobernador tiene mucho resentimiento contra el kirchnerismo”.
“El Gobernador tiene mucho resentimiento contra el kirchnerismo”.

“Ojalá no sean solamente palabras porque acá tiene que verse en los hechos, para  ordenar esta provincia”, indicó el diputado Rubén Contreras al ser consultado  sobre si existirá un cambio de rumbo en el Gobernador luego de las dos reuniones que mantuvo con autoridades del Gobierno nacional.
Precisó que “nación sabe perfectamente y sobre todo nuestra Presidenta y funcionarios, cómo dejó esta provincia Néstor Kirchner y como está en la actualidad: una provincia totalmente devastada con un desorden importante. Esperemos que esto se convierta en realidad y se pueda ordenar para salir adelante”.

Sólo institucional
Indicó que el acercamiento Peralta-nación   es importante “para todo ciudadano”. Precisó que zona norte “sufrió mucho”  y que pareciera “que se vive el día a día” ya que “todo es muy improvisado”.
“Esperemos que el 2014 sea mejor para todos y este Gobierno provincial pueda encarrilar y llevar una buena gestión estos dos últimos años”, precisó.
El Diputado aclaró que dicho acercamiento por ahora es “sólo una relación institucional”, al preguntarle si estima que pueda haber un retorno de Peralta al FpV. “El que se ha ido del Frente para la Victoria fue el Gobernador. Es difícil  volver, pero si él decide volver creo que las puertas del Frente para la Victoria están abiertas para todos, deber volver de donde nunca se debería haber ido”.
Destacó que fue “apresurado” al día siguiente de las PASO que el mandatario anunciara su alineamiento  con Sergio Massa. “Hablamos con amigos del PJ y nos dijeron que nunca se había consultado esa adhesión a Massa, además después nunca más se habló de eso”, vertió a TiempoSur.

Ideas
Se le consultó qué opina cuando el mandatario señaló hace poco más de un mes que en el 2015 sería el fin del kirchnerismo. “El Gobernador tiene mucho resentimiento contra el kirchnerismo, porque  en 12  años Kirchner hizo una gestión brillante sin ayuda del Gobierno nacional, y él con ayuda de Néstor y Cristina, no llega al 10% de lo que hizo el gobernador Kirchner. “Se le cruzan ideas y por ahí hace declaraciones apresuradas y quiere retroceder, pero es tarde”.

Dichos
Contreras dijo que no iba a opinar sobre sus dichos en los que avaló la prostitución. “Ya hablé de ese tema y no voy a opinar nada. Hablé y pedí las disculpas correspondientes, y es un tema cerrado para mí”.
Sobre su continuidad  como Presidente del bloque, destacó que esto dependerá de “decisiones  que tomemos en conjunto”. “La decisión no la tomo yo, así que apoya respetar la decisión del conjunto”.

Temas