“Pasión de sábado” recibe a “Activando Cumbia” el próximo 1º de febrero

30/12/201309:03

La banda conformada por Esteban Silva (voz), Sebastián Páez (animación), Luis Velásquez (coro y guitarra), Roberto Velásquez (bajo), Matías Aguilar (teclados), Joel Lazarte (timbales), Emilio Rivera y Marcelo Lazarte en güiro; y Nicolás Cardenas (batería), se apresta a viajar a fines de enero a Buenos Aires para grabar su primer CD y participar del programa que conducen Marcela Baños y Cristian U.

“Pasión de sábado” recibe a “Activando Cumbia” el próximo 1º de febrero 
Jóvenes talentos de la ciudad.
REDES

Es indudable que el talento y la perseverancia de los jóvenes del barrio Evita siguen sorprendiendo a la comunidad de Río Gallegos. Tal es el caso de los nueve integrantes de “Activando Cumbia” que fueron seleccionados como la mejor banda en el certamen “Cumbia para todos”, lo cual implica que los mismos tendrán la oportunidad de grabar su primer material discográfico y presentarse en el programa “Pasión de Sábado”, que se emite por el canal América de Buenos Aires. TiempoSur los visitó en su lugar de ensayos y compartió una linda charla con Luis Velásquez (guitarrista), Sebastián Páez (animador) y María Eugenia Lucero (artífice e ideóloga de la banda). Ellos manifestaron sus ilusiones y lo que significa llevar este tipo de música a la capital de Argentina. Asimismo pusieron de manifiesto que el barrio es semillero de bandas.

Cumbia para todos
Luis, quien es guitarrista de la banda hace un año y cuatro meses, expresó que resultaron ganadores del concurso “Cumbia para todos” gracias al apoyo y los votos que recibieron por parte de sus seguidores y la gente de la ciudad. “Esto nos motiva a seguir ensayando y trabajando para dejar bien en alto el nombre de la ciudad de Río Gallegos y de la provincia, ya que como premio vamos a viajar a la ciudad de Buenos Aires donde grabaremos nuestro disco y participaremos del programa “Pasión de sabado”. Ese es el premio que obtuvimos al resultar ganadores. La verdad que nos costó mucho ser seleccionados, dado el nivel de las otras bandas. Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a las bandas con las que competimos y agradecer a los organizadores de “Cumbia para todos”, agregó.
En lo que respecta a la cantidad de bandas que se presentaron en el concurso, dijo que se trató de trece bandas, lo cual hizo que la competencia fuera bastante reñida. “Estuvieron bandas de la ciudad y una de Río Turbio. En este momento se me vienen a la mente, bandas como: “Cielo Rojo”, “El Agite”, “El Sega”, “Pase libre”, entre otras. El concurso se hizo en octubre y recién se dio a conocer el veredicto hace unos días atrás. Para el concurso presentamos canciones de Meta Guacha, Yerba Brava, etc.”, detalló.

Experiencia y desafío
Sebastián, que oficia de animador de la banda, dijo que está en la misma desde sus orígenes. “Estamos muy contentos con los chicos porque esto es algo que no esperábamos. Vamos a ensayar a full para demostrar en Buenos Aires lo que nosotros somos capaces de hacer. En estos días estamos definiendo cual será el repertorio que vamos a presentar en televisión y los temas que grabaremos en el disco”, remarcó.
Por su parte, María Eugenia Lucero (Mary para los chicos), manifestó que al igual que para los chicos, esto es un gran desafío para ella porque esta oportunidad es algo que no imaginó. “Sinceramente nunca me imaginé que los chicos iban a ganar porque el nivel de competencia fue muy elevado. Me siento muy orgullosa de ellos y confío que van a dar todo. El 1º de febrero los chicos van a estar en el programa y el día 3 de febrero se grabará el CD. Si Dios quiere estaremos de regreso en Río Gallegos al día siguiente”, explico.

Semillero de bandas
María Eugenia subrayó que son muy jóvenes los integrantes de la banda. “Ellos se fueron reuniendo y así de a poco se fue armando la banda. Ellos se presentaron anteriormente en la Fiesta del Lago, que fue una gran experiencia. Desde su surgimiento la banda nos dio muchas satisfacciones. Esta locura de formar bandas se dio hace dos años y cuatro meses; yo comencé con algunos de los chicos que actualmente componen esta banda y con ellos empezamos a hacer notas para pedir instrumentos, los cuales afortunadamente se nos otorgó. Así surgió en primera instancia “La Sustancia”. Luego apareció “El Rescate”, “La Sustanciera”, “La Vagancia”, “Activando Cumbia” y “Los Cumbieritos”. Todas estas bandas son del barrio “Evita”. Mi sueño es que estos grupos sean conocidos y trasciendan”, concluyó.

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
9 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
30/12/201310:34
CUMBIO
ACOMODO
0
02
30/12/201310:43
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
03
30/12/201313:14
el verdadero
Son una mentira! avian tremendos grupos y fue a ganar el peor !!!
0
04
30/12/201313:19
amigos del barrio
nose quien sos "gallegense" pero si no los conoses a los pibes no andes alardeando no sabes quienes son los chicos y creo que "concheto" queda de mas y si tenes un problema guardatelo para vos yo conosco a los pibes y se como son cada uno de ellos (no jusguez sin conocer) tenes razon que la cumbia la puede tocar cualquiera pero no todos tienen el mismo sonido ni el talento estos son pibes humildes y de un barrio al muchos lo llaman " barrio de negros" pensa un poquito antes de hablar eh?
0
05
30/12/201318:27
vecina de RG
Felicitaciones chicos!!! Sigan asi, siempre para adelante! Exitos en Buenos Aires... Y a los organizadores gracias por generar este tipo de propuesta para los jovenes, principalmente para las bandas locales; espero que continuen asi... Saludos, feliz año!
0
06
30/12/201319:06
POLAKO
VAYAN A LABURAR
0
07
30/12/201321:12
sabriii aguante activando cumbia!!!
El exitoo no es para todos la envidiaa mata... ellos se loo merecen xq para esooo la peliaron.. el evitaaa es dee barriooo noo de chetetos mangass de evidiosos salgan de aca
0
08
31/12/201308:52
la peolaaa
Mejor token musica y no joroben con las motitos..ja
0
09
31/12/201318:40
belen silva
envidiosos!! ellos con su esfuerzo estan ahi y ganaron como se debe no por comodos como dicen algunos, no hablen sin conocerlos son chicos humildes que les gusta este tipo de musica y quieren lograr una meta y si habian bandas buenas son todas la bandas buenas cuando son humilden y no agrandados y si no le gusta no comente ahi que ser mas respetuoso...