Deporte

Social Voley se recuperó y cerró la fase de grupos con un triunfo

En un partido pendiente de la etapa clasificatoria del Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense Femenina, Social Voley derrotó a Don Bosco por 2 a 0. De esta manera, el azulgrana cerró su participación en la primera fase con una victoria.

  • 23/11/2013 • 00:00
Las chicas de Costa Rica y Jaramillo ganaron en sets corridos.
Las chicas de Costa Rica y Jaramillo ganaron en sets corridos.

Jugaron con la idea de quemar sus últimos cartuchos y cerrar la fase clasificatoria con una sonrisa. Así lo hicieron y eso tuvo su premio para Social Voley. Es que el conjunto azulgrana llegaba a este juego con la moral un poco baja tras la derrota que sufriera 24 horas antes frente a Boxing Club. Pero entendiendo que el deporte da revanchas y que esta le llegó a las chicas de Costa Rica y Jaramillo de manera muy rápida, es que se propusieron no dejar pasar la oportunidad. Por eso, se las notó diferentes en la pista. Con otra actitud. Sabiendo también que una derrota podía llegar a poner en riesgo su ubicación en la tabla. Es que en la noche del jueves le tocaba enfrentar justamente al equipo que era su inmediato perseguidor. Y el que estaba decidido a ir por su lugar, para así lograr un mejor cruce en las semifinales. Pero el honor deportivo fue más y le permitió a Social Voley llevarse un valioso triunfo en los números, pero mucho más en lo anímico. A raíz de esto quizás, lo categórico del resultado. El partido, que se jugó en el gimnasio del Secundario Nº 11, terminó 2 a 0 a favor de las locales. En el primer parcial Social Voley borró prácticamente de la cancha a su rival, el que terminó ganando por 25 a 8. En el segundo, la cosa se emparejó más. Sobre todo porque era la única oportunidad que le quedaba a Don Bosco para volver al partido y estirar la definición a un tercer set. Pero en el cierre del mismo, el santo falló más de lo debido y Social acertó lo justo como para liquidar el pleito. Fue 25 a 22. De esta manera, la cosa parece ya estar definida. Los cuatro en pasar a la siguiente ronda serían Rocha, Boxing Club, Social Voley y Don Bosco. El conjunto del barrio Jorge Newbery se enfrentaría en las semifinales al santo mientras que el albiverde haría lo propio con Social Voley. Esta nueva fase del Torneo Clausura de la Liga Riogalleguense de Voley Femenino se jugará recién el 1º de diciembre. Es que gran parte de los dirigentes de la A.S.SA.VO. estarán afectados a los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en Río Gallegos y El Calafate y que comenzarán a partir del próximo lunes. La final, al mejor de tres partidos, se jugaría recién el fin de semana del 6, 7 y 8 de diciembre. En esa fecha también se estaría llevando a cabo el triangular definitorio de la rama masculina.   

Rocha se quedó con el clásico
En otros de los partidos que sirvieron para poner a los equipos al día con el calendario, Rocha se quedó con el clásico municipal. El conjunto que dirige Leonardo Da Silva se impuso en sets corridos (2-0) al Verón. Los parciales fueron 25-13 y 25-20. De esta manera el ganador del Apertura, y medalla de plata en la última Liga Regional Sur, terminó invicto la fase regular. Ganó los diez partidos que jugó y la mayoría lo hizo por amplio margen. Algo que sin dudas, lo transforma en el único y gran candidato al título. Al cierre de esta edición, debían jugar Verón y Boxing Club. Este partido se tenía que llevar a cabo en el gimnasio del barrio Gaucho Rivero pero compromisos de último momento en dicho espacio ponían en riesgo la realización del mismo. De no haberse jugado, habrá que ver cuál es la decisión que toma la A.S.SA.VO, teniendo en cuenta que no hay lugar a una posible reprogramación. Vale recordar que este cotejo no tenía incidencia ninguna en el futuro próximo del campeonato.

La copa
En los últimos días, los dirigentes capitalinos dieron a conocer algunos detalles de lo que será el último gran evento competitivo de la temporada. Este será la Copa Challenguer Aniversario de Río Gallegos. Esta edición del ya tradicional torneo se llevará a cabo entre el 13 y el 15 de diciembre próximo. Estará destinado a las categorías Mayores, tanto de la rama masculina como femenina. El período para anotarse finalizará el miércoles 4 de diciembre. La edición anterior la copa se quedó en Río Gallegos, la correspondiente a los varones, y viajó hasta Punta Arenas, en lo que hace a las chicas. 17 de Octubre y Geopark fueron los campeones. Habrá que ver cuál es la decisión que toma el conjunto municipal con respecto a este torneo, si jugar o no. Es que después de ganar el torneo Apertura, los dirigidos por Marcelo Chacón decidieron no formar parte del Clausura. Ahora hay que esperar si esa postura también la adoptarán para la copa o volverán a competir a nivel local. En lo que respecta a las chicas, el torneo promete ser un poco más peleado de lo que está resultando la liga doméstica. Sobre todo a partir de la posible participación de equipos del interior, como Dante Cantarutti de Río Turbio, Centro Deportivo Municipal de Río Grande o mismo Geopark, el campeón defensor.