Info General

Alumnos de la Industrial 6 distinguidos en la ONET 2013

Todos los proyectos de la Escuela Industrial Nº 6 de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, que se presentaron en la 17º edición de la ONET, obtuvieron un galardón. El certamen se realizó el jueves y viernes pasado en Córdoba.

  • 04/11/2013 • 00:00
Alumnos premiados de la Esc. Industrial Nº 6.
Alumnos premiados de la Esc. Industrial Nº 6.

Los siete proyectos de la Escuela Industrial Nº 6 “X Brigada Área” de Río Gallegos, dependiente del Consejo Provincial de Educación, que se presentaron en la 17º edición de la Olimpiada Nacional de Electrónica y Telecomunicaciones (ONET), obtuvieron un galardón en los diferentes niveles de este certamen que tuvo lugar el 31 de octubre y 1 de noviembre en Córdoba.
La ONET es organizada por la Universidad Blas Pascal de Córdoba y coordinada en nuestra provincia por la Dirección Provincial de Educación Técnica del Consejo Provincial de Educación. Este certamen tiene como objetivo “motivar a los estudiantes argentinos ofreciendo un espacio en el que la creatividad, el esfuerzo coordinado, el trabajo organizado y estudio guiado puedan ser valorados incentivando de esta manera el desarrollo de vocaciones tecnológicas”. Asimismo, a partir del 2012 se sumó el capítulo denominado “GoGo” en el que se presentan proyectos en los que se privilegia la creatividad e imaginación para combinar componentes creando verdaderos prototipos de futuros adelantos tecnológicos.
Los proyectos premiados
“Go Level” de los alumnos Jeremías Lelton, Evangelina Nahulaquin y Martín Roldán que obtuvo el Primer Lugar de la Competencia GoGo Nivel 1.
“Put a Point GoGo” de los alumnos Maximiliano Camero y Gabriel Escudé e “Inverna 2.0” de los alumnos Braian López, Víctor Paz y Cecilia Rosales, que obtuvieron el Primer y Segundo Puesto, respectivamente, en la Competencia GoGo Nivel 2.
“Central de lanzamiento Cohete Sareb I” de los alumnos Luis Salazar y Braian Ávila que obtuvieron el Tercer Puesto de la Feria de Ciencias Nivel 1.
“CREA” de los alumnos David Barros, Fabián Agüero, Héctor Ulloa y Gladys Araujo, “CEA” de los alumnos Eduardo Pera, Orlando Caucota, Ángelo Medina y Mirko Djukanovich y “RASK” de los alumnos Manuel Coelho, Lucas Benítez, Jorge Machado y Sergio Nicolás que obtuvieron el Primer, Tercer y Cuarto Lugar, respectivamente en la Feria de Ciencias Nivel 2.
Feria Nacional de Ciencia
Cabe destacar que, algunos de estos proyectos también estarán participando del 5 al 9 de noviembre en la Segunda Fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y tecnologías 2013 que comenzará mañana en Guaymallen, Mendoza.

Temas