Cultura

Miranda se presentará este viernes en el Boxing Club

El secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, Daniel Álvarez, confirmó para este viernes 18 del corriente mes, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre y gratuita, la presentación del popular grupo de pop nacional Miranda.

  • 15/10/2013 • 00:00

Asimismo, la oportunidad será propicia para darle continuidad a la campaña solidaria que lleva adelante la Agrupación "Todos por Carlitos" a partir de la cual serán recolectadas diversas tapitas de plástico que luego serán entregadas a la Fundación del Hospital Garrahan.
El show tendrá lugar en el marco del desarrollo del Plan Nacional Igualdad Cultural que en todo el país impulsa el Ministerio de Planificación Federal a través de Presidencia de la Nación.
Cabe mencionar que el espectáculo será posible a partir de las gestiones que el secretario de Desarrollo Comunitario viene realizando. En ese marco, Daniel Álvarez, agradeció especialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por esta oportunidad que puede brindar a los jóvenes de nuestra ciudad.

Igualdad Cultural

El Plan Nacional Igualdad Cultural se crea a través de la integración de las políticas públicas en materia de comunicación llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, y las políticas culturales diseñadas y ejecutadas por la Secretaría de Cultura de la Nación.
Igualdad Cultural concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina. Esta iniciativa se propone, entonces, generar las condiciones para propiciar en todo el país la igualdad de oportunidades en la producción y el disfrute de los bienes culturales, y el acceso a las nuevas formas de comunicación.
El Plan se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales; y administración del Centro Cultural Bicentenario.

Temas