Info General

El hospital de El Calafate entregó videos de vigilancia al Ministro de Gobierno

El director del hospital de El Calafate  Dr. César Siverino, confirmó a TiempoSur que entregó el video de vigilancia del nosocomio en donde se observa la persona que ingresó a visitar a una mujer policía en la medianoche del miércoles, en donde mantuvo relaciones sexuales en la habitación, lo que derivó en la denuncia de una vecina. 

  • 25/09/2013 • 00:00
En la filmación “está todo para determinar cómo fueron los hechos”.
En la filmación “está todo para determinar cómo fueron los hechos”.

El director del hospital de El Calafate  Dr. César Siverino, confirmó a TiempoSur que entregó el video de vigilancia del nosocomio en donde se observa la persona -presumiblemente integrante de la policía  provincial- que ingresó a visitar a una mujer policía en la medianoche del miércoles, en donde mantuvo relaciones sexuales en la habitación, lo que derivó en la denuncia de una vecina.  
En la edición del martes de TiempoSur el jefe de la policía, comisario Salomón Aleuy, confirmó que estuvo presente ese día en el hospital, pero no en los horarios en que sucedió el escandaloso suceso.  

Investigación
“Desde el hospital hemos hecho una investigación interna a ver qué responsabilidad le ha cabido al personal de guardia en ese momento  y no les cabe ninguna responsabilidad en estos lamentables hechos que ocurrieron en la madrugada del miércoles”, dijo el Dr. Siverino a este medio.
Indicó que se detectó quien es la persona que ingresó en dicho horario al hospital, pero aclaró que “no corresponde” que dé  a conocer su identidad.
“No puedo corroborar ni desmentir nada de eso”, indicó al consultarle si esa persona pertenece a las fuerzas policiales.
Sin embargo, el Director del nosocomio  apuntó que hubo un pedido de la filmación “del Ministerio de Gobierno”. “El día lunes al mediodía se entregó un CD” afirmó, y agregó que también la Jefatura de Policía local solicitó el video.
También precisó que mantuvo una conversación con el ministro Daniel Sloper, quien le dijo que tenía “la firme convicción de que sea quien fuera no se iba a apañar a nadie”.  
 
Cámaras

Marcó que hay diferentes cámaras ubicadas en pasillos y accesos del hospital, por eso destacó que en la filmación “está todo para determinar cómo fueron los hechos”.
“Por uso y costumbre siempre se dejó  pasar a un familiar para que los vea o salude –a los pacientes-, para que se interese en su salud. Realmente si bien este episodio es la primera vez que se ve acá, nos tomó completamente por sorpresa, porque nos sorprendió en nuestra buena fe, lo cual hace a uno sentarse y avaluar  si hay que cambiar parámetros y paradigmas que se utilizaban antes”, finalizó.