Deporte

Internacional sufrió más de la cuenta pero está en semifinales

El líder de la fase de grupos en la División de Honor, Internacional, se clasificó para las semifinales del Torneo Anual de AFuSa. En la ida fue muy superior pero en la revancha se vio superado por Danielito.

  • 05/09/2013 • 00:00
El representante de la Cuenca Carbonífera sigue camino al título.
El representante de la Cuenca Carbonífera sigue camino al título.

En cualquier otro torneo, cuatro goles de diferencia hubiesen sido motivo suficiente para quedar eliminado. Sin embargo, la decisión de los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (AFuSa) les dio la posibilidad a los equipos que perdieron el partido de ida de tener una chance más. Algunos lo supieron aprovechar. Otros no. Y el resto, al menos lo intentó. Como Vidriería Danielito, que entendió el mensaje que le propinó el resultado del partido de ida frente a Internacional. Ese 7 a 3 no fue decisivo, ni determinante, sobre todo después de la actuación del vidriero en el encuentro revancha. Fue categórico también. Y además, la performance del último clasificado en la fase de grupos le dejó quizás un gusto amargo. Por la eliminación y porque de haber jugado así el cotejo anterior hubiese sido este el clasificado a semifinales. La revancha terminó 6 a 2 a favor de Danielito. El gran hacedor de este triunfo fue Fabián Espeche, quien convirtió cuatro goles y alimentó la esperanza del vidriero. Los que también aportaron lo suyo para llegar a la media docena de tantos fueron Luis Bayón y Cristian Navarro. Por el lado del perdedor, los que tuvieron presencia en la red fueron, Mauro Vásquez y Eduardo Belmonte. Este marcador contribuyó para que Vidriería Danielito tenga una vida más en este torneo. La cual se truncó en el alargue. Allí, Internacional pareció recuperar la memoria o bien haber recibido el cimbronazo de la derrota en el tiempo reglamentario. Tanto que se despachó con un “hattrick” de goles, que le sirvieron para pasar de fase. Sobre todo, porque además de volver a ser poderoso en ofensiva, se cerró bien atrás y supo rodear a su guardameta para que este no sufra el asedio rival. En el mini partido, el marcador fue favorable a Internacional por 3 (Mauro Vásquez, Mauro Negri y Eduardo Belmonte) a 1 (Luis Bayón). El partido se jugó en la cancha del Polideportivo del Boxing Club.

CE.JU.SA. y Cachito, invictos
Los que no pasaron por lo mismo que Internacional fueron CE.JU.SA. y Deportivo Cachito. Estos dos equipos se habían quedado con la victoria en la ida y repitieron en la revancha. Claro que con diferente tanteador. Los juveniles santacruceños se impusieron a Argentinos del Sur por 8 a 5. En tanto, el elenco de 28 de Noviembre lo hizo algo más ajustado pero con triunfo al final. Fue 2 a 1. En este partido, tanto como en el primero, los equipos se estudiaron mucho y se cuidaron de no cometer errores. Ese juego, como atado, no les permitió hacer un partido lucido pero, sin embargo, fue efectivo para los de la Cuenca Carbonífera que siguen con vida en este campeonato. Su víctima fue La Academia. En el último partido de la jornada, Deportivo Caseros dio cuenta de Deportivo Camioneros. El cotejo terminó 4 a 1 a favor del negro. Los goles en el triunfador fueron marcados por Richard Bazán (2), Alejandro Pecovich y David Cárdenas. Por su parte, Damián Rodríguez anotó el descuento para el verde. Completada las llaves de semifinales, quedó armado el emparejamiento de las semifinales, a saber: Internacional jugará con Deportivo Cachito y CE.JU.SA. se medirá con Deportivo Caseros. En la reunión de delegados del próximo jueves, se definirá el día, horario y sede para estos choques cada vez más decisivos.

Laferrere cerca del milagro
En la categoría Principal A, se dio un resultado parecido al de Internacional. Los protagonistas fueron Los Misioneros y Laferrere. El primero se había impuesto en la ida por 5 a 1. Sabiendo de que todavía contaba con una chance más, el perdedor no se dio por vencido y salió a por la victoria al segundo juego. La encontró. Fue 4 a 1. Todos los goles en el ganador los anotó un mismo jugador, David Alvarado. Este marcador obligó a jugar un tiempo extra para dirimir cuál de los dos seguiría camino al título y al ascenso. En el alargue, no se sacaron diferencias, con lo cual, la definición terminó en el tiro desde el punto penal. Allí “Los Misioneros” se mostró más certero y se quedó con la serie. En los otros juegos, la cosa quedó tal cual terminó en la ida. Fueron victorias de Club C.A.P. (vs. Osasuna), Locutorio Alfil (vs. Pechosky FC) y San Cayetano (vs. Newbery San José). Los partidos se jugaron, en su totalidad, en el polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales. Los cruces de semifinales, entonces, quedaron así: Locutorio Alfil vs. Los Misioneros y San Cayetano vs. Club C.A.P..