Deporte

Importante delegación se presentará en 28 de Noviembre

Las chicas de la Asociación Riogalleguense viajarán hoy a la Cuenca Carbonífera para participar de la 2º fecha del Campeonato Provincial 2013. El torneo comenzará mañana. En el debut de este certamen las capitalinas terminaron segundas. Ahora van por el número uno.  

  • 30/08/2013 • 00:00
Las chicas riogalleguenses están ansiosas de volver a competir.
Las chicas riogalleguenses están ansiosas de volver a competir.

Hace dos años los técnicos de la Asociación de Patín de la Provincia de Santa Cruz decidieron juntarse y hacer algo en pos de la competencia. Esa que le estaba faltando por la impericia o la ausencia de otros organismos. Lo cierto es que, como en la mayoría de los deportes que se practican en esta provincia, son los propios protagonistas los que tienen que salir al ruedo y ponerse al frente de sus necesidades. Por eso fue que decidieron juntarse las nueve localidades en donde el patín pisa fuerte y darle forma al campeonato provincial.
La temporada pasada dicho experimento pasó la prueba con creces. Por eso, este año, los encargados de llevar adelante esta iniciativa volvieron a apostar por la misma. La echaron a andar de nuevo y con muy buenos resultados.
La primera fecha de esta versión 2013 se disputó durante el primer semestre del año. En dicho torneo, las patinadoras riogalleguenses, pertenecientes a la asociación local, cosecharon varios triunfos los que les sirvieron para llevarse la medalla de plata en la sumatoria grupal. Primero terminó el local, EMPACO de Caleta Olivia. El último lugar del podio fue para Pico Truncado. Pero estos resultados ya forman parte de la historia. Ahora, las chicas riogalleguenses quieren volver a reescribir esta y que sea con tinta dorada. Eso es lo que irán a buscar a 28 de Noviembre. Para eso, hoy, en horas del mediodía, una delegación con más de 50 chicas partirán desde el CePARD rumbo a la Cuenca Carbonífera. Allí, desde mañana y hasta el domingo, se disputará la segunda fecha del Campeonato Provincial 2013 de Patín Artístico. Vale la pena recordar que este es clasificatorio para la instancia nacional, que tendrá lugar a fines de noviembre en Calamuchita, Córdoba.
   
Representantes locales
El equipo de la Asociación Riogalleguense de Patín estará conformado por más de 50 competidoras. Estas representarán a dicha entidad capitalina en siete categorías diferentes. La delegación estará a cargo de la profesora Lorena Castiñeira y los nombres que le darán vida a la misma son: Dalma Bórquez (1º C); Lourdes Cervilla y Nahiara Domínguez (2º C); Malena Muñoz, Agustina Salafia y Danna Lemos (3º C); Maira Pritz Nilsson, Kiara Pritz Nilsson, Luciana Sosa, Dana Cervilla y Aixa Fadul (4º C); Nadia Sánchez, Javiera Ojeda, Ariadna Rojas, Mariana García y Micaela Albornoz (5º C); Natalia Menchini (Especiales); Abril Ortega, Milagros Seijas, Sofía Aldavc, Chiara Márquez Pericas, Soledad Bernal, Natalia Pericas y Miriam Ferrari (Formativa) y Delfina Becerra, Martina Sommo, Sofía Dierico, Agostina Pérez, Laila Estrella, Agustina Mansilla, Fiama Jensen, Antonella Fernández, Lourdes Salerno, Jazmín Doser, Candela Ales, Martina Ales, María Camila González, Valentina Báez, Sasha Mansilla, Valentina Dierico, Melanie Salafia, Camila Orlando, Martina Carranza, Cinthya Gallegos, Nadia Dragosevic, Daniel González, Stefanía Riccobaldi, Ingrid Chávez, Oscar Appiolaza, María Elena Palla y Mavies Morrison (principiantes).     

Los rivales
Las localidades que participan de este circuito provincial son nueve: Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre. En esta ocasión dos de estas pegarán un faltazo anunciado. Serán las chicas de la escuela calafateña y una de las dos representantes del centro provincial. De esta manera, el certamen se desarrollará entre las otras siete ciudades restantes. Las ausentes, si bien podrán participar de la tercera fecha, a disputarse en esta ciudad en septiembre próximo, no sumarán puntos a la hora de la clasificación final, ya que para poder campeonar es requisito indispensable tener presentismo perfecto. Esto figura en el reglamento que armaron los entrenadores agrupados en la asociación provincial.  

Temas