Cultura

Agapornis se presentó en Río Gallegos

Ante un público de más de 700 personas, la banda de cumbia-pop Agapornis se encargó de ponerle el broche de oro a la tercera edición del Santa Cruz Cumbia, un evento solidario organizado por el espacio político ‘Construyamos Juntos’, a beneficio de la escuela rural N° 34 de Fuentes del Coyle.

  • 25/08/2013 • 00:00
Agapornis se presentó en Río Gallegos.
Agapornis se presentó en Río Gallegos.

La banda del momento que en poco más de un año logró hacer furor en las radios y boliches de todos el país, hizo vibrar a jóvenes de todas la edades que llegaron hasta el gimnasio Benjamín Verón dispuestos a vivir un tarde de sábado a puro ritmo de cumbia. Allí estuvieron tocando algunos de sus covers más conocidos, tales como Persiana Americana, Someone like you, Si te vas, Tú, El Muelle de San Blas y Todo está en vos ; y además presentaron en exclusiva un tema de David Bisbal.

Cabe destacar que mientras se aguardaba la llegada de AGP, los chicos de Cielo Rojo, Código Norteño, Pase Libre y el Sega le pusieron ritmo a la espera, interpretando temas de  La Nueva Luna, Amar Azul, Grupo Sombras, Damas Gratis, ente otras.

En este contexto, el concejal Pablo Grasso comentó que “estamos muy contentos por la convocatoria que tuvo esta actividad solidaria que tiene por objetivo cumplirles el sueño a los chicos de la escuela de Fuentes del Coyle de venir a Río Gallegos a participar de los festejos del Día de la Primavera”. Asimismo, el referente de ‘Construyamos Juntos’ agradeció a Presidencia de la Nación por el apoyo brindado para concretar la tercera edición del Santa Cruz cumbia.

Agapornis, la banda del momento

Melani, la cantante de Agapornis señaló que “cuando nos convocaron para venir a Río Gallegos a tocar, nos contaron que la plata recaudada iba a ser destinada a chicos de una escuela rural y eso a nosotros nos dio mucha alegría porque podemos ser solidarios a través de los que nos gusta hacer, que es cantar; y que para nosotros es como un hobbie”.

“El mensaje que les daríamos a todos los chicos que recién incursionan en la música es que nunca pierdan la esencia, la humildad y que lo vivan como algo que les gusta y les hace sentir bien”, comentó la voz de la banda.