Info General
Visitas: (1212) Comentarios: (0)
Info General | 18/06/2013 16:27

La Asociación de Magistrados de Santa Cruz presentó su página Web

La Asociación de Magistrados de Santa Cruz presentó su página Web 
16:27 - La Asociación de Magistrados de Santa Cruz presentó su página Web.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
16:27 |

En la noche del último martes y en una confitería de la costanera de Caleta Olivia, se llevó a cabo la presentación de la página Web de la Asociación de Magistrados y Funcionarios  del Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz, la cual fue realizada en su totalidad por el equipo del Programa de Comunicación Institucional que en esta sede tiene la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
En el evento participaron el Decano de esta sede, AdeS. Daniel Pandolfi y el coordinador del PCI de la Unidad Académica Caleta Olivia, Lic. Matías Barrionuevo; e integrantes de la comisión directiva y miembros del Poder Judicial de toda la región.
En este sentido, el Dr. Carlos Rearte, presidente de esta Asociación de Magistrados, detalló que el sitio surgió ante la necesidad de “tener presencia en el formato digital”, ya que “es una buena forma de poder comunicarnos de una manera distinta a como venimos haciéndolo hasta el momento y, fundamentalmente, porque tenemos asociados en toda la provincia”
Asimismo, Rearte afirmó que actualmente poseen un vínculo inmediato con todas las asociaciones de magistrados y profesionales del resto del país, y con la Federación de Magistrados y funcionarios a nivel nacional; por lo que esto derivó en poder transmitir todas las inquietudes, las gestiones y las informaciones relativas a distintos aspectos como capacitaciones, publicaciones o necesidades institucionales hacia los asociados.
No obstante, la creación de la página también permitirá fortalecer la relación de los asociados y a mejorar su trabajo, ya que tienen a disposición un foro donde volcar sugerencias o propuestas para llevarlas adelante a nivel gestión.

EL USO DE LA PÁGINA
En www.amfsantacruz.org.ar los trabajadores del Poder Judicial de Santa Cruz asociados, podrán encontrar información sobre lo relativo al asociacionismo, como así también acceder a noticias de interés sobre la actividad judicial. Además, podrán estar al tanto de las novedades de la Federación Argentina de Magistrados, del Centro de Información Jurídico de la Corte y por InfoJUS, que son las tres bases esenciales de información jurídica.
Por otro lado, hallarán todo lo referido a las capacitaciones que se están generando a nivel nacional e internacional, como así también las que se irán generando como asociación hasta fin de año y “en todo lo relativo a los convenios que estamos formalizando con la Universidad de Buenos Aires, para poder hacer un programa de actualización del nuevo código civil y comercial, y también ya tenemos adelantado un convenio con la Asociación Pensamiento Penal, que es para hacer capacitaciones en temas de derecho procesal y penal novedosos, o de mucha actualidad, y que lo realizará esta asociación que tiene mucho prestigio a nivel nacional, con profesionales de primer nivel; y después distintas jornadas que se irán llevando a cabo durante los próximos meses”.
“Lo que se ha pretendido en la página web es poder volcar distintas ideas de catedráticos de todo el país, incluso nuestra provincia, sobre distintos temas de actualidad jurídica, como así también temas relativos al asociacionismo, que es lo que nos interesa a nosotros. Además se podrá encontrar todo lo relacionado con jurisprudencia, fallos de la Corte Suprema y el Tribunal Superior de Justicia. Después hay diferentes links de interés para que los asociados accedan rápidamente a la información jurídica”, agregó Rearte.

LOS MAGISTRADOS Y LA UNPA
Las acciones en conjunto entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Asociación de Magistrados de Santa Cruz se inició a través de un convenio rubricado en 2010, donde se comenzaron a realizar diferentes actividades académicas, como por ejemplo un curso de postgrado en el que participaron la UBA, la UNPA y esta Asociación.  “Consideramos que teníamos que continuar trabajando con la Universidad de Santa Cruz, no sólo por la excelente relación, sino también por el prestigio profesional y académico que posee; y porque el deseo es continuar haciéndolo de la misma manera, ya que siempre demostraron mucha seriedad en cada actividad”, sostuvo, al tiempo que concluyó diciendo “estar satisfechos con cómo quedó la página web”. Tanto los magistrados como  aquellos funcionarios que asistieron a la presentación de la web, remarcaron la “calidad”.
“Desde el punto de vista personal estamos sumamente agradecidos por la excelente predisposición, el excelente trato y, fundamentalmente, el gran profesionalismo demostrado por la UNPA en todo momento, para poder concretar este objetivo que ya se puso consolidar”, añadió el titular de la Asociación.

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Cree que las escuelas estarán en condiciones luego del receso invernal?
Si
No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Puerto Deseado | 10/07/2014

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado
11:30 -

Con la participación de numerosos alumnos, funcionarios, integrantes del Regimiento, Veteranos de Malvinas, representantes de empresas vecinos y miembros de las entidades se llevó a cabo la limpieza de las playas comprendida entre el Muelle de Ramón y Punta Cascajo.