Política

Peralta espera que la aprobación del impuesto minero “no tenga ninguna sorpresita escondida”

Peralta se refirió a la aprobación del impuesto inmobiliario minero. Dijo: “Vamos a convocar a las organizaciones sindicales provinciales y municipales, y vamos exponer cuanto es el impacto que tiene en nuestro presupuesto y vamos a cumplir con nuestra palabra, que esto llegue al bolsillo de la gente”.

  • 13/06/2013 • 00:00
El gobernador Daniel Peralta.
El gobernador Daniel Peralta.

El gobernador Daniel Peralta se refirió a la aprobación del impuesto inmobiliario minero.
Diez votos a favor y 14 abstenciones dieron autorización a la creación de un nuevo impuesto a la actividad minera.
En este sentido, el Gobernador expresó:
“Esperamos que esto que ha demorado tanto y a perjudicado tanto el bolsillo de los trabajadores, ahora no tenga ninguna sorpresita escondida y si así fuera nosotros la vamos  dar a conocer como hacemos con el accionar de herramientas que van dirigida a la gente”.
En cuanto al impacto directo en el sueldo de los trabajadores estatales explicó: “Nosotros una vez que tengamos establecidos el mecanismo que esta fijo en la misma ley, la vamos a regular de forma inmediata y avanzar rápidamente para empezar a cobrar. Cuando tengamos la proyección del  cobro, vamos a convocar a las organizaciones sindicales provinciales y municipales, y vamos exponer cuanto es el impacto que tiene eso en nuestro presupuesto y vamos a cumplir con nuestra palabra, es decir, que esto llegue al bolsillo de la gente”.

Asimismo, resaltó que el análisis no lo puede hacer, porque “no se  que les hizo cambiar de actitud, ha sido tan errática la conducta”.

Temas