Deporte

Espinosa y Andrade se coparon en el Boxing

El pasado domingo, María Laura Espinosa, en el grupo A y Bárbara Andrade, B, se consagraron campeonas de la Copa Osde. Fue el primer torneo oficial para las damas. El mismo fue organizado por la asociación local y fiscalizado por Jorge Cassin. En agosto, el segundo. 

  • 22/05/2013 • 00:00
Plantel casi completo para el primer torneo competitivo del año.
Plantel casi completo para el primer torneo competitivo del año.

Sin la presencia de María Marta Dreidemié, la mejor entre las mujeres en este arranque de la temporada para el squash local, ganó los tres torneos que jugó (incluidos dos de la categoría Séptima), fueron varias las aspirantes que se probaron la corona. Aunque, como en el cuento de la Cenicienta, el zapato era para una sola. O, dos en este caso, debido a que ese fue el número en que se dividieron los grupos para las participantes de este nuevo emprendimiento de la Asociación de Squash de Río Gallegos. Una a las que el zapato de la victoria le calzó perfecto fue a María Laura Espinosa. Favorita desde antes del inicio de la acción. Esta destacada raquetista se impuso en el grupo A de la Copa Osde. La primera competencia por puntos para la categoría damas. En la final, disputada al mejor de cinco sets, Espinosa se impuso sobre la ascendente juvenil, surgida de la cantera de la escuela de squash capitalina, Agustina Olivares. La ganadora no tuvo fisuras en el partido definitorio, superando a su rival en sets corridos. Espinosa dominó con tranquilidad el primer y segundo parcial, fueron 11-3 y 11-7. Con esta desventaja, Olivares salió a vender cara su derrota. Se mostró mejor parada en el recinto de juego y le trajo más de un dolor de cabeza a, la poste, la vencedora. Tanto fue así que el chico terminó 12 a 10 a favor de Espinosa. Con ese parcial también adentro la jugadora local dio rienda suelta a su festejo, que por lo hecho en el certamen, fue más que merecido. En la fase de grupos, Espinosa se había quedado con el número uno y Olivares con el dos. La lucha por el tercer puesto también tuvo a dos raquetistas que bien podrían haber estado disputando la final. Cristian Acuña y Paula Corti se vieron las caras en un duelo que prometió más de lo que fue. Al final, la primera se mostró invencible en la cancha y ganó 2 a 0, con parciales de 11-8 y 11-1. De esta manera, Acuña se quedó con la presea de bronce y Corti fue cuarta. Por último, el quinto puesto fue para Daniela Vázquez, quien se impuso a María Fernanda González. Fue 2 a 1. El partido empezó cuesta arriba para la ganadora, quien vio como se le escapó el primer parcial 11 a 3. Pero Vázquez reaccionó a tiempo y pudo dar vuelta el marcador gracias a un 15-13 y 11-9. Todos los partidos se jugaron en la cancha del Boxing Club. El certamen fue organizado por la asociación local y fiscalizado por el profesor Jorge Cassin.         

Andrade en el B
La otra que brilló con luz propia en este arranque competitivo de la temporada fue Bárbara Andrade. Esta lo hizo en el segundo grupo de elite de las damas. En la definición del campeonato, la vencedora dio cuenta de Lorena Atala. A diferencia de lo que sucedió en el grupo A, esta final fue mucho más reñida. Tanto que necesitaron de un parcial extra para poder dirimir la acción. Hasta el cuarto parcial intercambiaron dominio. El primer y tercer set fue para Atala (11-8 y 13-11) mientras que el segundo, cuarto y quinto le correspondieron a la ganadora (11-5, 11-9 y 11-8). El último lugar del podio fue para Bárbara Apendino. Esta derrotó en sets corridos (13-11 y 12-10) a Norma Márquez. Más atrás terminó Karina Gotti y la que cerró el grupo fue Laura Desiderio. La próxima versión de esta copa tendrá lugar en agosto, entre el 23 y 25 de ese mes.