Política

Denunciaron ataque vandálico al Comité local de la Unión cívica radical

  El diputado Nacional Eduardo Costa, junto a los concejales Pablo Fadul y Jorge Gareca, repudió el ataque al centro político. Hubo roturas de vidrios y escrituras con insultos hacia los legisladores. 

  • 12/05/2013 • 00:00
Comité de la UCR con daños.
Comité de la UCR con daños.

 

En la madrugada del sábado, anónimos realizaron ataques al comité local de la Unión Cívica Radical (UCR). En el local –ubicado en 9 de Julio y Avellaneda- rompieron vidrios y realizaron escrituras con aerosol, insultando a los legisladores. Desde el bloque político se radicó la denuncia y hubo repudio al accionar. Ayer por la mañana, trabajadores del comité trabajaron para sanear la situación. 
El diputado nacional Eduardo Costa, señaló a este medio: “Yo creo que esto tiene que ver con esta reacción que han tenido algunos sectores, la verdad que no puedo decir quién ha sido el responsable, pero no avalo estos actos”.
Asimismo, remarcó: “Con la violencia no se solucionan estos problemas y me parece increíble que hayan violentado un local partidario”.
 
Violencia 
 
En este marco, TiempoSur dialogó con el concejal Pablo Fadul, quien habló sobre el hecho y también por los incidentes que ocurrieron en la tarde del viernes entre la 591 y la Policía.  “No conocemos el motivo, pero hablamos con la dirigencia del Comité local. Se lamentan totalmente los hechos, porque creo que acá hay una mano que no sabemos de donde viene, destrozando una casa política, donde hay un sentimiento arraigado” dijo Fadul. 
Asimismo, remarcó: “Vaya a saber que paso, y esto tenemos que evitar. Lo que queremos es vivir con tranquilidad y calma. Sin este tipo de actitudes por parte de quienes tienen que imponer el orden, sin palos y balas, termina sucediendo esto y se va de las manos”.
Por otra parte, y haciendo referencia a los hechos que se vivieron el pasado viernes, donde hubo una disuasión policial hacia los trabajadores de la 591, señaló: “Rogamos que se ponga paños fríos en la situación. Queremos la renuncia de este personaje oscuro que tiene la Policía de la provincia y que evidentemente pasa por su cabeza solamente poner orden a través de los palos. Esperemos que el Gobernador escuche a la gente, es un pedido de todos los partidos y de la sociedad” indicó.
 
“Atentado”
 
Por otra parte, Jorge Gareca referente local desde el Concejo Deliberante, sostuvo que “hubo un atentado contra el Comité local”. “Es lamentable, pero estamos permanentemente en un estado de alerta, la gente está nerviosa y no sabemos a partir de qué se puede haber producido este hecho”.
Asimismo, señaló: “Hicimos la denuncia y esperamos que no vuelva a suceder. Hubo leyendas ofensivas y roturas de vidrios. Hoy por hoy, es difícil lo que se vive. La ciudadanía está harta de la situación e involucra  a todos los hombres de la política”.