Info General

Desde la Federación le piden a los petroleros “que no se dejen engañar”

Lo manifestaron después de la asamblea encabezada por Rubén Retamoso, donde se emplazó a la normalización a convocar a elecciones o se iba a un paro general. “Lo único que pretende (Retamoso) es negociar que le devuelvan el cargo de delegado normalizador”, denunciaron.

  • 16/04/2013 • 00:00
Otro posible escenario de conflicto podría perjudicar la producción en Santa Cruz. (Archivo).
Otro posible escenario de conflicto podría perjudicar la producción en Santa Cruz. (Archivo).

Con el reloj en descuento hacia un posible paro general en Santa Cruz, la Comisión Directiva Nacional de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, salió al cruce de la decisión tomada en una asamblea de Cañadón Seco, donde un grupo de trabajadores emplazó a la normalización a llamar a elecciones o parará la producción.
Aseguraron que el día 3 de abril de 2013 decidió “suspender y apartar con efecto inmediato” de su cargo de miembro de la Comisión Normalizadora del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, a  Armando Rubén Retamoso, debido a la realización de actos arbitrarios, medidas de fuerzas ilegales, por violación de la ley y estatuto sindical.
Retamoso “no representa a nadie, sólo a sus intereses personales, tuvo la oportunidad de gestionar y trabajar para los trabajadores petroleros, pero su ambición personal de poder le hizo perder el rumbo”, subrayaron.

Acusaciones- Desde Federación aseguraron además que los petroleros necesitan que se les gestione una proveeduría, terrenos, ambulancia propia, camping, hoteles en zonas turísticas para disfrutar de las vacaciones, transporte escolar para los niños, computadoras, salones de fiesta, compra de materiales de la construcción con descuentos, préstamos sin interés para caso de enfermedad, que se mejoren las condiciones laborales y de remuneración.
Retamoso “no entiende que el petrolero está cansado de que se lo arrastre como ganado a paros generales que sólo benefician a los dirigentes inescrupulosos que terminan negociando a las espaldas del trabajador, lo único que pretende es negociar que le devuelvan el cargo de delegado normalizador”.
Entre otras cosas, desde Federación le pidieron al delegado que dé un paso al costado, “que deje que surja gente joven con nuevas ideas y que va a tener que ponerse los botines, el mameluco y volver a trabajar, como lo hacen todos los días nuestros compañeros para ganarse su sueldo”.
Además sostuvieron que miente, cuando dice que en la asamblea de Cañadón Seco juntó “1.500” trabajadores, cuando en verdad no había más de 250 personas.
Cabe recordar que como informara TiempoSur en la edición del domingo pasado, ex delegados y dirigentes de varias empresas petroleras, trabajadores de Caleta Olivia, Cañadón Seco, Las Heras y Truncado, se convocaron en el cruce de las Rutas Provinciales Nº 12 y 99 donde reafirmaron a mano alzada que quieren que cese la intervención y que se convoque a elecciones. Esto ocurrirá si en 5 días no hay respuesta de nación, provincia o la Justicia que avale una asamblea ordinaria para formar la Junta Electoral e iniciar el proceso de cara a los comicios, que quieren hacerlo el 12 de julio.