Usurpadora debe devolver la casa que ocupó de forma ilegal

11/04/201309:23

Patricia Bahamonde deberá cumplir una pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de usurpación, según dictaminó la Cámara en lo Criminal de la provincia. Asimismo, como hecho sin precedente, la condenada de inmediato deberá reintegrar el inmueble ocupado, sino será desalojada.

Usurpadora debe devolver la casa que ocupó de forma ilegal 
El 2 de marzo de 2008 ocupó junto a sus ocho hijos una vivienda adjudicada por el IDUV.
REDES

La falta de un trabajo para sostener a su familia empujó a una madre, junto a sus ocho hijos, a ocupar de forma ilegal una vivienda preadjudicada del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) apostada en el barrio 56 Viviendas, morada que hoy en día, después de cinco años, tiene que devolver tras perder un juicio en su contra.
Este caso ocupó un lugar en la portada del diario TiempoSur en 2008, cuando el 2 de marzo de dicho año, alrededor de las 22:30, Patricia Bahamonde y sus hijos irrumpieron en una casa del 52 Viviendas. Esta mujer había arribado a la capital santacruceña desde Puerto Deseado, pero según había comentado en aquel momento, el municipio de dicha localidad norteña le negó ayuda, de igual manera que el ex Ministerio de Asuntos Sociales. Por este motivo decidió usurpar una casa que se encontraba vacía hacía seis meses.
Pero rápidamente quien era adjudicataria de esta casa -barrio 52 Viviendas - Sector 3 Casa 12- se acercó al lugar, indicando que Bahamonde había ingresado tras romper un vidrio trasero, por lo que María Alejandra Pinto, la adjudicada, fue despojada de sus derechos sobre el inmueble.
Este ilícito desató en un juicio, que ya tiene resolución no favorable para la usurpadora, teniendo en cuenta que la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Santa Cruz, presidida por el Dr. Joaquín Cabral, la encontró culpable.  

Necesidad- Durante el juicio la imputada declaró y expresó que sí ingreso al domicilio por una ventana, rompiendo el vidrio, pero que lo hizo por necesidad, ya que era una noche muy fría y estaba con sus ocho hijos, que en ese entonces eran todos menores y se encontraban sin ropa ni comida. Manifestó que si bien sabe que lo que hizo está mal, no tuvo otra alternativa, añadiendo que atentos a su necesidad sus vecinos la ayudaron con muebles, colchones, ropa, comida y garrafas de gas. Actualmente sigue residiendo en la casa ocupada de forma ilegal, y expuso que la vivienda ahora cuenta con luz gracias a una conexión clandestina.
Por todo esto, la querella remarcó que hay pruebas suficientes para demostrar que hubo violencia para ingresar a la vivienda adjudicada a Pinto afectando la tenencia de la misma, por lo cual fue un claro gesto de agraviar su derecho de beneficiaria de la adjudicación de la casa por parte del IDUV. En este marco, la parte querellante remarcó que la imputada podría haber acudido a otros medios para solucionar su problema habitacional sin tener que menoscabar los derechos de la parte acusadora. Es por esto que solicitó la pena mínima para el delito de usurpación, así como también la restitución y desalojo inmediato del inmueble, conforme lo estipula el Artículo 67 bis del Código Procesal Civil.

Resolución- Este martes que pasó, la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial falló condenar a Patricia Bahamonde a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso por considerarla autora penalmente responsable del delito de usurpación, debiendo además, hacerse cargo de las costas del proceso. Asimismo, dispuso el inmediato reintegro del inmueble usurpado a la parte querellante en un plazo de diez días corridos bajo apercibimiento, y en caso de incumplimiento, será desalojada por la fuerza pública. Bahamonde además deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del patronato de liberados y excarcelados de la Provincia de Santa Cruz, y demás reglas de conducta.

Cómo usurpó la vivienda

Allá por marzo del 2008, Bahamonde le relató a TiempoSur que “ocupar una casa se dio por coincidencia. Estaba en el Ministerio de Asuntos Sociales (hoy Ministerio de Desarrollo Social) y una persona me dice que en tal sector había una casa que estaba desocupada y que había sido entregada hacía seis meses. La casa está vacía, sin luz ni gas, y creo que a una persona que le entregan una vivienda la cual necesita de inmediato se tiene que instalar, y el adjudicatorio no sé quién será tiene vacía su casa hace seis meses, no me quedó otra que usurparla, lo hago por el bienestar de mis hijos”.

 

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
125 comentarios Recientes y 51 respuestas

0
01
11/04/201309:29
Saquen unas de las 6 casas que tiene el gordo andrade y denle una a la señora, mas allá de los problemas o de los hijos que tiene sea por que sea, tiene derecho a vivir con dignidad, al igual que sus hijos!
0
02
11/04/201309:57
GALLEGO
LA VERDAD Q SE PODRIA INVESTIGAR A QUIENES SE LE DIERON TANTAS CASAS Y EL AMIGUISMO POLITICO/IDUV..... Y QUIENES LAS TIENEN ALQUILADAS CUANDO YA TENIAN CASA ..... 1 POCO DE JUSTICIA X FAVOR
0
03
11/04/201310:29
todo mal
esto no puede ser esta chica la conosco ase mucho años y la pasado malisimo es una buena persona una gran madre siempre se banco a tremendo hijo...de pu.... que la maltraban y lo que paso lo fue por sus hijos que la casa es de algun amigo politico por eso se la sacan o algun abogadito si no seamos justos con todos y saquemos a todos los usurpadores y nos es de deseado sos hijos son de rio gallegos que no tienen derecho solo gente del norte vienen usurpan y listo jajaj rio gallegos es una joda a por la dudas si alguno escribe por mi yyo soy de rio gallegos y me da mucha pena como esta mi ciudad es tremenda joda vamos asia el avismo y no hay solucion ni sacando estos corrupto que lo unico que les interesa es la plata locos que lio no metimos jajajaj
0
04
11/04/201310:32
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
05
11/04/201310:42
GLUPS
JUSTI ... CIAAAAAAAAAAAA. POR FIN UNA
0
06
11/04/201310:51
FERNANDA
Y PORQUE IDUV NO LE DA UNA CASA LEGAL TIENE 8 HIJOS ,LE HAN DADO CASAS A GENTE QUE NI ERA DE GALLEGOS NI SIQUIERA DE SANTA CRUZ. HAY GENTE QUE LES DIERON LA CASA Y LA TENIAN ALQUILADA Y CONOZCO 2 CASOS UNA LA ALQUILARON EN CUANTO LA RECIBIO Y LA OTRA SE FUE A VIVIR A CORDOBA Y LE DEPOSITABAN EL ALQUILER EN UNA CUENTA NI SIQUIERA PAGABA LA CUOTA Y ASI DEBE HABER MUCHAS
+1
07
11/04/201311:07

SI LOS RIOGALLEGUENSES LLEGAMOS A IR A USURPAR UNA CASA AL NORTE NOS SACAN A LOS PALOS Y ENCIMA VAMOS PRESOS.
ME PARECE PERFECTO! AHORA LA VA A PENSAR 2 VECES ANTES DE USURPAR UNA CASA ELLA Y TODOS LOS PARACAIDISTAS
0
08
11/04/201311:51
NORA
ESTA MAL QUE ALLA USURPADO, PERO ES DE SANTA CRUZ TIENE 8 HIJOS ERA LA UNICA MANERA DE QUE IDUV LE DE ALGO AHORA SE QUEDA EN LA CALLE Y NO HAY PROBLEMA ES UN EJEMPLO LO QUE HACE LA JUSTICIA POR QUE NO SACAN A TODOS LOS OCUPAS QUE TENEMOS COMO A ESTA SEÑORA Y Q LA MAYORIA SON EXTRANJEROS Y PONEN COMO ESCUDO A LOS HIJOS ELLOS TIENEN MAS DERECHO QUE LA SRA BAHAMONDE CAMBIE SU NACIONALIDAD Y LA DE SUS HIJOS Y VA A VER QUE VA A TENER CASA TERRENO A Y UN LINDO AUTO 0 EN LA PUERTA DE SU CASA VAYA AL CONSULADO BOLIVIANO Y VA A TENER TODO SRA
0
09
11/04/201311:55
susana
Las ultimas casas de calle san martin y Italia le dieron al 50% a gente que estaba anotada y el 50% amiguismo político, es mas un jefe de bomberos ligo casa y no tenia carpeta hecha, nunca la hizo hasta que le entregaron una, esto es cualquiera uno espera años y años para sumar puntos y al final le dan a cualquiera
0
10
11/04/201312:03
Fabi
Ayudemos a la señora los nenes necesitan un hogar, seamos solidarios con esta familia santacruceña humilde. No podemos permitir que los nenes queden en la calle, es una mujer sola que necesita que le demos una mano, hagamos una obra de bien todos juntos, pidamos una solucion desde el lugar que cada uno pueda, intersediendo con amistades, conocidos, cadenas en las redes sociales,etc. Se que da bronca que usurpen a mi tambien pero rompe el corazon ver los angelitos desamparados en el diario suplicando lo que el estado les deberia haber proporcionado hace mucho y sin rogar, un hogar. No se de leyes pero me parece que el juez que dicto la sentencia esta haciendo abandono de persona y no de 1 sino de 9, fijense nomas con los usurpadores de los lolos donde el juez exigio al municipio todo el cuidado y un lugar provisorio para las familias,y a esta señora con 8 nenes la dejan a la deriva y encima los sacaran a la fuerza, que mier esta justicia.Gracias Tiempo por hacerlo publico.
0
11
11/04/201312:08
laura
la verdad k tendrian k darle una casa le dan a los simverguensas k despues la alquilan yse van a vivir a otro lado le ayudan tanto a los del norte y esta mujer no la pueden dejar en la calle con sus hijos tengan un poco de corazon ustedes los jueses tienen donde vivir pongancen en la situacion de ella
0
12
11/04/201312:09
Fabi
La señora no es del norte, es de Puerto Deseado Santa Cruz
0
13
11/04/201312:14
SANTACRUCEÑO SOY
Muy bien!! siempre la excusa son los hijos- para aquellos q usurpan que es un delito y no se puede aplaudir a aquellos q usurpan y no cumplen con todo el tramite q deben hacer durante años para tener derecho a una vivienda, siendo nacidos en Sta Cruz y esperan por años- BASTA DE USAR A LOS MENORES PARA JUSTIFICAR UN DELITO!!!!
0
14
11/04/201312:25
Marisa
La secretaria de la mujer y el ministerio de desarrollo social deben intervenir ya y ayudar esta mujer.
0
15
11/04/201312:43
es cierto
lo que hizo esta señora esta mal pero por que esa casa estaba vacía de hace 6 meses????? si no necesitan casa no se anoten en iduv y entreguen algunas a esta gente que nesesita
0
16
11/04/201312:48
CAROLA
SI SABIA NO HACIA CASA Y ME METIA EN UNA DEL UDUV
0
17
11/04/201312:50
informarse
terminemos con la estupideces yo soy del norte y hace 25 años que vivo en gallegos tengo hijos y mujer de acá y no vienen solo delincuentes para la información de muchos y muchos de los delincuentes son de aca sino vean las noticias o pregunten al jefe de policia quienes y de donde son la mayoria de los delincuentes y donde son los allanamientos:¿de donde son los Segura, los flores etc...
0
18
11/04/201313:01
madre soltera
Yo hace 9 años que estoy esperando mi vivienda y todavia nada y realmente la necesito y me da tanta bronca la injusticia como a esta señora no puede ser que no tengamos derecho alguno a una vivienda siendo que hay mucha gente que tiene mas de una vivienda o por su recibo de sueldo le dan y la gente que hace años esta esperando que? no tenemos derecho ? menos mal que es para gente carenciada todos tiene vehiculos y mas de una vivienda . a donde estan los derechos del niño tambien he ......
0
19
11/04/201313:04
vecino
Seguramente esa buena sra. cobra la asignacion universal por hijo, mas algun plan jefas de hogar... es decir cobra mas que algunos empleados de la provincia!!
Que tenga 1, 5 u 8 hijos NO JUSTIFICA EL DELITO!!! debe ser penalizada... sino, ¿que ejemplo les da a sus hijos??? que usurpar, robar, etc, etc esta justificado por tener hijos menores???
Ademas es hora que se dejen de pretender recibir todo del estado!!! Casa, subsidio, trabajo... dejemos de joder y pongamos un poco de voluntad... el que quiere trabajar realmente consigue trabajo de lo que sea.
0
20
11/04/201313:15
PERRO
DOY MI OPINION TE PUEDO DAR VARIOS DATOS DE GENTE QUE NO PAGA LAS CUOTAS Y LAS ALQUILADAS
0
21
11/04/201313:16
Marga
vecino: que ejemplo le da usted a los suyos actuando con inddiferencia, viendo como 8 niños quedan en la calle!! La solidaridad tambien es ejemplo de vida!!
0
22
11/04/201313:21
REPUDIO A LA RESOLUCION DEL JUEZ
SR JUEZ CORRUPTO, ACA ALGUNOS DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS:

Todos los niños y niñas deben tener los mismos derechos sin distinción de sexo, color, religión o condición económica.

Los niños y niñas deben disponer de todos los medios necesarios para crecer física, mental y espiritualmente, en condiciones de libertad y dignidad.


Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.

Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.

Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.

Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.
0
23
11/04/201313:39
yooo
De acuerdo con que la justicia desaloje a la mujer, aunque da pena por su situacion y la cantidad de chicos que tiene. Ahora... la gente no conoce lo que es la planificacion familiar? y no me vengan con que la situacion economica y otras boludeces por que en es ley la entrega de anticonceptivos gratis, asi que no hay excusas para llenarse de chicos en la epoca tan dificil que estamos viviendo todos
11/04/201314:11
Diganme que la "señora" Maria Alejandra Pintoo no tiene casa!! Se codea con todos los politicos por esoo hacen lo que hacen con esta señora son todos CORRUPTOS y se rien de la gente y de las necesidades despues se lavan las manos
0
25
11/04/201314:30
primero ocho hijos me parece que no quizo cuidarse el anticonceptivo siempre fue gratis, segundo aqui te ayudan doy fe de ello por que muchas veces necesite y me dieron ayuda,la casa sin ocupar durante seis meses me parece correcto que la haya usurpado si no le hace falta a quien se la usurpo ahi fallas de los dos lados pero lamentablemente no queda otra ahora encima la mujer tiene que correr con los gastos administrativos del juicio esto demuestra que la justicia va para el lado del que tiene la billetera mas gorda LA JUSTICIA ES CIEGA PORQUE QUIERE Y LE CONVIENE CORRUPTOS TODOS EN ARGENTINA aclaro que soy nacido y criado en rio gallegos mi esposa he hijos tambien ahora por que no van al barrio madres en lucha los lolos y cuando mierda de ocupas que hay y los sacan tienen miedo¿? CORRUPTOS Y ENCIMA CAGONES O ESTAN PRENDIDO TAMBIEN?
11/04/201314:40
Por un lado, creo que la condena es ejemplar y creo que no tiene precedentes, por otro, sorprende que la causa haya demorado cinco años para dar una condena o no; además el estado debe garantizar el bienestar de los menores, sean 3, 5 u 8, no puede dejarlos en la calle así como así, y por último, creo que la gente debe ser más responsable, muchos vienen con una mano atrás y otra adelante, esperando que le den ayuda, y no debe ser así.
0
27
11/04/201314:45
pamela
gente me da mucha pena... en el barrio 56 viv sector 7 creo q casa 46 hay un hombre viviendo solo.. no tiene familia y tampoco ningun tipo de discapacidad... reclamen esa casaaaaaa..
0
28
11/04/201314:52
Si la justicia funciona bien:

Los niños y niñas seguramente serán llevados a un hogar sustituto, donde le brindaran cuidados, educación, higiene y comida. Los derechos no son irrumpidos, la madre de estas criaturas hubiera actuado por derecha y no tenia que ser una madre ausente por durante seis meses por usurpar la vivienda. La adjudicataria igual tiene derechos y esta madre se los quito durante 5 años. Seamos equitativos a la hora de opinar.
0
29
11/04/201314:59
No se usurpo por que tenia ganas no se levanto un dia y dijo Chicos, hoy vamos a usurpar! Le dieron promesas falsas!! Mentiras idas y vueltas! El gobierno la llevo a esto jamas la ayudaron en NADA!!! No le quedo otra los menores no se iban a quedar en la calle esta señora Maria Pinto no necesita casa preguntenle por que no la ocupo durante 8 meses? Despues hablen. Esta señora hizo lo mejor para sus hijos es una mina que labura y es todo para sus hijos jamas le hizo un mal a nadie Dejemonos de Joder.. Que actue el Gobierno que aparezcaaa
0
30
11/04/201315:13
Corrupción a Full!!
0
31
11/04/201315:17
Carla
Hecho&derecho: separar los niños de su madre biologica para darselos a desconocidos le parece bien? no opine macanas
0
32
11/04/201315:44
PABLO
CHE CRIPPA NO SEAS IGNORANTE, PORQUE NO LEES BIEN LA NOTA, DECIEME EN QUE PARTE DICE QUE LA MUJER VIENE DE OTRA PEOVINCIA, VOS SEGURO DEBES SER CHILOTE/A, SON LOS PRIMEROS EN MANGUEAR Y QUEJARSE.
11/04/201315:59
nyc
que mal esta esta justicia de m.!!!!!!!!y los ocupas que estan al final del barrio belgrano??? tremendos autos y camionetas....y no los saca nadie..como es esto????van a separar a esa familia...los chicos quedan con secuelas muy tristes....no tiene que ser asi...por favor!!!!!!!!!
0
34
11/04/201317:40
injenuo
ami me dieron casa haciendo quilombo por jente q ni siquiera carpeta tenia por q como todos saven primero los acomodo politicos y para vos q todavia no te dieron es por q sos un paracito q solo opina y no semueve por sus hijos
0
35
11/04/201317:45
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
11/04/201317:53
El gobierno deberia hacerse eco de la situacion que atraviesa esta MADRE de 8 hijos y darle una oportunidad de tener una vivienda para que sus hijos no se alejen de su Madre; la peor solucion es enviar a los chicos a hogares sustitutos, que dan mucho que hablar!....la COMPASION es algo que se tiene que cultivar y la SOLIDARIDAD debe estar presente tambien en estos casos.
0
37
11/04/201317:55
argentinodelaquiacahastaushuaia
esta mal la usurpacion, todos vamos a estar de acuerdo... los que dicen paracaidistas les pregunto de que color es su bandera... y a los politicos les pregunto si leyeron la constitucion donde dice que todos merecemos un techo digno... DONDE ESTAN LOS MILLONES DE DOLARES QUE FALTA EN SANTA CRUZ? A LOS NYC NO QUIEREN SABERLO?
0
38
11/04/201317:57
opinion
¡Qué fácil es juzgar que se podría haber buscado otra salida en vez de la usurpación.
¿Qué solución damos como sociedad a estos problemas? Por algunos comentarios, parecería que el camino más fácil es ponerlos en un paredón.
Si nos condolemos de los inundados y apoyo esta actitud, no olvidemos a los que necesitan en nuestra ciudad. Los muchachos peronistas, la Cámpora, la Cruz Roja deberían mantener la vía de la ayuda para nuestros vecinos.
0
39
11/04/201319:42
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
+2
40
11/04/201320:03
que mal loco por que la echan si en verdad la necesita aparte la casa estaba desocupada hacia mas de 6 meses, entonces la dueña no tenia mucho apuro por su casa ...en el iduv tedan de 15 a 20 días para ocupar sino te la sacan debe ser de una bacica seguro. pobre madre a donde va a ir con sus 8 hijos ???
0
41
11/04/201320:35
saben esto es injusto, yo vivo en el barrio 91 viv. mas precisamente en la calle ramón lafuente nos entregaron casa hace 3 año,y saben una cosa en el barrio hay una vivienda que nunca fue habitada solo la utilizan para hacer fiestas los fines de semana y no dejar dormir a los vecinos, van al iduv a reclamar y dicen que no pueden hacer nada.-
Que no se quieren hacer cargo que le entregaron la casa a la familia de....
que el iduv le entregue esa CASA a esta señora, que la necesita.-
0
42
11/04/201320:54
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
43
11/04/201321:31
verguenza me da
q justicia d mierd... si robas salis en dos minutos si vendes droga lo mismo pero si proteges a tus hijos del frio del agua te vas presooo????!!! q pasa señor juez? los derechos d los niños donde los extravio? xq no ayudar a la madre no le parece q bastante tienen esas criaturas con no tener un lugar donde vivir y estar calentitos ahora solos sin su madre q verguenza me da ser d aca x dios. seguro usted nunca paso necesidades!
0
44
11/04/201321:52
pame
la verdad es una verguenza investiguen a todos aca hay mucha gente q tiene terreno municipal y hasta tres casas d iduv, las alquilan o las cambian y uno esperando años x una casa o un pedazo d tierra, otros toman decisiones como estas y te vas preso q verguenza me da la justicia. soy nacida y crecida en esta cuidad, y todavia no tengo un lugar mientras otros x tener cargos politicos se lleban lo q nos corresponde a dos manos, q impotencia me da todo
0
45
11/04/201322:01
Mayte
Quieren condenar a esta madre que lo quiso darle un techo a sus hijos,hay delincuentes, abusadores, etc sueltos y quieren condenar a la sra con 6 meses de prision por que no se ocupan de darle una solucion , yo me pregunto por que no condenan a los chorros mas, grandes diputados, jueces,ministros, etc y cargos grandes que afanan a dos manos y nadie les hace nada,
0
46
11/04/201322:12
vecino sorprendido
si el gobierno se hace eco de la situacion de una madre ,luego empiezan a venir mujeres de todos lados para EXIGIR que el gobierno de SANTA CRUZ le solucione sus inconvenientes a TODA COSTA ¿no se cansan de pedir, obligar y exigir que los impuestos desaparezcan arreglando problemas personales?
+1
47
11/04/201322:30
TYTY
che y los del asentamiento y los lolos para CUANDO ES UNA VERGUENZA ESOS VIVEN REGALADO OJALA SOCIALES LE AYUDE A ESTA SEÑORA HAY TANTOS Q DEBERIAN SER CONDENADOS POR USUPADORES DE LOS MANDEN A DE DONDE SON
0
48
11/04/201323:28
XPOBRE
PARA LOS AMIGOS TODO.... PARA LOS POBRES... LA LEY!
0
49
11/04/201323:46
#JUICIO_POLITICO_A_DANIEL_PERALTA

VAMOS A USURPAR A ESOS HIJOS DE PUTA DEL NORTE.
BIEN POR LA JUSTICIA

PERALTA DEJA DE TRAER VOTANTES A SANTA CRUZ
0
50
11/04/201323:54
OKUPA
Una casa de plan de vivienda provincial como los del IDUV no puede estar vacia cuando hay madres como esta que no tienen posibilidades. Los planes de vivienda son para gente que no tienen casa no para alquilar, sacar redito. Si no estan aprovechadas hay que seguir usurpando hasta que se cumpla con el derecho a la vivienda digna que tienen todos los seres humanos.
0
51
12/04/201300:06
JORGE
POR FIN SE HIZO JUSTICIA ALEJANDRA, TARDE PERO LLEGO LA JUSTICIA, ESPERO QUE ESTO SIENTE UN PRECEDENTE NO SOLO A LOS QUE USURPAN VIVIENDAS YA ADJUDICADAS SINO TAMBIEN A LOS QUE USURPAN TERRENOS
0
52
12/04/201300:26
campora
NACIDO Y CRIADO dejas mal a la campora, en La Plata la idea es ser solidarios, vos aca le haces mal al movimiento opinando como un pelotudo. Lee, la señora es de Santa Cruz y si no lo fuera, son niños futuro de nuestro pais.
0
53
12/04/201306:03
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
54
12/04/201308:40
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
55
12/04/201310:51
lele
supongo que a estas alturas de las circunstancias, esta señora ya debe estar operada para no tener mas chicos no?, porque asi es facil tambien. total los bolud....pagamos impuestos para que estas personas vengan a favorecerse a costa del projimo.
0
56
12/04/201312:16
MI LUGAR...
LA VERDAD Q RAPIDO SOMOS PARA JUZGAR.. NO SE JUSTIFICA ,, PERO TAMPOCO PODEMOS HACERNOS LOS INTEGROS Y JUSTOS,, CUANDO PASAMOS EN ROJO, NO TIRAMOS LA BASURA DONDE SE DEBE, CUANDO EN VEZ DE ENTREGARA ALGO ENCONTADO NO LO DEVOLVEMOS Y MAS.... SERIA GALLEGOS DE LAS MARABILLAS.. PENSA SI FUERA TU HERMANA QUE HARIAS¿¿ YO LE LIGO LAS TROMPAS O LE SACO A LOS NENES PARA Q APRENDA '''????
0
57
12/04/201319:04
PARA EL COMENTARIO 19
CHE, OCUPA, QUE TREMENDO ERROR. LAS VIVIENDAS ADJUDICADAS NO TE LAS REGALAN MAZETA!!!!! HAY QUE PAGARLAS Y LA CUOTA NO ES POCA COSA. ASI QUE ANDA A DESASNARTE Y DESPUES OPINA. ESTA GENTE, SEA DE AFUERA O DE LA PCIA. QUE SE DEJE DE ANDAR PARIENDO SI NO TIENEN NI DONDE CAERSE MUERTOS. A LABURAR Y DESPUES PROCREENSE. PARECEN LOS GREMLIS CHE, LLUEVE UN POCO Y SALEN MILES DE ESTOS.
0
58
12/04/201321:44
La verdad que esto es para un laaaargo debate.
0
59
13/04/201311:17
La verdad que más lastima me dan los comentarios que leo que la situación en la que está esta familia.
¿Por qué somos tan egoístas?¿Por qué nos fijamos si es Argentina o Chilena?¿Acaso no es un ser humano?Hay que aprenden a ponerse en el lugar del otro antes de hablar porque el aire es gratis.Callar, aveces, vale mas que decir y/o escribir un comentario.Hay que ver los dos lados:la señora que se "metió" ahí no lo hizo porque sí, hay toda una situación atrás que la llevó a eso.Debe ser muy desesperante no poder dar protección a tus hijos.Y por otro lado está la dueña "legal" del inmueble.¿Por qué no lo habitó si lo necesitaba?¿A dónde vivió todo este tiempo si se supone que no tenes dónde si accedes a la vivienda del IDUV?.Es una situación muy compleja.¿Qué le va sacar la "justicia" a esta señora?Si no tiene nada.Gracias a ellos.Simplemente son las víctimas del sistema, no tienen la culpa,mucho menos los menores.
Lo más triste de todo es que como seres humanos apestamos.
Saludos.
0
60
13/04/201311:28
NYC
Esta muy bien, por fin se hace justicia, no se trata de andar x la vida apropiándose d elo ajeno, cada uno es culpable de sus propios actos y esta provincia es bastante generosa, con pagos de alquileres, subsidios, bolsas de viveres..etc...pero mas fácil es quedarse con lo ajeno,,,,se hizo justicia!!
0
61
14/04/201303:00
solidaridad
el sr juez actuo bien como la sra.usurpo es sometida a un castigo pero hay otros 8 argentinos mas tirados a la calle y que controversia los poderes del estado estan siempre de vacaciones y el resto de la comunidad las instituciones y la hipocresia de los governantes los politicos fijemosnos la campaña montada con festivales de musica de bailes peñas uno que otro sindicato como SAT pancartas los muchachos peronistasetc. y nuestra sociedad que hay incendios tras una inundacion un poco de lluvia vecinos se les destruyo la casa se le derrumbo el techo y la solidaridad sin ir muy lejos los barrios alejados san benito centenario se los provee de agua pero nadia le da un bidon o una botella potable y todo a LA PLATA que la capital y el gobierno nacional se entere que los chupamedias o arrastrados esta juntando cosas pero y estos 8 niños en la calle alguno fue capaz de acercarle una propuesta una solucion el propio estado pongase los pantalones largos y ocupese de los 9 seres humanos.
0
62
14/04/201306:25
Enzo
Falta que digan que vendan a los chicos en el mercado negro y algunos comentarios estarian completos. Cuanta maldad por Dios!!! Luego uno se pregunta como puede haber personas tan hdp en el mundo al ver echos propios de psicopatas. Vaya gentesita eh? y seguro ponen la foto del papa en sus muros, hipocritas!!!!
0
63
14/04/201308:47
Claro
Todos hablan de los chicos que pobre mujer que esto que el otro yo lo quiero ver si salen de vacaciones o por algun motivo tienen que dejar su casa sola y se las usurpan y tardan años en recuperarla si van a hacer tan buenas personas dejando que otros te quiten lo que vos ganaste rompiendote el lomo, claro es facil decir "tiene ocho hijos tenian frio y hambre".
+1
64
14/04/201310:28
madre
el IDUV tendria que sacarle la casa a la adjudicataria y darsela a esta madre ,por que se ve que ella no la necesita sino la habria ocupado,pero estos son los arreglos que hacen en el IDUV les dan casas a los amigos /as,dejando a quienes si lo necesitan sin hogar tengo una hija que ya hace trece años esta anotada y todavia nada,si bien hay que ver porque esta mujer se vino de su lugar de recidencia ,sin tener donde vivir con sus hijos no se la puede dejar en la calle
0
65
14/04/201313:12
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
66
14/04/201313:16
GABRIELA
PARA ESAS POBRES PERSONAS DE MENTE CORTA LA CANTIDAD DE HIJOS NO TIENE NADA QUE VER PUEDEN SER GENTE DE BIEN TRABAJADORA CUANTAS FAMILIAS HAY QUE SOLO TIENEN DOS O TRES HIJOS Y SON UNAS LACRAS TANTO LOS PADRES COMO LOS HIJOS... A LOS QUE HICIERON ESOS COMENTARIOS SOLO SE LES PUEDE DECIR POBRES TIENEN UN GRAN PROBLEMA DE RECENTIMIENTO SOCIAL INCAPACES DE TENER O HACERSE CARGO DE SUS HIJOS...POBRESITOS
0
67
14/04/201315:42
Usuario Anonimo

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
68
15/04/201318:19
un trabajador
las casa y los terrenos se adquieren trabajando, no usurpándolos,por mas necesidad que tenga quien sea, sino con ese criterio cualquiera va a una casa de esas hermosas que hay el la RIA, y la usurpamos, total yo la necesito mas que ellos que tiene plata.....hey a usar la cabeza, a cualquiera le puede pasar y no creo que les haga mucha gracia.-
0
69
15/04/201318:32
para el comentario 28 campora
che salame si sos tan buena gente por que no te casas con las señora y le das de comer vos a los 8 pibes ?????? no te párese que 5 años no son suficientes como para conseguir un trabajo eh irse a alquilar algo??? salameeeeee
0
70
15/04/201322:09
Si la ayudaron a esta mujer!!! Alejandra Pinto si necesita casa PORQUE NO TIENE!!!
Si tanto le importaban sus hijos XQ NUNCA PRESENTO UNA CARPETA EN EL IDUV!!! ?? XQ RECHAZÓ LA AYUDA DEL GOBIERNO EN ALQUILARLE UN DEPARTAMENTO A SU MADRE?? (SU MADRE ALQUILA DPTOS) XQ NUNCA HIZO SU NACIONALIZACIÓN PARA ASÍ PODER PRESENTAR UNA CARPETA EN EL IDUV?? XQ NO NOS OLVIDEMOS QUE LA SEÑORA ES CHILENA NO SANTACRUCEÑA!!! XQ RECHAZÓ LA AYUDA DE UNA CASA EN PUERTO DESEADO??SIN CONTAR LA CANTIDAD DE SUBSIDIOS QUE LE DIO EL ESTADO!!
Es una verguenza!! PARÁSITOS SON!! QUIEREN QUE TODO LES DEL ESTADO!!!
y lo peor es que eso es lo que les enseña a sus hijos, a la vida facil, a pedir!! LAS CASAS LOS AUTOS Y TODO TIPO DE PROPIEDADES SE GANAN LABURANDO!!! NO ROBANDOLOS Y DANDO LASTIMA! Se quejan de la gente de madres, lolos etc xq no defienden a la adjudicataria? que espero 11 años para tener su casa!! no pasaron 6 meses!!! dejen de decir eso por favor!!
0
71
16/04/201309:37
se pasan
la loca de los 18 hijos se hizo la re fama gente e. ya esta fue a otra cosa mariposas!
0
72
16/04/201309:38
holiz
jaja igual me rei bastante con sus guerras jajjaaa
0
73
16/04/201313:25
así estamos, se aprovecha porque está llena de críos! las criaturas no tienen nada que ver, pero esta mina es una lacra! qué mas querés mamita? un autito? ahhh noo seguro que ya tenes! no se puede creer que defiendan esta situación... una persona trabajadora se quedó sin vivienda porque otra persona "que quiere todo fácil" se la usurpó... no es justo! pónganse las pilas gente..
0
74
19/04/201301:42
uuuuuuu
la usurpadoraaaaaaaaaaaaaaa ! esperando por su amor ! tv novela