El lunes comienza la atención de los camiones sanitarios

02/02/201319:30

Desde el lunes, comienzan los operativos del Programa de Abordaje Territorial en la ciudad. Buscan brindar atencioón en diferentes áreas de salud, gracias a los camiones sanitarios. 

El lunes comienza la atención de los camiones sanitarios  
Centro articulador de políticas sanitarias de Nación.

 

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, recuerda a toda la comunidad que, con la llegada de los camiones sanitarios, a partir deñ lunes 4 de febrero comenzarán los operativos del Programa de Abordaje Sanitario Territorial en la Ciudad de Río Gallegos, brindando atención y consulta gratuita en pediatría, ginecología (P.A.P.), oftalmología y odontología, contando también con un plantel de médicos clínicos para consultas generales.
 
Según lo informado por el Dr. Rolando Nervi, responsable del Centro Articulador, la ubicación de los trailers sanitarios, en ésta oportunidad, serán en el predio aledaño al Gimnasio Benjamín Verón sito en las calles Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal del Barrio Gaucho Rivero los días lunes 4 y martes 5; y en el Barrio APAP los días miércoles 6 y jueves 7, en la intersección de Costa Rica y La Manchuria. Durante las 4 jornadas, los horarios de atención serán de 11:00 a 19:00hs. y por orden de llegada.
 
Para el caso de atención ginecológica (P.A.P.), las recomendaciones para las mujeres que lo requieran son:
 
· No estar con el período menstrual.
· No realizar una higiene excesiva en el área vaginal el día previo al control ginecológico.
· Abstinencia sexual en las últimas 48 hs previas a la atención.
 
Se invita a toda la comunidad a acercarse a éstas jornadas que se concretan gracias al trabajo constante de los organismos Nacionales con presencia en la Provincia garantizando el acceso a la atención primaria a todos y todas.
REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
03/02/201310:17
Andrés
Esto no sería necesario si el gibierno de santa cruz se ocupara de la salud como corresponde y dispusiera las partidas de salud para los hospitales y no para otras cosas. Gracias a Kirchner la provincia tiene muchos hermosos hospitales, pero lamentablemente desde hace unos años a esta parte se fue deteriorando la política de salud, se van los médicos, no hay insumos porque no pagan a los prveedores etc etc y lo cierto es que mucho con unos camiones sanitarios no se puede hacer, ojalá salgan al interior que está peor aun que Rio Gallegos. Pobre provincia querida, que mal trato te están dando tus gobernantes.
0
02
04/02/201313:17
CIUDADANO
ME ENCANTA, LA GENTE INSULTA Y NO QUIERE A LA PRESIDENTA, PERO SON LOS PRIMEROS EN IR , SON LAS 13:15 Y YA NO HAY MAS CUPOS.