Info General

El lunes comienza la atención de los camiones sanitarios

Desde el lunes, comienzan los operativos del Programa de Abordaje Territorial en la ciudad. Buscan brindar atencioón en diferentes áreas de salud, gracias a los camiones sanitarios. 

  • 02/02/2013 • 00:00
Centro articulador de políticas sanitarias de Nación.
Centro articulador de políticas sanitarias de Nación.

 

El Centro Articulador de Políticas Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, recuerda a toda la comunidad que, con la llegada de los camiones sanitarios, a partir deñ lunes 4 de febrero comenzarán los operativos del Programa de Abordaje Sanitario Territorial en la Ciudad de Río Gallegos, brindando atención y consulta gratuita en pediatría, ginecología (P.A.P.), oftalmología y odontología, contando también con un plantel de médicos clínicos para consultas generales.
 
Según lo informado por el Dr. Rolando Nervi, responsable del Centro Articulador, la ubicación de los trailers sanitarios, en ésta oportunidad, serán en el predio aledaño al Gimnasio Benjamín Verón sito en las calles Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal del Barrio Gaucho Rivero los días lunes 4 y martes 5; y en el Barrio APAP los días miércoles 6 y jueves 7, en la intersección de Costa Rica y La Manchuria. Durante las 4 jornadas, los horarios de atención serán de 11:00 a 19:00hs. y por orden de llegada.
 
Para el caso de atención ginecológica (P.A.P.), las recomendaciones para las mujeres que lo requieran son:
 
· No estar con el período menstrual.
· No realizar una higiene excesiva en el área vaginal el día previo al control ginecológico.
· Abstinencia sexual en las últimas 48 hs previas a la atención.
 
Se invita a toda la comunidad a acercarse a éstas jornadas que se concretan gracias al trabajo constante de los organismos Nacionales con presencia en la Provincia garantizando el acceso a la atención primaria a todos y todas.
Temas