Llegan camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación

01/02/201320:02

Se reunieron el titular del Centro articulador de Políticas Sanitarias con el Intendente Raúl Cantín. Ultimaron detalles de los camiones sanitarios que estarán en la capital santacruceña.

Llegan camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación 
Reunión entre Cantin y Salud.
REDES

 

El responsable del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Rolando Nervi, se reunió con el señor Intendente de Río Gallegos Raúl Cantín con el propósito de ultimar los detalles referidos al funcionamiento de los camiones sanitarios que, mediante gestiones del Centro Articulador, trabajarán en Río Gallegos del lunes al jueves de esta semana. Estuvieron presentes en la reunión el Diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Mauricio Gómez Bull, el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Daniel Alvarez, el Diputado Provincial Matías Bezi, y el Secretario de Gobierno municipal Luis Toledo.
 
Según, informó el Dr. Nervi, los camiones tienen capacidad para atender a mas de 40 pacientes por profesional por día, y brindan servicios de atención y consulta gratuita en pediatría, ginecología (P.A.P.), oftalmología y odontología, contando también con un plantel de médicos clínicos para consultas generales. Asimismo, durante estas jornadas, se desarrollará una campaña de vacunación contra la Hepatitis B entre quienes se acerquen y lo soliciten.
 
La llegada de estos camiones, pertenecientes al Ministerio de Salud de la Nación, se enmarcan en el Programa de Abordaje Sanitario Territorial que lleva adelante el Gobierno Nacional y tiene como objetivo acercar a la población al derecho de una vida saludable garantizando la inclusión social en salud.
 
Luego de su paso por la capital de la provincia los camiones continuarán su recorrido por el interior brindando las mismas prestaciones finalizando el mismo el próximo 2 de marzo.
 
“La salud es, para nosotros, un profundo concepto de desarrollo social” afirmó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es por esa decisión política que el Ministerio ha instrumentado, no solo este tipo de herramientas móviles, sino también Centros de Articulación de Políticas Sanitarias como el inaugurado recientemente en Río Gallegos, para que se garantice el acceso a la salud de todos y todas.
 
Según lo coordinado con las autoridades municipales los camiones estarán situados los días lunes 4 y martes 5 en el predio aledaño al Gimnasio Benjamín Verón en las calles Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal del Barrio Gaucho Rivero, trasladando su atención para los días miércoles 6 y jueves 7 al Barrio APAP, invitando a los vecinos que requieran atenderse a acercarse a la intersección de Costa Rica y La Manchuria.
 
Cabe destacar que el Centro Articulador ya realizó, con motivo de los festejos del 127° Aniversario de Río Gallegos, actividades coordinadas con la Municipalidad local, prestando servicios de atención gratuita en el paseo organizado para dicha ocasión, y campaña de prevención del VIH-Sida con la entrega gratuita de preservativos.
 
En ese sentido el Dr. Nervi destacó que “en aquella oportunidad se vieron superadas nuestras expectativas por la gran demanda de los vecinos de acceder a servicios de salud de los cuales no deberían estar excluidos y, entendiendo la necesidad de la población como consecuencia del estado de la salud pública provincial, se trabajó rápidamente para lograr la llegada de los camiones tanto a Río Gallegos, como a varias de las localidades de la provincia.” El trabajo que se realiza es “parte de una política de Estado que se ha sostenido desde el 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno Nacional, y que continúa con importantes logros la gestión de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entendiendo a la salud como un derecho primordial, donde el Estado es un promotor y garante de acceso de los sectores más vulnerables” y ejemplificó que “el camión de atención oftalmológica está en condiciones de entregar los lentes a las personas que así lo necesiten en el mismo día de la atención”.
 
Por su parte, el Intendente Cantín, agradeció al Gobierno Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner resaltando la importancia de esta presencia para la comunidad de Río Gallegos que “sin dudas sabe valorar el esfuerzo de nuestra Presidenta y el Gobierno Nacional que día a día demuestran no se olvidan de Santa Cruz” concluyendo que esto “es resultado del trabajo en conjunto y articulado que realizamos con el ejecutivo nacional desde que iniciamos nuestra gestión”.
 
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
12 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
01/02/201320:54
Traidor
Raúl traicionaste a todos los que te votamos. Esta foto con la kampora te describe lo que SOS. Un Farsante.
0
02
01/02/201321:05
ituouna
Seria mas importante fortalecer el Hospital Publico y los CIC,porque con el escaso recurso profesional que hay solo se realiza el trabajo en desmedro del hospital,por supuesto que esto conviene a los profesionales,llamense medicos,enfermeras etc que cobran su sueldo del hospital y tambien facturan los servicios a Nacion,no seria raro que en el mismo horario que tienen que estar en el hospital esten prestando servicios en los camiones o en el Centro Articulador.
0
03
01/02/201323:23
Militante sub-lema "Por Rio Gallegos"
QUE FOTO HE? NO TYRABAJE TANTO PARA VER ESTO, RAUL TRAICIONASTE, SOS TRIDOR AL PERONISMO, SOMOS MUCHOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN TU SUBLEMA "POR RIO GALLEGOS *), EL UNICO COMPAÑERO ES TOLEDO. POR LO MENOS ES EL UNICO QUE TRABAJO DE LOS QUE SALEN EN ESA FOTO, EL RESTO SON UNA UNION TRANSITORIA DE EMPRESAS O ASOCIACION ILICITA. NUNCA MAS TE PRESWENTES A NADA, LOS MISMOS QUE TRABAJAMOS PARA QUE LLEGUES TE VAMOS A HUNDIR. EL QUE TRAICIONA UUNA VEZ LO HACE DOS. Y VOS LO HICICTE POR LO QUE AHORA DEBERAS HACERTE CARGO.
0
04
01/02/201323:41
Esto suena como darle comida a alguien que siempre sufre hambre, por un día y luego dejarlo a que siga sufriendo la misma necesidad. Hacen falta soluciones de fondo y duraderas, no parches e impactos mediáticos
0
05
02/02/201307:08
CARLOS
CANTIN TRAIDOR !!!!!!!!!!!
0
06
02/02/201310:50
santacruceña
Me parece barbaro!! A cubrir las demandas que Peralta no cubre! la gente necesita atencion medica, la solucion estructural no es de una agrupacion politica, sino del gobernador de la provincia! cual es la solucion? todavia estamos esperando los medicos de españa y las ambulancias! una verguenza
0
07
02/02/201311:40
NYC
PARA QUE?????????PRIMERO PAGUEN LO QUE SE DEBE,TRAIGAN ANESTESISTAS Y ASI NADIE ESPERA....NO JUEGUEN CON LA SALUD DE LA GENTE
0
08
02/02/201311:57
este ministerio de salud paralelo funciona mejor que el m salud de la provincia. por lo menos se ve que estan haciendo cosas por la gente y no como el ministerio de salud que no se preocupa por la falta de profesionales de la salud por la falta de insumos y le hecha la culpa a los proveedoras , mentiras , dicen que hay insumos y la genta tiene que ir a la farmacia a comprar perfus y otros insumos por que en el hospital no hay; felicito al dr nervi se ve que tiene ideas buenas
0
09
02/02/201313:18
Walter
che Militante sub-lema "Por Rio Gallegos" ya vas a venir, como siempre, con el caballo cansado vos.Pensas que no se sabe lo que haces?.
0
10
02/02/201313:28
salud
me hace comparar a la "campaña al desierto" de roca a colonizar indios, porque la nacion si tanto interes tiene en la salud de los santacruceños, no aporta equipamiento e insumo a los hospitales que tienen nuestros pueblos y se dejan de andar robando, el gasto que genera tremenda movilizacion es inmenso, porque mejor no lo invierten en vez de pagar tantos viaticos y honorarios
0
11
02/02/201313:31
loquillo
tienen psicologos y psiquiatras? xq a estos psicopatas y desequilibrados le hace falta un "batallon" para tratarse
0
12
02/02/201314:48
HECTOR ABURTO
QUE VERGUENZA, MANGA DE TRAIDORES ¿ ESTO NO ES DESESTABILIZAR AL GOBIERNO PROVINCIAL??????? ¿ PORQUE NO COLABORAN CON EL MINISTERIO DE SALUD PROVINCIAL ?? ¡¡¡¡¡TODOS SON GOLPISTAS!!!!! RAUL NOS TRAICIONASTE A TODOS HERMANO, DESPUES SALIS A DECIR MUY SUELTO DE CUERPO HACE 5 O 6 MESES QUE NO HABLO CON EL GOBERNADOR , ¡¡¡¡ALIANZA URGENTE , Y APOYO A SCIOLI PARA PRESIDENTE!!!!! SIGAN ASI QUE DESPUES LE VAN A FALTAR "PATAS" PARA RAJAR ¡¡¡¡CORRUPTOS!!!