Cultura

El ex líder de una de las bandas más grandes del Heavy Metal se prepara para visitar Santa Cruz

Larry Zavala habló con TiempoSur sobre distintos puntos de un género que lo lleva impregnado en las venas, el heavy metal, como fue el “Tributo a Nepal” y que prepara para su show en 28 de Noviembre.

  • 26/01/2013 • 00:00
Larry Zavala prepara todo para un año 2013 unico
Larry Zavala prepara todo para un año 2013 unico

Un currículum más que extenso el de Larry Zavala, grabó los tres discos de Nepal con más de 14 años compartidos y junto a ellos, los compilados del metal rock Festival II y “Grítalo fuerte”, el tributo a Kiss. Compartió escenarios con Megadeth, Kreator, Stratovarius, Angra y Moonspell en el ámbito internacional. Aquí lo hizo con Hermética, Almafuerte y La Renga, por nombrar algunos. Participó como invitado en los discos “Puesto en marcha” de Claudio Marciello, en el tributo a V8 “No está muerto quien pelea”, en “Raza metálica” y en “Purificación” de el grupo uruguayo Cuchilla Grande. Este gran cantante del metal dialogó sobre la próxima presentación que tiene en Pico Truncado en febrero, y en abril en 28 de Noviembre, explicó: “Actualmente estamos con conciertos de la gira con la que vamos arrancar el año, vamos hacer Pico Truncado y salimos para Comodoro en febrero. Cuando volvamos vamos a estar el 23 en Candelaria (Misiones), a todo esto estamos terminando de grabar el pre-master del cuarto disco solista que voy a sacar con 10 temas nuevos, por ello estamos terminando el master para entrar en Estudio”.

¿El año que se fue cómo se vivió?- El 2012 estuvimos terminando prácticamente con lo que fue la gira de “Tributo a Nepal”, fueron dos años seguidos haciendo este gran tributo. El 2013 empezamos de nuevo con el grupo dejando atrás  ese homenaje a Nepal.

¿Cómo se da organizar este homenaje?- La idea original fue mía, quería volver a juntar la banda y hacer un tributo donde estén mis compañeros, aquellos miembros originales. Lo que pasa es que no pudieron, no quisieron, estaban ocupados en otra cosa y decidí hacerlo con los músicos que me acompañan a mí como solista.

¿Esto de recorrer la Argentina como lo tomás el día de hoy?- Yo gracias a Dios vengo recorriendo todo el país desde las épocas de Nepal, se amplió mucho más cuando me abrí como solista. Las cosas son así, se resuelven de otra manera más simple, te llaman, arreglas y viajas.

¿Cómo ves la actualidad de la música hoy?- Con lo que respecta a toda la música en general se está escuchando mucha porquería, los chicos jóvenes sobre todo, sin dudas escuchan mucha porquería. Si tenemos que hablar del heavy metal siempre hay un público fiel, la gente se identifica con eso y tiene desde luego un porqué en las letras y la música.

¿Por qué hay tanto aguante del público al heavy metal en la Patagonia?- A mí en lo personal siempre me llamó la atención, y me doy cuenta cada vez que voy al Sur me encuentro con que el aguante de la Patagonia que es muy metalero, no tengo una explicación, pero entiendo que de toda la República Argentina la Patagonia es la que más aguante tiene.

¿Sinceramente  de toda la Argentina el que más aguante tiene es el patagónico?- En todos los lugares del país que vamos entiendo que pasa algo especial. En el Sur es algo difícil de explicar, serán las cosas que vive la persona, es como que se lo toma más en serio, mas allá del frío. Hay otras provincias que también tienen lo suyo, como Córdoba que es muy fiel, o en distintas partes, pero se nota más en el sur.

¿La fecha de 28 Noviembre cómo se viene?- Tengo en claro que vamos a estar con Horcas y Ahonikenk. Hay participación de otras bandas de distintos puntos de la provincia. Me parece fantástico que se dé, es muy bueno que todas esas bandas tengan la oportunidad y estar presentes en esta gran fecha y apoyar a que se cree una nueva plaza.

¿Algo que quieras dejar para la gente?-  Abrazo para todos, sepan que siempre que viajamos a la Patagonia nos sentimos con la obligación de devolver ese compromiso y energía que nos dan, realmente nos sentimos muy bien con la respuesta que nos dan y sabemos que esa fecha que viene en abril va ser muy buena, creo que es una propuesta muy fuerte, están todos invitados, nos vemos allá.