El 31 termina la feria judicial y esperan retomar acción por asentamientos

21/01/201309:08

 

Quedan once días para que finalice el receso judicial. Desde el municipio se informó que una vez que termine la misma, continuarán los pasos legales para una posible restitución de los terrenos usurpados.

 

El 31 termina la feria judicial y esperan retomar acción por asentamientos 
Asentamiento en Los Lolos.

 

Asentamiento

Desde el mes de diciembre, el municipio se encuentra esperando la restitución de los terrenos usurpados en el barrio Los Lolos, luego que la Justicia dictaminara que no les pertenece a las familias que los ocuparon. De todas maneras, el comienzo de la feria judicial terminó frenando los trámites, por lo que desde la Municipalidad se encuentran esperando la finalización del mismo –el 31 de enero- para poder retomar las acciones legales. De todas maneras, es necesario remarcar que la Justicia ya había ordenado la restitución de los terrenos, pero las familias apelaron en la Cámara y desde ahí, la situación quedó frenada. Ayer por la tarde, desde el Municipio indicaron a TiempoSur que una vez que finalice la feria, volverán a retomar el tema al día siguiente, pero que seguirá dependiendo del Poder Judicial.

Recuperar

En sus últimas declaraciones a los medios, Martín Medvedoff, asesor legal de la Municipalidad, indicó  que ya se resolvió en primera instancia “que el municipio es poseedor de los terrenos y que estas personas son ocupantes ilegales y al confirmarse todo lo dicho en la sentencia de primera instancia por Cámara, quedará sólo esperar los plazos pertinentes, ellos tienen un recurso más por presentar, pero luego de la feria se podría comenzar a trabajar en el desalojo”. Asimismo explicó que “ellos tienen lo que se llama recurso de casación que envían al Tribunal de Justicia. Básicamente son 10 días para presentar el recurso y habrá que decidir si la Cámara se la otorga o no, en ese caso tiene un recurso de queja para que se la otorguen, pero yo tengo confianza de que va a salir todo bien”. 

Los Lolos

El asentamiento se conformó en el mes de abril del año pasado, cuando un grupo de familias decidió tomar un predio ubicado en el barrio Los Lolos, argumentando la necesidad de contar con una vivienda propia y no contar con los recursos necesarios para costear un alquiler o comprar un terreno. El municipio apenas advirtió la situación, cercó el lugar para evitar que se ingresen más materiales de construcción, pero la medida a lo largo del tiempo se tornó insostenible y los efectivos que custodiaron el lugar, tuvieron que abandonar sus puestos. A raíz de esto, la situación se fue complicando, ya que ingresaron una mayor cantidad de personas al lugar y se terminaron construyendo viviendas precarias. Asimismo, se sumó el hecho que las familias comenzaron a “colgarse” de los servicios como la luz, sumando además casos de ilegalidad en Servicios Públicos.

Todos en contra

Ya sea desde el propio municipio o el Concejo Deliberante, se indicó que se da una situación injusta, en especial para las personas que se encuentran esperando un terreno desde hace más tiempo. Un dato a tener en cuenta es que en las últimas semanas ocurrieron usurpaciones, pero en casas. Una de ellas ocurrió en el barrio San Benito, cuando dos mujeres tomaron una casa vacía y tuvieron que negociar con la policía para abandonar el lugar, asegurándose ciertas condiciones y garantías.

Feria judicial

Desde el mes de diciembre, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Enrique Raúl Zaffaroni y su colega Juan Carlos Maqueda estarán al frente del Máximo Tribunal durante el receso que se inició en el mes de diciembre. Durante el mes de receso en los tribunales solamente se atenderán aquellos casos urgentes cuya tramitación no admita demoras y aquellos en los que los magistrados, expresamente, hubiesen “habilitado la feria”.

Zaffaroni actuará como único “ministro de feria” de la Corte durante la primera quincena de enero, en tanto compartirá esa tarea con Maqueda entre el 16 y el 31 de enero, próximo período en el cual el horario de atención al público será de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30.

El Máximo Tribunal también dispuso que se desempeñen como secretarios de feria Cristian Abritta -del l al 15-, Rubén Gorria -del 16 al 20-; Fernando Vocos -del 21 al 27- y Horacio Grillo -del 28 al 31.

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
21/01/201312:52
me parece que le mandaste cualquiera
y que tiene que ver zafaroni es esto?
0
02
21/01/201319:36
pREGUNTO LOS OTROS ASENTAMIENTOS SEGUIRAN IGUAL DE ASENTADOS EN SUS LUGARES TRANQUILAMENTE COLGADOS DE TODOS LOS SERVICIOS???A ELLOS NO LES ALCANZARA LA MEDIDA JUDICIAL ..??QUE SE VA A DECIDIR AL RESPECTO
0
03
22/01/201309:03
alicia
pongan huevos jueces. no se puede tener esa cuna de delincuentes. si tienen trabajo deben ir alquilar, conozco ahi carnicero de la anonima, maestranza de colegio fatima, trabajadores municipales. que alquilen. los que no tiene trabajo vuelvan a sus lugares y que su gobernador les de tierra. verguenza les tiene que dar no arreglar esto. no son futuros votos, son futuros robos