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Inspección en Bulgaria para la adquisición de material rodante ferroviario

La inspección de las locomotoras se realizó en los talleres “Septemvri”, ciudad de Pazensky, a 140 kilómetros de la ciudad de Sofía, República de Bulgaria.

  • 18/12/2012 • 00:00

Tal lo adelantado por el interventor de YCRT, Atanasio Pérez Osuna, se concretó días atrás el viaje del gerente del Explotación a la República de Bulgaria, acompañado por personal mecánico de la Sub Gerencia de Ferrocarriles y Puerto, agentes Cristian Santana y Fabián Vidal, para la inspección de dos nuevas locomotoras, enmarcado en la Modernización Integral del Yacimiento Carbonífero, decisión tomada años atrás por el Poder Ejecutivo Nacional.
En la oportunidad se probaron las unidades Nºs. 402 y 403 de 1.100 HP cada una, realizándose las reparaciones necesarias y requeridas por YCRT. Una vez concretadas las pruebas, la delegación Argentina dio la recepción parcial, aceptando la exportación de la maquina 403.
Una vez arribado el material rodante a Río Turbio, presumiblemente a fines de febrero de 2013, tras 55 días de viaje por mar, se le efectuarán las pruebas con carga completa y con 150 horas de funcionamiento a fines de febrero, contando con la presencia de técnicos del país europeo.
Si la misma pasa bien dichas pruebas en Rio turbio en el mes de febrero, será ese el momento para aceptar la recepción definitiva y comenzar a brindar servicios para el transporte de carbón al puerto de Punta Loyola y traer  caliza desde puerto Loyola para la usina de 240 Mw.
Mientras tanto a la maquina Nº 402 se le deberá realizar una intervención mecánica mayor, por lo que una vez efectuada la misma, se concretará una nueva visita por parte de nuestro personal a Bulgaria, para realizar las correspondientes pruebas en el transcurso del mes de marzo próximo.
Cabe acotar que dentro de la adquisición de este material, se contempló la provisión de repuestos para las locomotoras 402 y 403, además de nuevo juego de booguies y repuestos para las actuales locomotoras que posee nuestra empresa minera.
Los talleres “Septemvri”, pertenecen a los ferrocarriles estatales búlgaros, mientras que Ferrit s.r.o., es proveedora de Checoslovaquia, firma que a su vez contrata personal y talleres para la construcción del material de tracción rodante.