Los refuerzos de Boca

20/07/200911:19Boca Río Gallegos comienza hoy con la pretemporada de cara al inicio del Torneo Argentino “B”, y durante la noche de ayer la dirigencia confirmó a la mayoría de los refuerzos que llegan para iniciar el camino en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Luego de una semana de mucho recorrer, la dirigencia de Boca Río Gallegos cerró anoche la mayoría de los fichajes que completarán el plantel de Primera División que afrontará el Torneo Argentino “B” desde el 13 de septiembre.
Según comentaron desde la comisión directiva, llegaron a un acuerdo con José Quiroga y Lucas Ceballos, para que continúen en el club tras su muy buena actuación en el Torneo del Interior, mientras que anoche trataban de llegar a un acuerdo con un par más de jugadores que también consiguieron el ascenso y que ahora están en sus ciudades natales.
En cuanto a los nuevos nombres, se supo que lograron confirmar la llegada de Martín Insaurralde, un joven de 23 años que puede jugar como doble cinco o volante por la derecha y quien llega desde Sarmiento de Chaco.
Junto a él llegará otro volante llamado Guillermo López, también de 23 años, quien tuvo diferentes experiencias en Buenos Aires y Mendoza, aparte de haber hecho las  inferiores en Chacarita.
La lista continúa con Rubén Villarreal, un central de 31 años que llega hoy a la noche y proviene de Central de Santa Fe.
Otro muy jovencito que fichó para Boca es Maximiliano Lucero, de 21 años, quien llega desde Mar del Plata con un paso por Aldosivi y Huracán de Tres Arroyos.
De los jugadores contratados hasta el momento, el más joven es Pablo Benítez, un delantero que llegará al club “Xeneize” con 19 años y a préstamo de Almirante Brown, recomendado nada más y nada menos que por Blas Armando Giunta.
Al cierre de nuestra edición, la dirigencia de Boca continuaba gestionando la llegada de dos o tres refuerzos más con la intención de que se sumen cuanto antes a la pretemporada que hoy por la tarde comenzará el plantel a las órdenes de Santiago Rapalín y el preparador físico, Cristian Gribaudo.
Diferentes trascendidos, indican que la cuestión no es nada fácil ni con los nuevos ni con algunos jugadores locales, que serían muy exigentes con la cuestión económica, a quienes los dirigentes les habrían recordado que, de no arreglar, se perderían una gran chance de mostrarse en la vidriera que significa Boca en el Torneo Argentino “B”.
El torneo comenzará el 13 de junio y se espera que mañana se confirmen oficialmente las zonas.

EL FORMATO
El torneo Argentino B 2009 - 2010 se llevará a cabo con la participación de los cuarenta y ocho (48) clubes, divididos en ocho (8) zonas de seis (6) equipos cada una, disputándose un torneo Apertura y un torneo Clausura, el que dará su inicio con puntaje cero. El Apertura comenzará el 13 de septiembre de 2009. Aún no se conocen los rivales de Grupo Universitario e Independiente

ASI SE JUEGA

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales. Estando en condiciones de disputar la fase final el primero; segundo y tercero de cada zona (total 24 equipos).

FASE FINAL
Estará integrada con los 24 (veinticuatro) clasificados de la fase campeonato y se disputará de la siguiente forma:

Se divide en cuatro zonas de 6 (seis) equipos cada uno, los que jugarán a una rueda (partidos de ida) dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje 0 (cero) todos los participantes, clasificando los tres primeros de cada zona, los que se enfrentarán en partidos eliminatorios, de ida y vuelta, clasificando los cuatro (4) ganadores a las finales del torneo.

TORNEO CLAUSURA
Se disputará de idéntica manera que el Torneo Apertura.

DESCENSOS y PROMOCIONES
Finalizado el torneo Clausura del torneo Argentino B 2009/10 se confeccionará la tabla general de posiciones (suma de las dos ruedas de los torneos Apertura y Clausura), de donde de los ocho clubes ubicados en la última posición de cada una de las zonas, los tres de menor puntaje descenderán al Torneo del Interior; y, los tres restantes de menor puntaje promocionará con tres clubes de esa categoría.

La zona patagónica
Boca Río Gallegos
Cruz del Sur de Bariloche
Huracán de Comodoro Rivadavia
Deportivo Madryn
Independiente de Neuquén
Deportivo Roca
REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
23 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
25/07/200915:51
Oscar
suerte muchachos de la comisiondirectiva de Boca, veo q van x el buen camino, tengo experiencia enel Argentino B y x lo q vi de ustedes lesva a ir muy bien, suerte de un colega del argentino B.
0
02
22/07/200904:21
HOR@C!O
no mostro no soy ninguna ratita como vos decis me gusta el futbol no la vida privada de nadie eso no me importa yo no como ni vivo del puterio ajeno y vos que sabes tanto de la vida de los demas de seguro que saliste con ellos de joda y haora estas un poco resentido eso esta mal mami preocupate por vos no por los demas
0
03
21/07/200914:23
giles
horacio date cuenta que con los jugadores locales por que viven de joda y tomando, jamas pasaban ni el zonal. y ahora se consiguio el acenso gracias a esos chicos que vinieron, oooo que casualidad vinieron esos chicos y nuestro futbol consiguio el acenso
0
04
21/07/200908:21
HOR@C|O
che payaso de los refuerzo de afuera los que se fueron no jugaban ni con tierra a lo igual que vos y el Sr Lazaro sabe quien lo rodea por eso los refuerzos de lo que vos ablas ya no están AGUANTE BOCA EL FUTBOL Y QUIEN LO FOMENTA UN ABRAZO A LOS JUGADORES Y AL SR. LAZARO BAEZ
0
05
21/07/200901:12
giles
ensima ala mayoria de los chicos que habian reforzado el argentino c, los estan dejando afuera. que mql si tienen que respetarlos por lo que lograron y mantener la base
0
06
21/07/200901:08
giles
rapalin es la persona mas falsa, mentirosa, manipuladora que existe, y por desgracia lazaro no se da cuenta. lazaro es una miy buena persona y ayuda a muchisima gente, lastima que lo rodea gente mala y no habre los ojos, asi que no hablen al pedo si no saben
0
07
21/07/200901:05
ALFREDO
Espero que esta seleccion de fracasados de todo el interior del país, llegue a la FINAL del ARGENTINO B, como lo hizo Bancruz en el 04 contra Racing de Olavarría (saliendo 1ª en la zona Patagónica), con un "SEÑOR TECNICO" como Waldemar Alfonzo y con muchos MENOS REFUERZOS que santiago Pinochín !!!
AH ! EL FUTBOL LOCAL NO EMPIEZA EL 2 DE AGOSTO??? COMO HABÍAN PROMETIDO??? JAJA SIGAN RASCÁNDOSE LAS BOLAS EN LA LIGA DE FUTBOL SUR EH!!! volvé P.P.
0
08
21/07/200901:04
giles
no se hagan los malos con calismonte que hizo mucho por el club y fue el mas trnsparente por eso se abrio de la comicion y ahora no esta y el que conoce a rapalin es una mierda en todo sentido
0
09
21/07/200901:01
PARA MARIANA
COMES DE LAZARO JETON SEGURO Y TODO LO QUE TENES ESPOR EL viva boca
0
10
21/07/200900:24
negro martinez
yo estoy aca porque baje de pesooooo sino me traian a otro arquerooo...
la panza y la cara de nada que tengo no la puedo cambiar
0
11
20/07/200922:16
SILVA
EN ESTE DIA DEL AMIGOS SALUDARLOS A TODOS USTEDEN Q HISIERON POSIBLE ESTE ESPERADO ASCENSO PORQUE REALMENTE SON LOS Q NOS HISIERON VIBRAR DE ALEGRIA NO AFLOGEN MUCHACHOS SIGAN ASI Y AL SEÑOR LAZARO DARLE LAS GRACIAS POR APOSTAR AL BUEN FUTBOL QUE SIGAN ASI MUCHAS SUERTE EN EL NUEVO EMPRENDIMIENTO ADELANTE BOCA FUERZA CON TODO POR OTRA ALEGRIA UN INCHA Q LE AGRADECE DE CORAZON VIVA BOCA CAROJO.
0
12
20/07/200921:43
fernando
yo conosco a la mayoria de los chicos y son pibes que la remaron desde abajo aguante boca y que importa de donde sale la plata toda la vida se quejaron de que el futbol de gallegos no tiene futuro manga de giles
aguante boca!!!!!!!!!!!!!
0
13
20/07/200918:32
MARIANA
LAZARO PONE PLATA XQ NO ES DE EL...GILES .O NO SE DAN CUENTA Q USA NUESTRO DINERO A DIESTRA Y SINIESTRA,,ASI CUALQUIERA INVIERTE..TREMENDO MAFIOSO Y LO FELICITAN PIENSEN ANTES DE OPINAR
0
14
20/07/200917:05
carlos de rio gallegos hasta el fin
Que la plata la ponga BAEZ, Es digno de felicitarlo. Ningun empresario aca en santa CRuz hizo eso.Ojala muchos pudientes de rio gallegos ( clase politica ) pusieran un mango en el futbol.... VIVA LAZARO BAEZ Y SU FAMILIA QUE GRACIAS A SU APORTE SE PUDO LLEGAR AL ARGENTINO B....
0
15
20/07/200917:04
CHEEEEEEEEEEE
CHE CALISMONTE DEJATE DE ROMPER LAS PELOTAS, FUISTES, POR MAS QUE HAYAS DADO LASTIMA MANDANDO A ESCRIBIR A TU JERMU Y ATUS HIJOS,,DEJATE DE JODER DEDICATE A OTRAS COSAS..MIRA QUE HAY COSAS PARA HACER EH!!!Y NO SIGAS ESCRIBIENDO EN CONTRA DE RAPALIN Y COMISION..RAPALIN TE VA A CAGAR A TROPADAS CUIDATE TE SALVASTES POR SER EL CUÑADO DE BAEZ SINO ESTARIAS EN LA CAMA ENSEYADO JAJAJJA.SEGUI PARTICIPANDO
0
16
20/07/200916:40
pablo acuña
los refuerzos estan mas q bien, hay q ganar en todos lados!!!! mucha suerte los sigo desde cap. fed.
0
17
20/07/200915:45
jorge
me parace muy bien lo de lazaro baez y dejense de quejarse vamos boca
0
18
20/07/200913:31
que envidia¡¡¡
para todos los envidiosos, que postean aca, por que no se callan un poquito la BOCA, que saben si ricardo suarez sabe o no de futbol, si marcio entiende algo o no, mal no les fue en el torneo argentino, hablan de envidia, varios dirigentes locales deseaban con el alma que boca se cayera,pero les salio mal, de tanta envidia se hicieron mas fuerte,si saben tanto de futbol por que no crean un club genios,critican y despues salen en los medios felicitando a boca y pidiendole ayuda, no les den bola ricardo, marcio, andrea y todos los que forman a boca sigan adelante y que los otros revienten de la envidia, asi esta el futbol local por gente como esta, mucha fuerza y toda la suerte del mundo.-
0
19
20/07/200912:57
puchulo
hasta cuando vamos a criticar y a construir, si se llega, no nos colma. si se hace, no esta bien.
formular una propuesta distinta, inmediatamente tendrá la respuesta observando las transformaciones que han logrado con criticas, palos, etc. Y que partiendo de la destrucción material, supieron construir nuevas y mejores realidades hasta el punto de haber logrado que sean en la actualidad primeras en nuestra provincia. Es decir, que la respuesta, a priori sería: claro que podremos. Lo que de ningún modo significa que sea fácil ni rápido lograrlo, pero debemos dar la oportunidad, de que se inicie algo distinto, para la comunidad y sobre todo para nuestra juventud. ahora esta, y a pesar de que muchos no nos guste como lo hace BAEZ, pero tambien nosotros tenemos la oportunidad de que podemos hacerlo de otra manera, pero hagamoslo, a pesar de todos esos escollos que nosotros ponemos y que nos han puesto. lo que hay que tener en cuenta es el objetivo fundamental que denominamos ?bienestar general"
cuando hablamos de nuestro deseo de tener algo mejor, estamos pensando en la buena convivencia; en el respeto y consideración por el prójimo; en el bienestar material y espiritual, en sentirnos bien. Y esto puede lograrse a través de los buenos ejemplos; de la persuasión hacia aquellos que por estar en edad de su formación, deben aprender la importancia que tiene respetar al prójimo, y por supuesto, en ello está implícita la práctica de todos los valores éticos y morales. pero eso queda en nosotros y hay esto, que nos representa y si hay que mejorarlo, hagamoslo. pero tambien ocurre, porque somos individualista y no hacemos "el bienestar general" sino que lo que prevalece es el individualismo y es lo que hoy nos refleja como organizaciones deportivas.
que seria.... si uno de nuestros jovenes o chicos llegar a debutar y consolidarse en la primera division, alentariamos para que sean muchos mas o nos abocariamos a criticar a aquellos que lo hicieron posible. la duda quedara. tenemos que respetar los momentos hoy le toca a la gente de LAZARO mañana espero que nos toque a nosotros, para demostra que se puede hacer distinto
0
20
20/07/200912:42
alfredo suarez
que lastima se van a perder una oportunidad que no se repetira, facilmente saben porque, van a caer junto a los padrinos,jaja.lamento el esfuerzo de los jugadores que como siempre pasa son el pato de la boda.
0
21
20/07/200912:23
Julian
A cuidarse jugadores de Río Gallegos, que los fantasmas de la diregencia de Boca, que se creen los iluminados expertos en la selección y búsqueda de jugadores. Por favor desde cuando R. Suarez es futbolero, si despues de ser empleado Bco.Sta.Cruz paso a este club (x ser compadre de L.Baez padrino este del hijo), el único merito de este lengua filosa, tené cuidado que el que mucho abarca poco aprieta.
Para lo demás suerte al plantel de Boca que queremos que se luzcan en el argentino B. (A pesar de esa manzana podrida. .. ). -
0
22
20/07/200912:21
Cisterpiller
habria que haber mandado a bs. as. a alguien que sepa de futbol para contratar a los refuerzos!!! el negro suarez solo es un bufon de lazaro y de peloncho!!! de futbol nada!!!
0
23
20/07/200912:19
EL MEJOR REFUERZO
Traigan Urgente un DIRECTOR TÉCNICO...
de Fútbol!!!