Deporte

Los refuerzos de Boca

Boca Río Gallegos comienza hoy con la pretemporada de cara al inicio del Torneo Argentino “B”, y durante la noche de ayer la dirigencia confirmó a la mayoría de los refuerzos que llegan para iniciar el camino en la cuarta categoría del fútbol argentino.

  • 20/07/2009 • 00:00

Luego de una semana de mucho recorrer, la dirigencia de Boca Río Gallegos cerró anoche la mayoría de los fichajes que completarán el plantel de Primera División que afrontará el Torneo Argentino “B” desde el 13 de septiembre.
Según comentaron desde la comisión directiva, llegaron a un acuerdo con José Quiroga y Lucas Ceballos, para que continúen en el club tras su muy buena actuación en el Torneo del Interior, mientras que anoche trataban de llegar a un acuerdo con un par más de jugadores que también consiguieron el ascenso y que ahora están en sus ciudades natales.
En cuanto a los nuevos nombres, se supo que lograron confirmar la llegada de Martín Insaurralde, un joven de 23 años que puede jugar como doble cinco o volante por la derecha y quien llega desde Sarmiento de Chaco.
Junto a él llegará otro volante llamado Guillermo López, también de 23 años, quien tuvo diferentes experiencias en Buenos Aires y Mendoza, aparte de haber hecho las  inferiores en Chacarita.
La lista continúa con Rubén Villarreal, un central de 31 años que llega hoy a la noche y proviene de Central de Santa Fe.
Otro muy jovencito que fichó para Boca es Maximiliano Lucero, de 21 años, quien llega desde Mar del Plata con un paso por Aldosivi y Huracán de Tres Arroyos.
De los jugadores contratados hasta el momento, el más joven es Pablo Benítez, un delantero que llegará al club “Xeneize” con 19 años y a préstamo de Almirante Brown, recomendado nada más y nada menos que por Blas Armando Giunta.
Al cierre de nuestra edición, la dirigencia de Boca continuaba gestionando la llegada de dos o tres refuerzos más con la intención de que se sumen cuanto antes a la pretemporada que hoy por la tarde comenzará el plantel a las órdenes de Santiago Rapalín y el preparador físico, Cristian Gribaudo.
Diferentes trascendidos, indican que la cuestión no es nada fácil ni con los nuevos ni con algunos jugadores locales, que serían muy exigentes con la cuestión económica, a quienes los dirigentes les habrían recordado que, de no arreglar, se perderían una gran chance de mostrarse en la vidriera que significa Boca en el Torneo Argentino “B”.
El torneo comenzará el 13 de junio y se espera que mañana se confirmen oficialmente las zonas.

EL FORMATO
El torneo Argentino B 2009 - 2010 se llevará a cabo con la participación de los cuarenta y ocho (48) clubes, divididos en ocho (8) zonas de seis (6) equipos cada una, disputándose un torneo Apertura y un torneo Clausura, el que dará su inicio con puntaje cero. El Apertura comenzará el 13 de septiembre de 2009. Aún no se conocen los rivales de Grupo Universitario e Independiente

ASI SE JUEGA

Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, con partidos interzonales. Estando en condiciones de disputar la fase final el primero; segundo y tercero de cada zona (total 24 equipos).

FASE FINAL
Estará integrada con los 24 (veinticuatro) clasificados de la fase campeonato y se disputará de la siguiente forma:

Se divide en cuatro zonas de 6 (seis) equipos cada uno, los que jugarán a una rueda (partidos de ida) dentro de la zona por suma de puntos iniciando la disputa de esta fase con puntaje 0 (cero) todos los participantes, clasificando los tres primeros de cada zona, los que se enfrentarán en partidos eliminatorios, de ida y vuelta, clasificando los cuatro (4) ganadores a las finales del torneo.

TORNEO CLAUSURA
Se disputará de idéntica manera que el Torneo Apertura.

DESCENSOS y PROMOCIONES
Finalizado el torneo Clausura del torneo Argentino B 2009/10 se confeccionará la tabla general de posiciones (suma de las dos ruedas de los torneos Apertura y Clausura), de donde de los ocho clubes ubicados en la última posición de cada una de las zonas, los tres de menor puntaje descenderán al Torneo del Interior; y, los tres restantes de menor puntaje promocionará con tres clubes de esa categoría.

La zona patagónica
Boca Río Gallegos
Cruz del Sur de Bariloche
Huracán de Comodoro Rivadavia
Deportivo Madryn
Independiente de Neuquén
Deportivo Roca