“Es muy lindo ver como se van abriendo los horizontes para la actividad coral”

01/12/201210:39

Fue una de las frases que vertió la profesora Roxana Agulló durante la conversación que mantuvo con TiempoSur. Brindó detalles acerca de la presentación del coro en Punta Arenas.

“Es muy lindo ver como se van abriendo los horizontes para la actividad coral” 
Estamos terminando un año con muchos integrantes en el coro y eso es muy reconfortante.

En el trascurso se estos meses varias fueron las actividades que llevó adelante el Coro Polifónico Municipal, en virtud de promover el accionar de los coreutas. Es así que además de presentar en sociedad su primer trabajo discográfico, tuvo la responsabilidad de organizar el Octubre Coral y asistir a diversos eventos, tanto en la ciudad de Río Gallegos como fuera de la misma. Es así que el fin de semana el coro fue parte del primer encuentro coral que tuvo lugar en la ciudad de Punta Arenas, en el vecino país de Chile. A fin de conocer detalles acerca de esta experiencia como así también como proseguirá la agenda del coro, TiempoSur entrevistó a la profesora Roxana Agulló, responsable del mismo.

-¿Cuándo se concretó el encuentro vocal de Punta Arenas? ¿Qué significó para ustedes ser parte del mismo?
-El pasado fin de semana estuvimos participando del encuentro de coros que fue organizado por el Coro Italiano de dicha ciudad. El mismo tuvo la deferencia de venir al Octubre Coral. En algún momento nos comentaron que la idea de llevar adelante este primer encuentro fue inspirada por el encuentro de coros que año a año organizamos en la ciudad de Río Gallegos. Este año decidieron comenzar con este tipo de actividades, motivo por el cual nos convocaron. A diferencia del Octubre Coral, este encuentro se llevó a cabo sólo un fin de semana. Es así que invitaron a algunos coros locales y de la ciudad de Río Gallegos. Nosotros nos presentamos el pasado 24 de noviembre en la Iglesia María Auxiliadora de Punta Arenas. En dicha ocasión participaron los coros de Casa España de Chile y Universidad de Magallanes. También se sumaron el coro italiano y un taller de adultos de mayores de la ciudad anfitriona. En lo que respecta a la importancia del mismo para nosotros, quiero decir que fue una experiencia muy enriquecedora y a la vez muy gratificante porque saber que el Octubre Coral fue el punto de partida para organizar un evento así, nos llena de orgullo. El coro italiano es uno de los coros con los cuales nos contactamos en el Coral Calafate y luego tuvimos la oportunidad de que nos visitaran. Es muy lindo ver como se van abriendo los horizontes para la actividad coral. Que ocurran estas cosas nos incentiva a nosotros a seguir organizando encuentros con mayor convocatoria.     

-¿Cómo ve el desarrollo de la actividad coral?
-Como lo dije antes. Es algo que de a poco se va abriendo nuevos horizontes. Hace muy poco tomé contacto con el coro de El Calafate, fui a ver un tributo de rock que hicieron. Este tipo de acciones son muy importantes porque contribuyen a establecer vínculos y genera nuevas alternativas. Es así que esto de algún modo permite también proyectar nuevas propuestas para los próximos años. También quizás esto se extienda a Ushuaia y otras ciudades de Chile.

-¿Cómo proseguirá la agenda del coro para los próximos días?
-Este fue un año bastante particular porque con la Dirección de Cultura municipal hubo muchos encuentros y desencuentros. Me parece importante decirlo porque si bien nosotros tuvimos mucho acompañamiento para la realización del Octubre Coral, el mismo siempre fue por parte del Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. A mi entender creo que en la Dirección de Cultura todavía no se logró encontrar el rumbo. Hace muchos años que estamos frente a los talleres y los mismos deben seguir adelante porque la gente que asiste a estos, espera respuestas por parte de nosotros. Más allá de todas las desavenencias, nosotros continuamos trabajando. Recibimos una invitación para presentarnos en un reconocido café del lugar. Por estos días estoy en contacto con otros directores de coros de la ciudad porque vamos a preparar la Misa Criolla y La Navidad Nuestra para el día de Navidad. Fue un pedido especial que nos formuló el Obispo.

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
5 comentarios Recientes y 1 respuestas

0
01
01/12/201211:09
EL PRINCIPE
QUE HERMOSA QUE SOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MUERO POR VOS
0
02
01/12/201220:18
niño cantor

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
0
03
02/12/201215:57
J.FELICIANO
EHHH PRINCIPE....... NO TE PASES, ESAS PIERNAS LAS VI YO PRIMERO
0
04
02/12/201219:41
EL PRINCIPE
QUIERO CANTARTE AL OIDO MI REINA, TE REGALARIA TODAS LAS ROZAS DE LA PATAGONIA,,,,MHMMM NO TADAS PERO MUCHAS Y UNA POESIA COMO "EL SEMINARISTA DE LOS OJOS NEGROS" HERMOSA ROXANA