Cultura

La obra de teatro “La Gladis y el Cris” dejó su cuota de humor en Río Gallegos

Esta pieza  teatral a cargo de Fabián Sabatini y Cristian Gonzáles dejó un saldo favorable en sus dos funciones del día domingo en el Teatro Municipal y TiempoSur  habló con los protagonistas.

  • 06/11/2012 • 00:00

Las risas se hicieron sentir en todos los puntos del Teatro Municipal, para no dejar pasar la ocasión así nomás, hubo baile y fiesta en un contexto de humor que fue aprobado por los presentes, aquellos que se sacaron ese tope y se descontracturaron al son de lo que se ofrecía en escena, no se arrepintieron con “La Gladis y el Cris” que dejó la ciudad para seguir recorrido por Santa Cruz. Este espectáculo nace en base a una convocatoria que hicieron para una obra de Carlos Paz (Córdoba) donde se armó un libreto que tenía más de cinco personajes y sobrevivieron sólo dos, pero permitió amoldarlos en base a lo que buscaban, fue creciendo tanto que pasó de ser algo muy básico a terminar explotando  esos dos personajes que sobresalen de una manera muy fuerte y práctica, en donde “La Gladis” y “El Cris” se apoderan del show y a su vez, la gente presente no pasa desapercibida, como fue en un momento de la obra donde el público se puso a bailar cuarteto en medio del Teatro Municipal sin ningún tipo de problemas, creando un clima especial para que se liberen las riendas de un buen show teatral en la ciudad.

¿Cómo sigue lo que tienen en marcha?- Fabián Sabatini (La Gladis)- Estamos de gira por distintos puntos del país desde hace un tiempo, arrancamos por Carlos Paz y otros puntos de Córdoba, pasamos a Entre Ríos y estamos en Santa Cruz en recorrido por distintas localidades, después en el verano ya apuntamos a la Costa Atlántica.

¿Cómo es su relación?- En esta experiencia es la primera vez que hacemos un trabajo juntos, yo con mi personaje de Gladis le doy el toque de humor, el (Cristian) es quien musicaliza y hace el papel de Cris en una obra que nos permite tener una muy buena experiencia ya que nos vamos complementando bastante bien. La música se va haciendo en vivo y el humor se presenta espontáneamente, hacemos covers que tienen que ver con el espectáculo en donde de por sí, hacemos que la gente cante, baile y participe, permite que sea interactivo el espectáculo y que nadie se quede sentado.

¿Qué me contás de la obra? ¿Por qué llega tanto?- El espectáculo tiene dos caminos, un es el de Gladis que es peluquera de los famosos y va contando sobre su trabajo, los pormenores de trabajar en distintos canales, las cosas que va viendo y van pasando. A su vez, que es una mujer mayor que se juntó con un jovencito en las que se reflejan las diferencias de un joven y la señora mayor, donde él está siempre predispuesto a todo y ella no tanto. Otro de los puntos que se ven claramente reflejado es que siempre lo engancha en cada una de sus mentiras y así va desentrañando todo ese juego de engaños.

¿Es importante el toque cholulo?- Tiene su gancho, hay una parte en la que se habla de artistas, cuentos y chimentos. Después, se maneja firme la comedia en que vamos interactuando y captando la atención constante de los presentes, donde  cada cinco minutos vamos cambiando los temas y hacemos participar al público con algunas preguntas como ¿A vos te pasó con tu marido? ¿A vos con tu mujer? sobre cosas puntuales de la obra donde se divierten participando, es lo que hace que por ahí se estire un poco más.

¿Cómo se da ser el novio de Gladis?- Cristian Gonzáles (Cris)- Es todo un tema, pero es genial. A Gladis la conozco en una playa de una manera muy informal, vendiendo anillos. Me doy cuenta que estoy ante una semi famosa, que atiende a Moria Casán, Carmen Barbieri y a muchos famosos que están en el show de Marcelo Tinelly, yo le propongo hacerla famosa de verdad y hacer shows en Carlos Paz y otros lugares en donde termina siendo todo mentira, ya que va a un lugar y no hay público, o se hace el show y no le pagan,  a su vez terminan siendo historias reales por que a nosotros nos pasó, y es parte del show en que uno cuenta y la gente se ríe, pero le decimos es en serio, no se rían, esto nos pasó de verdad.
Fabián- Esto nos pasó en serio. En Córdoba un hombre que nos contrató terminó en medio de un problema legal y terminó pagando en la Justicia, nos afectó directamente y terminamos presos sin tener nada que ver, cuando lo contamos el público se divierte y es una manera positiva de asumir el pasado, con humor, siempre pueden pasar cosas que no tienen nada que ver con lo que uno busca, pero hay que saber encontrarle la vuelta.

¿Cómo los trató la ciudad?- Fue una buena convocatoria para nosotros que nos deja muy contentos. Quisimos llenar las dos funciones pero no se trata de eso, es muy importante poder estar en la ciudad y recorrer la provincia, dejar una pequeña cuota de alegría es lo que nos permite avanzar en nuestra profesión y, es definitivamente lo que nos llena.