Cultura
Visitas: (1153) Comentarios: (0)
Cultura | 23/10/2012 09:13

“Sin Ley”, otra banda de punk rock que será parte de un gran show anticipa la fecha

“Sin Ley”, otra banda de punk rock que será parte de un gran show anticipa la fecha 
09:13 -

El sábado y domingo próximo se vera  recargado de energía en la ciudad, con tres bandas referentes del género punk y la presencia de Marky Ramones que ya se palpita.

Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:13 |

Este grupo, que cuenta con una trayectoria bastante intensa en el género punk, está de gira con su nuevo material y viene a difundirlo, ser parte de la fecha más importante del año y a dejar en claro que “Sin Ley” sigue vigente. Dudú (voz), Curly Curley (voz, guitarra), Gomita (bajo), Javier (guitarra), Mariano (batería) y Chapu (percusión) son los integrantes actuales de este grupo, y TiempoSur en esta oportunidad entrevistó a Mariano, que contó diferentes puntos de su visita en los próximos días: “Tenemos programado un show acústico que va a ser íntimo por decirlo de alguna manera, esto está programado para el día sábado 27. En él que aprovechamos para presentar parte del disco nuevo y ya el domingo vamos a destacar en el festival ante todo el público, lo que más podamos de Gran Delirio Fatal Agitado, el nuevo CD”

¿Hace cuánto que no estaban en la ciudad?-
A Río Gallegos hace seis años que no vamos, siempre que nos presentamos se hacen unos shows muy buenos. Esto es parte de un reencuentro muy necesario por parte de todos, poder llegar a la ciudad es algo que nos gusta y más que todo si uno analiza lo que va a ser este encuentro que nos va juntar con “Cadena Perpetua”, “Katarro Bandaliko” y “Marky Ramones”, sería una pena que no lo entienda el publico. Nosotros vamos para poder ofrecer una gran fecha en la que haremos un repaso con lo nuestro y algo de lo nuevo.

¿Cómo es el cierre del año de Sin Ley?-
Muy bueno, este año estuvimos grabando en la mayor parte. Empezamos con varias fechas para luego dedicarnos a grabar; hace un mes que estamos de gira nacional presentando el disco nuevo y está muy bueno. Ya vemos que la gente está empezando a masticarlo, es lo que nos gusta ya que se van conociendo las canciones nuevas en los shows.

¿Cómo es en lo personal recorrer el país?-
La verdad que es muy loco estar lejos de tu casa haciendo música. Nosotros tocamos desde Ushuaia a Jujuy y a veces no podemos conocer cada uno de los lugares por los horarios de la gira, porque es llegar al hotel, comida, ensayo, show, micro y otra ciudad. A veces dedicamos tiempo a poder aprovechar y conocer algo de distintas ciudades que tienen mucho en común a pesar de ser distintas geográficamente. Lo más gratificante es que nuestra música llega a los distintos puntos de la Argentina, se escucha bastante y tenemos mucha respuesta en cada shows.

¿Dónde sigue el viaje?- Esta gira nos va a llevar a México, Chile y Uruguay que son lugares a los que desde hace tiempo queremos ir y por diferentes motivos no se da, sobre todo México. Nosotros somos un grupo autogestionado en donde hacemos nuestras producciones, este nuevo disco es íntegramente hecho por nosotros. Somos una gran cooperativa de alguna manera, no tenemos contrato con ninguna discográfica y a veces algunas cosas cuestan más que otras, sobre todo una gira internacional.

¿Qué les permite seguir juntos?- En el grupo somos todos amigos y nunca se pasó ningún límite, tenemos en claro muchas cosas. Estamos hoy en un gran momento en el que podemos presentar el nuevo material con un show que va a estar muy bueno, en una previa con un acústico para que se pueda disfrutar por los presentes, ya que es algo que no se hizo nunca, va a ser la primera vez que en Río Gallegos, y como banda, hacemos algo acústico.

Historia del grupo contada por Dudu: Sin Ley fue formada de palabra a mediados de 1988, para fines de ese mismo año, Gustavo trajo un guitarrista, Alejandro, y un baterista, Damián. Ya estaban listos para ensayar y de hecho comenzaron con los ensayos a principios del 89. La banda estaba formada en un principio por Gustavo en bajo, yo en las voces, Damián en la bata, y Alejandro en la viola. Nuestros primeros ensayos los hacíamos en la casa de la abuela de Damián, y ocasionalmente en el garage de Gustavo. Con Gustavo compartíamos los mismos gustos musicales, Pistols, The Clash, G.B.H, Exploited, Crass, Marley, Ramones, Suicidal Tendencies o sea lo que era considerado como una alternativa a la música escuchada por el grueso del planeta por esos días, una especie de contracultura, de autogestión, de cambio, de revolución.
A fines del 91 Gustavo, unos de los fundadores de Sin Ley, deja la banda. Habíamos hecho algo copadísimo para nosotros, que era justamente formar una banda de punk rock. Como en uno de nuestros sueños habíamos compartido shows, nocheras, y todo lo que el rock puede traer acaparado. Se había ido uno de los ideólogos de Sin Ley. Me acuerdo de un show en la cooperativa, Gustavo estaba a punto de irse y ese era su ultimo show, Pulga, un amigo de la banda quería tocar el bajo esa noche, Gustavo tocó la mitad de los temas y le ofreció su bajo a Pulga para que toque la otra mitad, todo un gesto, ese fue su último show.

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Está de acuerdo con el reclamo del Colegio Médico?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Cultura | 22/04/2014

Perpetuar y ennoblecer la obra de Gabriel García Márquez

Perpetuar y ennoblecer la obra de Gabriel García Márquez
09:25 -

La licenciada Gabriela Luque, directora del Departamento de Ciencias Sociales de la UNPA y especialista en Literatura Latinoamericana, rescató momentos cúlmine del escritor recientemente fallecido. García Márquez es “uno de los nuestros”, indicó.

Cultura | 21/04/2014

Luna sigue trascendiendo con su música

Luna sigue trascendiendo con su música
08:45 -

El cantante local Nicolás Luna participó de la sexta edición del Festival de la Canción en Puerto Natales y consiguió el primer lugar en el género folklórico. El sábado se presentará en el Casino Club de El Calafate, para engalanar la noche de la villa turística