SACRA controlará precios en el centro y en barrios periféricos de Río Gallegos

08/10/201212:27

Desde el sindicato anunciaron que están emprendiendo reuniones con amas de casa de diversos puntos de la localidad con el objeto de concordar el seguimiento y control de costos de artículos. La idea es realizarlo en supermercados y comercios barriales.

SACRA controlará precios en el centro y en barrios periféricos de Río Gallegos 
Estrella Cortés, titular de SACRA. (G. C)
REDES

Con el objeto de ir dándole lucha a la suba de precios y así cuidar el bolsillo de los trabajadores, y sobre todo de las amas de casa, el SACRA filial Santa Cruz se abocó a la tarea de convocar a las vecinas de diversos puntos de la capital santacruceña con el objeto de que ellas también se sumen a la pelea contra la inflación en las góndolas.
En este marco Estrella Cortés, titular del Sindicato de Amas de Casa de la provincia, le indicó a TiempoSur que están trabajando para ver de qué manera pueden interceder para defender al consumidor ante los elevados precios.
Es así que, en la semana mantuvieron reuniones con el dueño de un nuevo supermercado que abrió en la ciudad. También mantuvieron un encuentro con amas de casa del barrio San Benito, a quienes se les comunicó la idea de expandir el radio de control. “Salimos a ver los barrios porque no sólo nos ocuparemos del centro de la ciudad, sino también tendremos en cuenta los comercios más pequeños de los diversos barrios” señaló Cortés.
Anunciando que se replicará esta reunión barrial el próximo 19 de octubre, añadió que a lo que se apunta, a medida que se realice el control quincenal, es publicarlo a través de los medios de comunicación. De esta manera el ama de casa tendrá un acercamiento sobre los precios y podrá comparar. Sobre esto también añadió que esto estará acompañado por la legislación vigente de Defensa del Consumidor, órgano nacional en donde está trabajando Pimpi Colombo. “El paso principal es que las amas de casa podamos empezar a hacer algo, y no quedarnos con el enojo por los precios elevados”, concluyó.


 

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
08/10/201214:27
lucha
Avisen cuando empiezan porque por ahora no existen nunca nadie controlo los precios, los super y demas siempre hicieron lo que quisieron y cuando no aumentaron nos vendian cosas de cuarta y cosas que son como para darle a los chanchos
0
02
08/10/201215:36
Mirna
exelente como se nota que hay compromiso con las amas de casa
0
03
08/10/201217:40
GT RODRIGUEZ
tendrian que empezar a controlar los Precios de Los Mayoristas, que ya estan bastante inflados
0
04
08/10/201217:44
El justicialista
ese nuevo empresario no sera el rudy claro el lo puede arreglar con las cadenas delincuentes .................
0
05
08/10/201219:53
ME PARECE BARBARO!!!TENDRIAN QUE HACER UN INFORME SEMANAL Y SUBIRLO A ALGUN SITIO EN PARTICULAR QUE SE PUEDA VER!

CREAR CONCIENCIA DEL "NO COMPRES PORQUE TE ESTAN ROBANDO"

BUSCAR ALTERNATIVAS Y NO HACER ACOPIO X QUE PERJUDICA!

0
06
08/10/201221:13
es la segunda ves que leo una nota sobre el SACRA pero no dicen en donde esta como uno se puede comunicar con ellos y no especifican en que lugar va a ser la reunion del 19
0
07
09/10/201202:08
el sindicato funciona por ahora en la subsecretaria de la mujer, te podes acercar para asesorarte,donde las amas de casa cuentan un par de beneficios como la jubilación llegando a los 60 años, una linea de microemprendimientos y mas adelante obra social.