Info General
Visitas: (310) Comentarios: (6)
Info General | 20/08/2012 13:49

Desde la Agrupación 8 de Noviembre piden elecciones gremiales en El Calafate

Desde la Agrupación 8 de Noviembre piden elecciones gremiales en El Calafate 
13:49 - Julián Carrizo, secretario general de la FETRAM, intervino en el conflicto.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
13:49 |

TiempoSur, entrevistó a Luís Ibarra Philemon, referente de la “Agrupación 8 de Noviembre” (disidente a la conducción de Marcos Guiar) que por estas horas se encuentra dentro de la sede del gremio en la villa turística. Explicó que “el mandato de Guiar venció en el 2008, nunca se llamó a elecciones, no se presentaron los balancees correspondientes,  tampoco nombraron delegados y el gremio siempre estaba cerrado”, dijo el municipal a fin de revelar los motivos del actuar de los disidentes.
Mas adelante, sostuvo que “el estatuto municipal dice que el cargo del Secretario General dura dos años en su mandato, pero Guiar dice que se modificó el estatuto,  que son 4 años y está avalado por la FETRAM”. Ibarra Philemón indicó:“Eso no es así, a los trabajadores no nos constan esas modificaciones porque el estatuto se debe modificar en asamblea y eso nunca se concretó”.
Hubo un intento de encuentro entre la FETRAM y la agrupación disidente que tomó la sed del gremio municipal, pero fracasó porque las partes no se llegaron a poner de acuerdo en el lugar donde reunirse. Según Ibarra Philemon, “el gremio es el lugar natural de donde se debe discutir. Accedimos a ir a otro lado pero cuando estábamos por concretar el encuentro los dirigentes de la FETRAM ya se habían ido de la localidad sin dar explicaciones”.
Por lo pronto, dijo Ibarra Philemón,  “Marcos Guiar convocó a un asamblea para el 23 de agosto, y nosotros nos vamos a presentar. Allí vamos a pelear
por un pronto llamado a elecciones y que los trabajadores decidan  que es lo que va a ocurrir con el gremio que pertenece a cada uno de los afiliados”.
Por otro lado, Julián Carrizo –lider de FETRAM- dijo a medios de aquella localidad que “Al gremio no fuimos porque no podíamos convalidar un hecho lamentable como la toma, que es ilegal”.
“Los convocamos para acercar posiciones, pero pusieron como condición que se vaya Marcos (Guiar) y nosotros consideramos que él es la autoridad legítima del gremio local, hasta el 14 de noviembre, cuando vence su mandato”, insistió Carrizo.
Finalmente consultado por TiempoSur, el referente de la Agrupación 8 de Noviembre, Ibarra Philemon dijo: “Pautamos una serie de pedidos; que se reconozca a la Comisión Normalizadora designada el pasado 15 de agosto y que se convoque a elecciones para el 27 de octubre. También que se devuelvan las llaves del gremio y el original libro de actas porque el gremio solo es un cascarón. Siempre lo manejaron como quisieron ya que nunca se presentó un balance”.

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | soy de caleta - 20/08/2012 22:26

carrizo vos criticas a mansilla por el esta encontra de tus idealea de traicionar al trabajador claro ejemplo es calafate ahora interviene la fetram por que no intervino antes o te pasaban monedas ja o el intendente te dio un terrenito ahora que este señor mansilla fue al calafate a defender los derechos sindicales te acordaste de ir encima a apoyar a un sindicato totalmente cerrado dejate de joder felicito a la agrupacion del calafate y declaren en asamblea a carrizo persona no grata

2 | julio - 20/08/2012 22:20

es verdad yo a este tipo lo e visto en la sede fetram de rio gallegos y tremenda fiesta se hacen mujeres alcohol de todo yo vivo enfrente cada chicas entran ahi con ellos es un atorrante jajaja invita carrizo a una de esa fiestas

3 | municipal de caleta - 20/08/2012 22:17

carrizo como vas abalar que se modifique un estatuto a puertas cerrada yo soy de caleta y a aca estamos mal tendriamos que hacer lo mismo que en calafate descabezar la cupula gremial que nos representa vamos compañeros de caleta levantemos la voz, el se encarga de hablar mal de las personas que realizan algo por los trabajadores

4 | Carlos - 20/08/2012 19:32

felicito a la gente de calafate es hora de recobrar los derecho a si mismo andate carrizo gordo chorro obsecuente

5 | municipal gregores - 20/08/2012 19:30

carrizo traidor de los trabajadores te estas llenano vos aguante compañeros del calfate

6 | CARLOS MUNICIPAL CALETA OLIVIA - 20/08/2012 19:23

soy municipal de Caleta O. y felicito a la agrupación 8 de noviembre por que es legitimo el reclamo es una vergüenza que un secretario cambie un estatuto a puerta cerrada y no llamar a asamblea soberana de los trabajadores. nosotros no nos sorprendemos por que julian carrizo no nos representa estamos realmente mal el no puede hablar primero que arregle nuestra situcion y que no defienda lo indefendible beneficiandose ellos mismo le pido a los compañeros de caleta que tomemos la misma posición y recuperemos nuestro derechos, ya que nadie nos representa. el se encarga de hablar mal de el secretario de rio gallegos el señor Mansilla pero esta claro que el se fue de la FETRAM por que no comparte la traicion al derecho de los trabajadores si no fijensen la situacion del compañero municipal de rio gallegos Y todo lo que an conseguido, POR ESOS LE PIDO A MIS COMPAÑEROS DE CALETA QUE TOMEMOS LA MISMA POSICION Y SAQUEMOS A CARRIZO DE NUESTRA DIRIGENCIA NO ES MAS QUE UN TRAIDOR DEL TRABAJADOR

7 | Ernesto - 20/08/2012 18:25

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Estás de acuerdo con la designación de Salomón Aleuy como nuevo jefe de Policía?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 23/05/2013

Asisten a victimas del incendio

Asisten a victimas del incendio
20:51 -

El Ministerio de Desarrollo Social acompañó a victimas de incendio. Asiste tanto en lo afectivo como en lo material, para la contención y reconstrucción de la vivienda. “Es importante el espíritu de la gente y nuestro seguimiento en esta situación que les toca vivir”, dijo Beroiza.