El viernes comienzan los juegos deportivos intercolegiales

01/08/201218:44

Los referentes del Área Juegos Deportivos, dependiente de la  Coordinación de Políticas de Inclusión Educativa  del Consejo Provincial de Educación, han previsto para agosto a partir del día viernes 3 el inicio de los Juegos Deportivos Intercolegiales 2012, en la Provincia de Santa Cruz.

El viernes comienzan los juegos deportivos intercolegiales 
Foto de archivo.

El Consejo Provincial de Educación a través de la Coordinación Provincial de Políticas de Inclusión Educativa y el Área Juegos Deportivos, llevarán a cabo a partir del viernes 3 de agosto,  los Juegos Deportivos Intercolegiales 2012, destinados a alumnos de toda la provincia, pertenecientes al Tercer Ciclo de EGB, Polimodal, Educación Técnica y Jóvenes y Adultos de instituciones públicas y privadas del sistema educativo.
           
 Los referentes del área Juegos Deportivos, profesores Silvia Giménez y Juan Carlos Vizuara, indicaron que “el proyecto Juegos Intercolegiales 2012 sustenta  la actividad física  como concepto primario y, por consiguiente, como medio para contribuir en la lucha contra patologías que en la actualidad se manifiestan y se plantean con mayor crudeza en esta sociedad, es decir, se plantea como una herramienta que favorezca la participación activa de los alumnos, tendiendo al desarrollo individual y social, para mejorar la calidad de vida de toda la población, inculcando hábitos de orden, respeto, conducta y salud”.
         
Cabe recalcar que este año se estima una participación de 20.000 estudiantes santacruceños acompañados de sus respectivos docentes, que participarán en los deportes: Fútbol, Básquet, Voley, Handball, Hockey, Natación, Atletismo, Gimnasia Aeróbica y Vida en la Naturaleza. El certamen abrirá con dos partidos a desarrollarse el viernes en la EGB Nº 47 y continuarán con un extenso cronograma.

Se desarrollarán seis instancias provinciales, siendo sedes las distintas ciudades de la Provincia de Santa Cruz. Asimismo, Vizuara manifestó que “es muy importante y determinante la presencia de los docentes de Educación Física, a quienes hay que reconocerles ya que dedican mucho tiempo extra -sobre todo en los fines de semana- para realizar el acompañamiento de sus alumnos”.

Por último, destacó la profesora Giménez: “Esperamos que estos juegos intercolegiales satisfagan las expectativas de todos sus participantes, descontando que va a ser muy exitoso el certamen y también esperamos que las autoridades le sigan dando la importancia que este tipo de actividad debe tener” para que “se siga implementando ya que estos juegos son uno de los principales factores de motivación para los alumnos que se encuentran en el sistema educativo”.
          
 Para las inscripciones podrá consultarse en los establecimientos escolares, como así  también en la Dirección de Nivel situada en la calle Perito Moreno 235, o al teléfono/Fax  02966-431901, o en el mail juegos.intercolegiales@hotmail.com
Prensa –CPE

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000