Se homologó sólo el primer tramo del incremento salarial para vigiladores

31/07/201209:03

El 19,7% sobre el básico es el aumento que recibirán los vigiladores, luego de la homologación del Ministerio de Trabajo. No obstante, desde UPSRA explicaron que las partes revisarán el tramo restante y existe la posibilidad de mejoras. 

Se homologó sólo el primer tramo del incremento salarial para vigiladores  
Los vigiladores aún reclaman por el pago de los sueldos. (Foto Archivo)

Luego de semanas de espera, finalmente fue homologado el acuerdo salarial para los vigiladores privados, pero con la particularidad de que se aprobó sólo una parte del acuerdo.
Vilma González, delegada de la Unión del Personal de Seguridad dialogó con TiempoSur y expresó que “se firmó la homologación del primer tramo del acuerdo en paritarias de parte del Ministerio de Trabajo de Nación, informaron desde Buenos Aires”.
Según explicó la delegada gremial, “a partir del 1º de julio arrancaríamos con el básico general de 3 mil pesos, más la zona, sumado los 800 pesos en el viático y no remunerativo da un salario de 4.900 pesos en bruto”.
Recordemos que la primera escala de impacto salarial era de 19,7%, mientras que el acuerdo total rondaba el 30%
En cuanto al segundo tramo, la delegada gremial indicó que las partes “habían acordado que se abonaría en el mes de Enero. Pero se resolvió abonar el primer tramo y luego adelantar el resto de las cláusulas”, recalcó que en esa revisión también están incluidas las horas nocturnas.
De la reunión de negociaciones colectivas se desprendió que se aplicará un “adicional especial por nocturnidad” que cuenta con mejoras progresivas. Se aplicará a partir del 1º de enero de 2013 equivalente al 0,05% de salario básico del convenio colectivo por cada hora trabajada más adicional por antigüedad.
Pero ese mismo adicional, a partir del 1º de abril del próximo año será equivalente al 0,1% del salario básico por cada hora trabajada entre las 21:00 de un día y las 6:00 del día siguiente.  

Cumplimiento
Por otro lado la delegada gremial expresó que continúa “difícil para que las empresas cumplan con sus pagos. Hay trabajadores que sólo cobraron una parte del aguinaldo, otros no cobraron directamente”, indicando que idéntico retraso sufren los sueldos del personal. “Hay empresas que todavía adeudan hasta dos meses de haberes, desde el gremio queremos apelar a la buena voluntad de los empleadores y que tengan en cuenta que los niveles salariales no son altos”.
“Desde el gremio tuvimos que hacer asistencia de víveres porque de cada trabajador hay familias que deben subsistir”, especificó González.    
En el acta paritaria, tanto el empresariado como así también la representación gremial de los vigiladores “acuerdan bregar por la mayor transparencia en el desarrollo de la actividad de la seguridad privada, combatiendo con las herramientas legales disponibles el trabajo mal registrado; el pago en negro y cualquier otra situación que implique la violación de normas laborales y de cualquier otra naturaleza.
Punto que no es de menor importancia, sobre todo en nuestra ciudad ante las diversas denuncias que esgrimieron públicamente los trabajadores del sector en cuanto a persecución laboral y no pago de horas extras, entre otros.   

 

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
31/07/201212:29
infante
que le saquen el aumento a la poli y le suban a los vigiladores que les tienen mas respeto!!!!!!!! y los vigiladores de hipertehuelche que los tome la policia que son muy responzables!!!! se renota cuando vas a comprar!!!
0
02
31/07/201213:11
cintia
la verdad tenes razon infante, son mejores q ciertos policias
0
03
02/08/201210:37
l
Y el basico para el vigilador principal
0
04
22/01/201300:27
MANDRAQUE
no tienen verguenza sindicalistas inutiles que todavia no saben defender ante las empresas a los trabajadores,ahora me pregunto como un DUEÑO DE EMPRESA,TAMBIEN PUEDE SER DELEGADO SINDICAL!!! SOLO EN EL SINDICATO DE SEGURIDAD!!!DELINCUENTES.