Cultura

El Festival de la luz llegará en agosto al Complejo Cultural

Patricia Viel, coordinadora del evento, dio a conocer algunos detalles a cerca de la muestra que se inaugurará el próximo 15 de agosto.

  • 27/07/2012 • 00:00
El Festival de la luz llegará en agosto al Complejo Cultural.
El Festival de la luz llegará en agosto al Complejo Cultural.

El próximo 15 de agosto se inaugurará la muestra de las obras seleccionadas en el marco de la XVII edición de los Encuentros Abiertos- Festival de la luz 2012, el cual tendrá como lema “La Pasión, de la afición a la locura”. Este acontecimiento tendrá lugar las salas del Complejo Cultural Santa cruz, sito en José Ingenieros 60. Vale la pena destacar que de este modo, la provincia de Santa Cruz, será parte de un mega evento en el cual participarán de manera simultánea las diferentes provincias de Argentina. Patricia Viel, coordinadora del festival en nuestra provincia, comentó a TiempoSur algunos aspectos relevantes de la propuesta.

-¿De qué se trata el festival de la luz y los encuentros abiertos?
- El Festival de la luz es un evento de fotografía que se realiza tradicionalmente en la ciudad de Buenos Aires. En el último tiempo este evento logró tener una gran repercusión a nivel nacional e internacional. Muchos consideran a este festival por su apertura a todos los artistas y fotógrafos que deseen ser parte del mismo y por su modalidad bastante democrática. En nuestro país se dio participación a todas las provincias, motivo por el cual Santa Cruz también será parte del festival, lo cual se concretará a través de una muestra local, de la cual intervendrán varios de nuestros artistas.  
Me gustaría destacar que este festival se lleva a cabo cada dos años y nuestra provincia fue convocada en cada oportunidad pero en la última edición no participó. Es así que decidimos aunar esfuerzos y llevar adelante esta actividad.

Temas