(Corresponsal) El de Fausto Martínez es el 5to cuerpo que es hallado sin vida en el plazo de 30 días. Tenía 33 años de edad y residía en la villa turística desde el invierno de 2010. El cuerpo fue hallado por dos efectivos de la Prefectura de Lago Argentino, que fueron alertados por un vecino. Según la información policial el mismo se encontraba “en buen estado” a causa de las bajas temperaturas registradas en los últimos días. Los primeros indicios marcaron que el cuerpo podría haber estado sin vida desde hacía ya 48 hs.
Desde prefectura, se dio aviso inmediato a la Comisaría de Lago Argentino, con jurisdicción en dicho sector. Hasta allí llegó personal policial junto al médico forense, para luego trasladar el cuerpo al hospital José Formenti. Posteriormente, el Juez Carlos Narvarte ordenó el traslado a la Morgue judicial para determinar la causa del deceso.
Según información policial, el cuerpo no presentaba signos de violencia. En la mañana de hoy se realizó una inspección ocular en el sector donde se halló el cuerpo, donde no se encontraron elementos que puedan contribuir a la investigación. También se está realizando una intervención en el domicilio donde residió Fausto Martínez en los últimos meses, para intentar conocer algún indicio para avanzar en la investigación.
Por otro lado, el Subcomisario Mattus informó que ya contactaron a la familia de la victima en Buenos Aires, quienes ya estarían viajando a nuestra provincia para reconocer el cuerpo y hacerse cargo del mismo.
Fausto Martínez
El joven hallado en el Lago Argentino tenía 33 años de edad y hace dos años residía en la villa turística. Estudió en la Universidad de Buenos Aires, la carrera de Adiestrador Canino. En relación con esta profesión, realizaba una columna radial en LU23 Radio Lago Argentino y se dedicaba a cuidar, pasear y adiestrar perros de manera particular. Además colaboraba desinteresadamente con la Asociación Protectora TAMA, mientras intentaba avanzar con un proyecto personal de producción de cerveza artesanal.