Info General

Aumento para gastronómicos

Onofre Barría, secretario general de UTHRA, confirmó que los trabajadores gastronómicos tendrán un aumento escalonado que comenzará este mes con un 10 por ciento y culminará el año próximo, con un total de 388pesos.

  • 17/06/2009 • 00:00

Tras extensas negociaciones llevadas a cabo por dirigentes de la UTHGRA (Union De Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de La Republica Argentina) las últimas horas se confirmó que los trabajadores hoteleros y gastronómicos tendrán el aumento tan necesitado.
Esto fue confirmado por el secretario general del gremio, Onofre Barría, quien dialogó con el programa “La Parada” e informó que se firmó el convenio 389 que abarca a la mayor parte de los trabajadores nucleados en confiterías, hoteles, restoranes y bares.
Dijo que es por eso que “a partir de este mes, se va a pagar un adicional remunerativo del 10 por ciento sobre el sueldo actual.”
Como ejemplo, contó que el sueldo actual de una mucama de un hotel tres estrellas, hoy tiene un básico de 1.551 pesos, por lo que esto significaría 155 pesos en agosto, para pasar a cobrar un 15 por ciento de
amento el mes siguiente, ya que se iríra incrementando en forma escalonada, pasando a 233 pesos y en octubre serían 310 pesos. A partir del próximo año, serían 388 pesos.
“Transcurrido al mes de abril del mes que viene, el básico de 1551 se iría a 1939 pesos, más un adicional que tenemos que es de un 44 por ciento más en un sueldo normal de un trabajador sin antigüedad”, indicó.
Onofre sostuvo que consideran que han escuchado su reclamo, por lo que están bastante conformes.
“Los sueldos van por la escalera y los precios por el ascensor, pero esto esta sujeto a revisión y lo vamos a ir acompañando de acuerdo a la realidad”, finalizó. (TiempoSur-Digital)