Continúa la toma de la UOCRA

02/07/201220:10

Más de un centenar de trabajadores de la construcción tomaron esta mañana pacíficamente la sede de la UOCRA. El delegado de gremio, Raúl Aguilar  señaló que se trata de una toma política con gente de otros sectores.

 Continúa la toma de la UOCRA 
Obreros tomaron pacíficamente la UOCRA
REDES

(Corresponal)  Más de un centenar de trabajadores de la construcción tomaron esta mañana pacíficamente la sede de la UOCRA en esta ciudad para exigir la intervención del gremio y la inmediata renuncia del representante local Raúl Aguilar a quien acusaron de “traidor”.

“Decidimos tomar el gremio porque ya estamos cansados de atropellos y de mentiras de esta persona que quiere perpetuarse en el poder y no convoca a elecciones”, señalaron los trabajadores,

En tanto  Fabio Catani uno de los líderes de la toma señaló que “la gota que rebasó el vaso fue que;  hace un mes cuando fuimos con Aguilar a Gallegos a entrevistarnos con la ministra de Gobierno y el presidente del IDUV, y  en medio de la reunión Aguilar dijo que Deseado no tenía conflictos, que había que había solo 14 desocupados;  mintió quiso esconder debajo de la alfombra a los compañeros sin trabajo cuando nosotros tenemos una lista paralela y sabíamos que había más de 150 personas y ahí comenzamos a entender las mentiras de Aguilar, y a darnos cuenta  de que estamos ante un traidor que lo único que quiere es quedar bien con el municipio a costa de la desgracia de los compañeros que no tienen ni que echarle a la olla”, sentencio.

Por su parte, Franco Moreira, ex delegado de Kank&Costilla comentó que tras renunciar a la empresa por un tema personal y con el compromiso de que iban a tomarlo nuevamente, finalmente no pudo ser reabsorbido “porque el mismo Aguilar me jugó en contra llamando a la gente de personal y aconsejando que no me tomaran de vuelta y eso lo escuche yo, no me lo contaron”, recalcó.

Ruta 47 con pocos trabajadores de Deseado

Otro de los reclamos que hicieron los trabajadores fue es la escasa participación “de gente de Deseado que hay en una obra millonaria como la ruta 47. Hay personal de otras localidades,  incluso algunos que ni siquiera son patagónicos, pero los de Deseado no llegan ni  a 20 personas, entonces no podemos permitir que eso pase con tantos desocupados que hay aquí”, recalcaron

En ese contexto los trabajadores apuntaron que muchos se sienten discriminados por Aguilar y lo acusaron de romper los currículos de desocupados que vienen de otros sectores. “Aquí pasan muchas injusticias, y es muy triste ver como se  discriminaba a las personas, se les rompía en la cara el currículo,  a cuantos pibes que venían de las pesqueras se les cerró la puerta, eso no queremos que pase más. Por eso venimos a tomar el gremio para que haya elecciones libres y no alguien que se quiere perpetuar en el poder”,  dispararon.

Una toma de empresarios

Por su parte el delegado de la UOCRA, Raúl Aguilar, indicó que la toma del gremio “obedece a intereses netamente políticos”. “Es una toma dirigida por los empresarios Fabio Catani y Arístides Córdoba que buscan trabajo para ellos porque nadie les da obras, y están usando a muchos jóvenes que están desocupados pero no son de la UOCRA, ahí no hay gente de la UOCRA, hay gente de las pesqueras y de otros sectores   que están siendo utilizadas por estos vivos”, señaló.

Asimismo,  Aguilar negó que haya tratado de ocultar la lista de desocupados para favorecer al Gobierno. “Lo desmiento totalmente. Es cierto que dije que había 14 desocupados pero aclaré que esos 14 estaban en situación desesperante y eran los que necesitaban trabajo lo antes posible”, destacó.

En cuanto a las declaraciones vertidas por los manifestantes que lo acusan de antidemocrático, Aguilar sostuvo, que “estoy en la UOCRA por voluntad popular, y me faltan dos años más para culminar mi mandato”, indicó para finalizar.

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
03/07/201201:39
axper
Ahora te acordas de los Sureños ... Traidor sos vos y toda los gil ...es que traian mano dura para golpearnos y escondernos tras nuestra BANDERA SANTACRUSEÑA .... escupis y escupieron muchos para arriva ahora -----------A G U A N T A T E L A-------------
0
02
03/07/201209:25
ate
eso les pasa por serviles!!!!
0
03
03/07/201214:28
patricia
NO HAY CARGAR A LOS TRABAJADORES ARRASTRADO SERVIL AHORA QUE EL INTENDENTE TE SALVE O TU GOBERNDOR TRAIDOR