Info General
Visitas: (2413) Comentarios: (0)
Info General | 01/07/2012 12:11

Solicitada del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social De la Provincia de Santa Cruz

Solicitada del Consejo Profesional de Graduados en Trabajo Social De la Provincia de Santa Cruz 
12:11 - Logo del Consejo.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
12:11 |

Quienes suscriben, miembros de la Comisión Directiva del CONSEJO PROFESIONAL DE GRADUADOS EN TRABAJO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, desean expresarse  públicamente en REPUDIO  a las expresiones de la Sra. Ministra Dña Elsa Capucchinelli realizadas en el marco de la firma del convenio UNPA_ Ministerio de Desarrollo Social, el día miércoles 27 de junio, donde hace referencia al ejercicio profesional de l@s Trabajadores Sociales. La misma expreso en Tiempo Sur Digital,  “las trabajadoras sociales no tienen que estar sentadas en un escritorio"… “tienen que recorrer las calles de nuestra lugar para que cada día estén en mejores condiciones, para que sean ellas las que nos digan cuales son las necesidades que tiene la gente”
Despertando así la inquietud si estas palabras hacen referencia a los actuales trabajadores Sociales que se desempeñan en el ministerio que ella conduce.
Este consejo se pregunta sobre cuál es la concepción que tiene la Sra. Ministra en relación al desempeño del Trabajo Social dentro de su ministerio.
En relación a las declaraciones realizadas por la Ministra en Canal 9 la cual refirió ”necesitamos buscar y construir un perfil e identidad nuevo de los trabajadores sociales que realicen evaluaciones sociales y políticas saliendo detrás del escritorio”, es importante soslayar que cotidianamente con nuestra práctica e intervención profesional, este rol se construye, caracterizándose este por ser flexible tal como es  la realidad social, la cual se encuentra atravesada por múltiples variables, en las cuales estamos insertos. La formación de los trabajadores sociales es responsabilidad de las  Universidades y Unidades Académicas, y de manera permanente de los propios graduados, participando éstos de modo formal o informal en diversos espacios de capacitación, reflexión, debate, análisis, etc. construyendo y redefiniendo de manera constante el rol profesional.
Es menester aclarar que el Trabajo Social es una profesión con objeto de intervención propia, reconocida histórica, social y  legalmente a nivel internacional, nacional y local, en el amplio concierto de las Ciencias Sociales .Y en nuestra provincia se encuentra regulada por la ley de ejercicio profesional nro. 2197

En tal sentido es importante informar a la comunidad que aquellas personas como funcionarios, administrativos, estudiantes avanzados, promotores, agentes sanitarios, agentes socio sanitarios y otros no se encuentran facultados para llevar a cabo tareas relacionadas a las incumbencias del rol del Trabajador Social.
Este Consejo acompaña, valora y rescata el trabajo diario de los actuales Trabajadores Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, considerando que los mismos no están sentad@s detrás de un escritorio y recorren las calles de nuestra ciudad día a día comprometidos en aportar desde sus marcos teóricos, los cuales avalan a la profesión, estrategias que apunten a mejorar la calidad de vida de las personas con las cuales trabajan tendiendo a  promover que sean titulares de derechos activos.
En función de lo expresado, este Consejo de Graduados en Trabajo Social repudia categóricamente las expresiones inapropiadas de la Sra. Ministra Dna. Elsa Capuccinelli, solidarizándonos con los colegas matriculados que allí se desempeñan. Asimismo esta Comisión Directiva, considera que a raíz de las situaciones vivenciadas en el interior del Ministerio, se pueda realizar una lectura y análisis institucional autocrítico, generando instancias basadas en el diálogo y ante todo en el respeto por la Profesión del Trabajo Social y Principalmente por las personas.

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Está de acuerdo con el reclamo del Colegio Médico?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 24/04/2014

El intendente de Calafate recibió al secretario general de la UTA

El intendente de Calafate recibió al secretario general de la UTA
20:30 -

El intendente recibió en su despacho al Secretario General de la UTA, Rubén Aguilera, quién le presentó un informe de un relevamiento de las empresas de transporte que operan en la ciudad que se encuentran fuera de las leyes vigentes laborales del sector, con un total de 115 trabajadores que estarían fuera del convenio colectivo de trabajo. Belloni se comprometió a ser un mediador entre el gremio y los empresarios locales.

Info General | 24/04/2014

Fundación Banco Santa Cruz entregará beca para el Laboratorio TyPA

Fundación Banco Santa Cruz entregará beca para el Laboratorio TyPA
19:16 -

Será para participar del Laboratorio TyPA (Teoría y Práctica de las Artes) de Gestión en Museos, que se desarrollará a partir de agosto en Buenos Aires, orientado a profesionales de museos y espacios culturales. La convocatoria está abierta hasta el 1° de junio.

Info General | 24/04/2014

Municipales caletenses irían por 96 horas más de paro

Municipales caletenses irían por 96 horas más de paro
18:51 -

Así lo adelantó a Tiempo FM, el delegado de Rentas del SoemCo de Caleta Olivia José Avellaneda. En este contexto, manifestó que la medida de fuerza es por la “falta de respuestas. Mañana encabezaran una movilización en el centro de Caleta.