Sin acuerdo en paritarias, Camioneros adelantó las medidas de fuerza

15/06/201208:37

El Sindicato de Camioneros se levantó de las reuniones en paritarias y dio inmediato inicio a las medidas de fuerza. En Santa Cruz estaban previstas para la próxima semana, pero ante la negativa empresarial de acordar por un 30% de pauta salarial, comenzaron los paros.

Sin acuerdo en paritarias, Camioneros adelantó las medidas de fuerza 
El gremio incrementará las medidas en caso de no llegar a un acuerdo. (Foto Archivo)
REDES

Ayer se desarrolló la primera reunión de las negociaciones colectivas para el gremio de Camioneros en la sede del Ministerio de Trabajo.
El titular del gremio, Pablo Moyano, escuchó la negativa empresarial a acordar una suba similar a la reclamada, se levantó y se retiró del recinto advirtiendo que los trabajadores comenzarán a aplicar paros sorpresivos.
Recordemos que luego de la reunión de comisión directiva, el gremio decidió ir a las paritarias solicitando una suba del 30%, así es que desde el gremio recalcaron que no firmarán una suba por debajo de ese porcentual. Además el pedido incluye un pago por única vez de un plus de 3.000 a 4.000 pesos para hacer frente al Impuesto a las Ganancias.  Pero los representantes empresariales de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) aclararon que sufren “dificultades económicas”, por lo que no podrán mejorar los sueldos más allá del 18% este año.
Las empresas ofrecen aumentar los salarios en este último porcentaje pero en tres cuotas y rechazan pagar cualquier tipo de compensación por Ganancias y asignaciones familiares, porque entienden que “nada tiene que ver ese reclamo con el ámbito de esta negociación”.

Santa Cruz
No obstante, en la provincia de Santa Cruz el Sindicato de Camioneros -comandado por Juan Almada- ya iniciaron a partir de ayer con las medidas que fueron anunciadas al inicio de esta semana.
“A partir de las 8 de la mañana inició el paro de trasporte de cargas generales, que incluye comestible y paquetería en general”, relató Almada. Seguidamente sostuvo que fueron unos 80 trabajadores los adheridos a la medida.
“Nuestro convenio tiene 15 ramas y las medidas se concretarán de forma sorpresiva”.
No obstante, señalaron que en este contexto de lucha no habrá corte de ruta.
Finalmente, Juan Almada resaltó que no hay fecha para un próximo encuentro y que si no “llegamos a una solución, la comisión directiva nacional determinará un plan de lucha y seguramente las medidas irán incrementándose”.

 

TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
16/06/201201:45
MARTIN
ESPERO QUE SI QUEDAN SIN TRABAJO SU AMIGUITO MOYANO LES DE TRABAJO , CRIA CUERVOS QUE TE COMERAN LOS OJOS...
0
02
17/06/201213:08
S.De Camioneros Pte.
A Vos se ve qe te estan pagando bastante bien y no tenes ningun tipo de quilombo con tus salarios e impuesto a la ganancia,decime todo eso qe te sacan a donde va?? con esa plata tienen la casa que quieren los hdp y si sabes qe quien estoy hablando agacha la cabeza y quedate moldado xq seguro que en tu trabajo andas con rodilleras,no te metas si no sabes ! Camioneros siempre al frente,no le sacamos nada a nadie reclamamos lo que es nuestro nada mas..