Caleta Olivia
Visitas: (877) Comentarios: (0)
Caleta Olivia | 12/06/2012 19:43

Están subidos a una antena con botellas con combustible

Están subidos a una antena con botellas con combustible  
19:43 -

Desocupados de Las Heras permanecen trepados a una antena de al radio Municipalidad de Las Heras en solicitud de puestos laborales; tienen en sus manos botellas con líquido inflamable. 

Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
19:43 |
(Corresponsal) La singular protesta comenzó esta mañana cuando seis  del total de un padrón de 40 desocupados decidió subir al techo del edificio comunal y también a la antena de la radio portando en sus manos botellas con líquidos inflamables. Durante el fin de semana habían acampado en el lugar. Referentes comunales aseguran que el reclamo tiene connotaciones políticas.
 
Se trata de un grupo de desocupados que en los últimos meses protagonizaron varios reclamos e iniciaron dialogo con las autoridades llegando incluso a firmar el pasado 23 de abril, un acta con autoridades en la que quedó asentado que serían absorbidos de manera laboral en las empresas mineras y en las firmas petroleras. Cansados de la falta de cumplimiento, decidieron  iniciar hoy una medida extrema.
 
De esta manera determinaron tomar el municipio de una manera singular y mientras algunos se aferraron a la antena de la FM Municipal, seis decidieron  subir al techo de la municipalidad, ubicado en Avenida San Martín y Roca, portado en sus manos botellas en las que aseguran, poseen combustible.
 
informaron desde el municipio, en ausencia del intendente Teodoro Camino, que el encargado de mantener dialogo con los manifestantes fue el secretario de Gobierno  Daniel Varas quien les propuso a través de un escrito conformar una mesa de diálogo  con entidades gremiales  para crear una mesa de trabajo, pero, la rechazaron  arrojándole el papel  en un bollo.  
 
Según el funcionario el 23 de abril se firmó un acta acuerdo con el grupo de 40 integrantes  a fin de procurar reubicarlos en tareas  de operadoras petroleras y compañías mineras, situación que quedó sin efecto ya que considera que  con la propuesta violaron el artículo 5 que establecía que no debía  alterar la paz social y sostienen asimismo que están siendo motivado por referentes de ATE que hoy acompañaron con pancartas y bombos y también señalan a un opositor al actual jefe comunal que de todos modos pertenece al Frente para La Victoria
 
 Además durante e l fin de semana habían acampado con carpas frente a la municipalidad  con la misma exigencia generando, según las autoridades municipales,  quejas de vecinos por ruidos.  Mientras tanto, hoy  son vigilados por  de policía y bomberos que se mantienen en cercanías.  
 

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Estás de acuerdo con la designación de Salomón Aleuy como nuevo jefe de Policía?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Caleta Olivia | 23/05/2013

Desocupados apostados en operadoras

Desocupados apostados en operadoras
14:41 -

Integrantes de la Agrupación Hijos y nietos de Ypefianos hoy decidieron instalarse en las afueras de la ase operativa de SINOPEC en Cañadón Seco; dicen que están buscando la forma que se equivoquen para desalojarlos.