El intendente Córdoba se encuentra haciendo distintas gestiones en Buenos Aires, donde participó además en reuniones de la Federación Argentina de Municipios, acompañando a Matías Mazu, intendente de Rio Turbio que es integrante de la Federación y mantuvo un encuentro con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, y a la espera de poder reunirse con la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner para abordar la concreción de proyectos a nuestra ciudad.
A la vez que informo sobre las reuniones mantenidas con el grupo inversor que tiene la intención de radicarse en nuestro parque industrial “Ottavio Di Salvo ya estuvo en Caleta y fue quien propuso firmar convenios con los alumnos del EICO para poder desarrollar sus inversiones especialmente la de paneles fotovoltaicos, en este momento esta arribando a la ciudad la empresa, ya comienza con su trabajo y que se va a realizar en el Puerto de Caleta Paula, y luego viene la de Grifería LED con la que estamos terminando detalles como las reuniones que llevamos aquí y en Casa Santa Cruz.”
“No solamente van hacer el tema de la instalación del Hogar de Ancianos, como se habían comprometidos con nosotros, además van a fabricar los paneles voltaicos en Caleta Olivia, por eso el convenio con la Escuela Industrial para poder dar una 2da obra que van a llevar ellos que va ser la fabrica fuera del ejido municipal, con lo cual ya nos han solicitado la tierra, viendo que esto puede estar rápidamente el requerimiento en 30 días más, a las reuniones que fuimos nos acompaño la Senadora María Ester Labado para cada uno de los casos ,con alguna gestión también ante el Banco Central de la Nación, va a ser fundamental para nosotros porque aparece la posibilidad de 50 puestos de trabajo en forma directa para este trabajo, para los más jóvenes y recién recibido y capacitación van a tener una fuente de trabajo”.
El Jefe Comunal comentó “A través del puerto que es lo que impulso a través de una ley Néstor Kirchner que inicio en nuestra provincia es la zona industrial y exportadora, nosotros necesitamos esta herramienta y además poder dar capacitación y trabajo; la empresa de LED vienen con convenios firmados y debidamente acreditados de comercialización de India por ejemplo y eso nos abre una expectativa muy importante”.
Respecto a la designación de Julián Osorio como responsable en Servicios Públicos SE, reconoció su trayectoria y conocimiento del tema, a la vez que destaco la designación de Ariel Ivovich como referente provincial de YPF.
Respecto al tema del agua y añadió “ante el nuevo referente de Servicios Públicos, Julián Osorio, él tiene conocimiento, sabe que la vinculación con el ENHOSA existe, es más estuvo en contacto con el responsable del ENHOSA que habla con los municipios para la concreción del proyecto y estamos esperando la respuesta, la primera reunión fue en Buenos Aires y la segunda en Caleta Olivia, luego se presentaron los técnicos con la gente de Planificación, esta semana estaría de visita la gente del ENHOSA para hacer el recorrido final sobre el terreno para hacer la verificación en los lugares, se van a trasladar desde Caleta Olivia hasta Meseta Espinoza”.
Y sobre las criticas que realizaran dirigentes de la oposición afirmó “Y para que no quede ninguna duda el acueducto que todos defienden de la gestión anterior no existe, desde el momento que férreamente el matrimonio político se ha dedicado a ser empleados de la gestión que ya paso, y que no tiene en cuenta primero como medico de la salud de la gente ya que el agua tiene que ser estudiada y analizada, cosa que él le recrimino al gobierno anterior y se llevo una botella de agua a Taiwán y nunca explico al pueblo de Caleta Olivia que paso con eso, porque si ustedes quieren diversión, negocio con la Cámara de Diputados para un viaje al exterior y después a la botella de agua no se la dejaron sacar porque se consideraba una cuestión alimenticia lo cual estaba prohibido y cuando le sacaron la botella siguió y volvió sin decir nada, y eso no tiene seriedad. Y por otro lado están defendiendo un negocio inocuo y se lo digo a la diputada que haga un pedido de informe a la gente de YPF que asistió, e informo por 10 pozos que todavía no están hechos, entonces ¿cuál era la solución?”.
“El área de Planificación de Nación le dio la salida a ese proyecto y acepto el proyecto de la nueva gestión para que se pudiera llevar técnicamente en el menor tiempo posible, estamos a punto de culminar toda la parte técnica para llamar a licitación, si defienden ese proyecto y decir que eso hubiera resuelto el problema de Caleta estarían mintiendo, porque esa obra que ellos plantearon no dura menos de 2 años, y nosotros vamos a tratar de hacer en 2 o 3 etapas simultáneas que el proyecto este concluido en setiembre ,octubre y a menor costo”
Anticipo que se reunirá previamente con Julián Osorio en la ciudad de Rio Gallegos” le pedí que me resuelvan la energía que se necesita para la construcción de 40 viviendas en la punta del Bicentenario que necesitamos que Servicios Públicos haga el trabajo y me dijo que si, que le lleváramos la información y que vamos a concretarlo seguramente cuando venga a Caleta Olivia como un tema ya resuelto”, el intendente dijo que va a exponerle los distintos problemas y demandas que presenta la ciudad a Osorio en su visita a nuestra ciudad.