Cultura

La biblioteca del Congreso de la Nación esta en Río Gallegos

Este año el máximo evento literario de la provincia de Santa Cruz, cuenta con la presencia del bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación, el cual visita por primera vez la ciudad de Río Gallegos.

  • 02/06/2012 • 00:00
Estará en la ciudad hasta el 5 de junio. (Foto: G.C.)
Estará en la ciudad hasta el 5 de junio. (Foto: G.C.)

La lic. Inés Williams, directora de dicha biblioteca comentó a TiempoSur acerca de las particularidades del móvil y las actividades que llevarán adelante durante la estadía en la capital santacruceña. Asimismo puso de relevancia la importancia de participar de esta edición de la feria.

Participación
La lic. Williams señaló que esta es la primera vez que el bibliomóvil llega  la ciudad de Río Gallegos. Asimismo dijo que es un orgullo poder decir que esta es la vigésima primera provincia que visita este móvil. “Desde hace diez años venimos trabajando con este proyecto que es Cultura, Movimiento y Promoción de la lectura. Hemos estado con el mismo desde Ushuaia hasta La Quiaca. Es más estuvimos en toda la Patagonia y jamás habíamos visitado esta ciudad. Para nosotros es una alegría enorme estar en la feria y desde ya agradecemos la invitación que nos formuló la Secretaría de Estado de Cultura”, destacó.
Además comentó que esta estadía será la excusa perfecta para llevar adelante uno de los propósitos que persigue este proyecto, el cual es interactuar con los distintos sectores culturales y fundamentalmente con la gente. “En los últimos días tuvimos la oportunidad de trabajar con alrededor de 40 escuelas”, acotó.

Biblioteca multi-modal
Las expectativas son diversas, ya que hasta el próximo martes, el bibliomóvil llevará adelante diversas propuestas. El mismo consta de un micro de 14 metros de largo, de doble altura. Funciona como una biblioteca multi-modal que contiene 4500 libros. El piso superior funciona una sala con diez computadoras, las cuales están conectadas a internet. Además dentro del mismo está incluida la biblioteca federal, la cual se fue construyendo con donaciones por parte de los escritores de las ciudades por las cuales pasó el bibliomovil. “Sabemos que la circulación de los libros no es fácil y esta es una buena manera de que se puedan conocer los autores del país”, agregó.
También sostuvo que dentro del móvil se desarrollan juegos que promueven la lectura. Asimismo se realizan encuentros con la poesía, informática, literatura, cine y arte. “Contamos con un grupo de artistas que se realizan actividades en diferentes espacios. Estos días vamos a estar ubicados en la planta baja de la biblioteca Juan Hilarión Lenzi, donde concretaremos talleres y otras actividades”, concluyó.