Info General

Capacitación del Sistema de Vigilancia Laboratorial

Se realizó en instalaciones del SUM del Atlético Boxing Club el Taller de fortalecimiento de la vigilancia a través del Sistema de Vigilancia Laboratorial (SIVILA) – SNVS en la provincia de Santa Cruz, organizado por la Dirección de Epidemiología y Redes de Laboratorio dependiente de la Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud de la provincia.

  • 01/06/2012 • 00:00
Se realizó en instalaciones del SUM del Atlético Boxing Club.
Se realizó en instalaciones del SUM del Atlético Boxing Club.

Hoy, se realizó en instalaciones del SUM del Atlético Boxing Club el Taller de fortalecimiento de la vigilancia a través del Sistema de Vigilancia Laboratorial (SIVILA) – SNVS en la provincia de Santa Cruz, organizado por la Dirección de Epidemiología y Redes de Laboratorio dependiente de la Subsecretaria de Salud Colectiva del Ministerio de Salud de la provincia.
El aco contó con la presencia del Subsecretario de Salud Colectiva, Lic. Darío Galindo; el referente nacional del SIVILA, Lic. Carlos Giovacchini; la directora de Epidemiología, Bioq. Graciela Hevia; autoridades de la cartera de salud provincial y nacional, y más de 50 participantes de la referida capacitación.
En este sentido, el licenciado Galindo dio la bienvenida y agradeció la presencia de autoridades del ámbito nacional y local, destacando la importancia que tiene esta capacitación que permitirá mejorar y fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y laboratorial articuladamente, expresando sus deseos de aprovechar los amplios conocimientos sobre la materia del licenciado Giovacchini.
El objetivo de este taller es promover la cultura del registro y análisis permanente de datos en todos los niveles de salud, utilizando la información producida por los distintos servicios y compartiéndola con el resto del país. Asisten a este taller profesionales bioquímicos y administrativos de los laboratorios de los hospitales provinciales.