Política
Visitas: (3962) Comentarios: (16)
Política | 25/05/2012 18:59

Tradicional desfile cívico militar por el 25 de Mayo

Tradicional desfile cívico militar por el 25 de Mayo 
1 de 6
18:59 - Acto oficial por el 25 de Mayo.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
18:59 |

La ceremonia, organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, fue encabezada por el Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados a cargo de la presidencia del Poder Legislativo, Diputado Provincial Mauricio Gómez Bull, junto al intendente capitalino Raúl Cantín. Además estuvieron presentes el Comandante de la XI Brigada Mecanizada Brigadier General ‘Juan Manuel de Rosas’, General de Brigada Sergio Marcos Piaggi; el Comandante en Jefe de la V División del Ejército de la República de Chile, General de Brigada Luis Felipe Zegpi Pons, junto a altos jefes superiores, la Banda Militar de Música y una sección de Desfile; el Jefe de la Guarnición Aérea Militar de Río Gallegos, Comodoro Sergio Javier Videla; el Jefe de la Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Rubén Frattini; el Cónsul General de la República de Chile, Antonio Pena Mundnich; el Diputado Nacional Eduardo Costa; ministros del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, representantes del excelentísimo Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, Pablo Fadul; legisladores municipales, jefes de las Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad con asiento en nuestra ciudad capital, funcionarios provinciales y comunales, presidentes y representantes de organizaciones no gubernamentales de la ciudad, delegaciones escolares, invitados especiales y público en general.  
Precisamente, el Jefe Comunal Raúl Cantín recibió desde temprano a las autoridades en el Palacio Municipal y luego la comitiva se trasladó a la Catedral Nuestra Señora de Luján, para asistir al tradicional Tedeum a cargo del Vicario General de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur, padre Antonio Rant.
Tras el oficio religioso, las autoridades se acercaron al palco oficial ubicado en Kirchner y San Martín frente al mástil mayor de la ciudad. Allí y bajo los acordes la banda del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 24 del Ejército Argentino, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional acompañando el izamiento de las banderas de Río Gallegos, de la provincia de Santa Cruz y de la República Argentina.
Seguidamente, el jefe de la Agrupación 25 de Mayo, Coronel Carlos Norberto García Guiñazú presentó las tropas formadas al Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Diputados a cargo de la presidencia, Diputado Provincial Mauricio Gómez Bull; y al intendente Raúl Cantín, quienes a bordo de un vehículo de la Fuerza realizaron la tradicional revista de las fuerzas armadas y de seguridad apostadas sobre la avenida principal.
Luego de esta ceremonia, el Intendente se dirigió a los presentes y manifestó: “Festejar un nuevo aniversario del 25 de mayo es recordar el primer intento de un pueblo por darse una organización política que nos sacara de encima el yugo de un imperio que se empeñaba en mantener sus dominios en esta porción de América. Es recordar también a quienes fueron sus protagonistas. Hombres y mujeres que más allá del bronce y las páginas escritas en nuestra historia, fueron seres humanos de carne y hueso que con fervor defendieron sus ideas y manejaron las contradicciones lógicas de un proceso revolucionario en marcha. A partir de ese mayo comenzamos a andar un nuevo camino que nos llevó, seis años más tarde, a mostrarnos al mundo como una nueva y gloriosa Nación”.
El Intendente continuó diciendo: “Y así supimos que la voluntad y la decisión de ser libres, tenía un alto y doloroso costo que se pagó con sangre y con vidas. Con sacrificios y lealtades y también con mezquindades y traiciones. A más de dos siglos de estos hechos y como una rara paradoja de la historia, vemos hoy a la Madre Patria sometida a una  política que privilegia los intereses internacionales de espalda a las necesidades del pueblo. Donde el ajuste económico destruye el trabajo, genera marginalidad y pobreza”.
“Otra realidad campea por estas tierras sudamericanas – continuó -  otra visión acerca del rol del Estado y de las políticas en materia de trabajo, salud, educación, de integración con pueblos hermanos en un marco de una soberanía que sólo adquiere sentido si se ejerce efectivamente en el amplio sentido del concepto.  Lo digo en este mayo que registra un hecho fundamental en materia energética, pilar fundamental de ese concepto. Y lo hago desde la capital de una provincia que tiene como eje el desarrollo de tantas potencialidades en esta materia”.  
“Que sirva entonces esta fecha – subrayó - para reafirmar este camino emprendido con tesón y coraje. Celebremos aquella rebeldía de hace dos siglos haciendo honor a aquella estrofa que seguramente comenzó a gestarse hace 202 años y digamos con orgullo…  Al gran pueblo argentino salud”.

 Desfile Cívico Militar en conmemoración del aniversario de la Patria

Tras las palabras del Jefe Comunal comenzó el desfile cívico y militar del que participaron cientos de vecinos que desafiaron el frío. Los primeros en pasar fueros los abanderados y delegaciones de escuelas especiales, de jardines de infantes, de escuelas de EGB y colegios Polimodales de la localidad. Luego hicieron lo propio delegaciones de instituciones y organizaciones no gubernamentales de nuestra capital, entre ellas el Centro de Residentes Salteños Rancho Argentino, los distintos grupos de scout de la ciudad, la Asociación ‘Hijos de Héroes de Malvinas’, la Cruz Roja y el Club Argentino de Perros Ovejero Alemán, entre otras asociaciones intermedias que también desfilaron por la Avenida Kirchner.  
Tras el paso de las instituciones civiles de la ciudad, comenzó el desfile militar del que participaron las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Estuvieron presentes, la Prefectura Naval, el Ejército Argentino, la Escuela de Policía ‘Comisario Inspector Eduardo V. Taret’, la Armada Argentina, la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional, Policía Provincial y el Servicio Penitenciario Federal, entre otras.
Como en anteriores conmemoraciones, estuvieron en esta oportunidad integrantes de la V División de Ejército de Chile, adhiriendo a los festejos del aniversario patrio de la República Argentina. Se trata de la unidad combinada de armas más austral del vecino país, que se hizo presente a través de una delegación de honor liderada por su comandante en jefe Luis Felipe Zegpi Pons, integrada por una unidad compuesta por oficiales, suboficiales y clases de la institución.
Cerraron el desfile los jinetes a caballo, integrantes de agrupaciones gauchas y tradicionalistas de nuestra ciudad.

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
19 comentarios Recientes y 4 respuestas

1 | NICRG - 25/05/2012 23:25

y el gobernador donde estaba, seguro que no le da el cuero para salir a la calle este borracho h de p

2 | ALK-UET - 26/05/2012 01:35

QUE PASO CHILOTE ME DENUNCIASTE PORQUE DIJE QUE NADIE TE LLAMO? Ruben zuñiga AL IGUAL AL QUE TE CONTESTO TU MIERDA DE COMENTARIO

3 | ALK-UET - 25/05/2012 20:26

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
4 | admin_inmuebles - 25/05/2012 21:13

Una critica para el diario:
Es una verguenza que el dia de la patria Argentina pongan en primera plana la foto de la Division del Ejercito de Chile...Asi estamos pais....

5 | Ruben zuñiga - 25/05/2012 19:58

la V Division del ejercito de Chile fue lo mejor del desfile, luego los gauchos Argentinos viva la patria.

6 | Javo - 26/05/2012 03:40

El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
7 | ricardo - 28/05/2012 07:46

para el comentario 4 chilote hdp andate achile

8 | capipe - 28/05/2012 00:46

es hora de comenzar a tratarnos con respeto y es muy logicos contra quienes luchamos para ser libres contra VIRREYNATO quien emanaba las ordenes el VIRREY CISNEROS no escuche nunca un insulto hacia esa colectividad española pero como no todos deben saber de historia tambien englobar a los que vienen de otras pcias. o tal vez expresarse asi de la colectividad chilena es propio del que esta emparentado o es hijo de padres oriundos de ese pais a los cuales igual que los españoles y los ingleses que se quedaron con nuestros campos y un ejemplos los primeros hoteleros que trabajaron en esta ciudad de que pais vinieron las buenas costumbres se practican y si no gusta dirigirse con discrecion a quien corresponda la queja pero no olvidar que no solo estamos emparentados sino que se ofende a quien de alguna manera viene a presentar y compartir un saludo y honrar nuestra LIBERTAD ama a tu projimo como a ti mismo y a disfrutar compartir y sobrevivir en los tiempos que vivimos

9 | El Bar de la Esquina - 26/05/2012 06:08

Dany anoche se acosto tarde, por eso no pudo ir......

10 | ADRIAN - 26/05/2012 00:47

El profesionalismo se nota, en éste momento en la Argentina, todo es igual, lo mismo un burro que un gran profesor... no hay premios y castigos.. Felicito al pueblo Chileno que retomó la senda de los valores y la cultura del trabajo y el esfuerzo y deseo de corazón que volvamos por esa senda lo mas pronto posible

11 | JAVIER - 26/05/2012 00:10

ALK-UET SEGURO SOS UN POBRE IGNORANTE ANTES DE ESCRIBIR ESTUPIDECES EN UN DÍA DONDE REIVINDICAMOS LOS LOGROS COMO REPÚBLICA INDEPENDIENTE EN LOS 202 AÑOS QUE TENEMOS Y DE LA UNIDAD LATINOAMERICANA QUE BUSCAMOS COMO ESTADO, DEBERIAS APRENDER A ESCRIBIR SE NOTA LA ESCUELA LA CONOCES MUCHO PERO DE AFUERA

12 | SOMBRERO - 25/05/2012 23:20

JAJAJA, ME PARECÍAN RAROS LOS SOMBREROS, PERO NO ME IMAGINÉ QUE HABÍAN INVITADO A FUERZAS EXTRANJERAS

13 | CIUDADANA - 25/05/2012 23:11

Perdon por escribir esto. pero hoy deje mi tarjeta en el cajero del banco de santa cruz( centro) olvidada, y alguien muy malo/mala me saco $ 300 pesos, yo soy una persona trabajadora, seguramente como vos que tambien fuiste al cajero para extraer dinero, dejo esto escrito para que sepas que yo necesito el dinero y vos no tenes piedad por nadie por lo que se ve, a la primera oportunidad te aprovechas de lo que se te presenta en tu camino, asi seguro te va en la vida.

14 | beto - 25/05/2012 22:28

Que pena los comentario que se emiten,como Argentino siento verguenza ajena indudablemente falta madurez como pais,eso demuestra muchas actitudes cotidianas

15 | nyc - 25/05/2012 20:15

Que mal no tengo nada con los hermanos chilenos pero ellos no creo que permitan que nosotros estemos en los actos y estuve paseando por las calles después del deseo y antes,me daba mucha pena y dolor ver las casas sin bandera la mayorio y sin escarapele no te digo toda la semana.BUENO es para reflexionar lo patria no tiene la culpa de los políticos

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Está a favor que los diputados aprueben el proyecto de ley que elimina bares, wiskerías y cabaret?
Si
No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Política | 19/06/2013

Día de la Bandera en el CIC Fátima

 Día de la Bandera en el CIC Fátima
21:24 -

Hoy en el Jardín Maternal “Lagunita Encantada” dependiente del Centro Integrador Comunitario Nuestra Señora de Fátima se llevó a cabo el acto conmemorativo al Día de la Bandera, en la oportunidad los niños que asisten a las diferentes salitas presentaron trajes de época, sketch alusivos y comidas típicas.

Política | 19/06/2013

Se realizó la 6° sesión ordinaria

 Se realizó la 6° sesión ordinaria
20:35 -

 El Concejo Deliberante de Río Gallegos llevó adelante hoy la 6° sesión ordinaria, presidida por el concejal Pablo Grasso, con la presencia de todos los ediles a excepción del concejal Juan Fernández, quien justificó su ausencia.