AOMA se mantiene expectante ante próximo cierre de paritarias

28/04/201213:05

Sin adelantos de las posibles definiciones en paritarias, Javier Castro -dirigente de AOMA- expresó que aún continúan en negociaciones. Observó que en los últimos años los incrementos rondaron un 30%, además de lograr mejoras en diferentes ítems.

AOMA se mantiene expectante ante próximo cierre de paritarias  
Los trabajadores esperan por el cierre de las negociaciones. (Foto Archivo)

Los trabajadores mineros de la provincia de Santa Cruz continúan las negociaciones en paritarias desde el pasado mes de febrero.
TiempoSur entrevistó, al secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Javier Castro, y sostuvo que el gremio lleva adelante las discusiones en las negociaciones pero todavía no hay definiciones concretas, al tiempo que sostuvo que aún no “es el momento para anuncios”.
Recordemos que la industria minera no cuenta con un convenio colectivo de trabajo único que rija para todo el sector, caso contrario “las paritarias se van desarrollando con cada una de las empresas, por ejemplo Triton, Cerro Vanguardia”, explicó.
Sin precisar el pedido salarial que el gremio lleva adelante en las discusiones colectivas, Castro explicó que el mecanismo es apostar al incremento del básico, además de avanzar en diversos ítems o bonificaciones como antigüedad, títulos, desarraigo, entre otros.  
Javier Castro manifestó que los últimos acuerdos salariales “fueron por encima del 30%, con algunas empresas tuvimos negociaciones más duras que con otras”.
Mas adelante sentenció que los salarios de los trabajadores mineros se encuentran entre los tres mejores pagos de la provincia.

Descubrimiento de minerales
La minera Mariana Resources publicó una actualización de resultados de exploración en el proyecto que lleva adelante, “Las Calandrias”. Los resultados fueron  calificados de “muy positivo”.
“Las Calandrias” está ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 3, distante del paraje Tres Cerros y Fitz Roy, en el Macizo del Deseado.
Un muestreo de 15 de las 40 perforaciones hechas en el proyecto, llevó al descubrimiento de un depósito con gran cantidad de minerales.
De esta manera la minera confirma la existencia de un recurso inicial de 441.000 onzas de oro y otro recurso de plata.
De acuerdo a los estudios, las vetas de esos minerales se encuentran  a una profundidad superior a los 170 metros de la superficie.
Con estos resultados, Mariana Resources está programando una campaña de perforaciones intensiva a desarrollarse en el segundo y tercer cuatrimestre de este año.

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
28/04/201215:15
AOMA es feliz con poco
digamos que es mejor con nada,
AOMA era rubia y se ve...
que era una linda alemana.
AOMA es feliz con poco..