Puerto Deseado
Visitas: (1418) Comentarios: (6)
Puerto Deseado | 09/04/2012 18:39

Jueza de Faltas admitió que en los comercios se venden bebidas alcohólicas a menores

Jueza de Faltas admitió que en los comercios se venden bebidas alcohólicas a menores 
18:39 - Maria Rosa Blanco, Jueza de Faltas de Puerto Deseado
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
18:39 |

(Corresponsal) Con el propósito de poner en conocimiento a los  concejales sobre operativos e inspecciones realizadas por el Comisario Jorge Vidal, la jueza municipal de Faltas María Rosa Blanco mantuvo una reunión en el municipio, durante la misma, además brindó explicaciones sobre la reforma de algunas ordenanzas, la venta ilegal de alcohol y la necesidad de mejor control para ciertas actividades sociales, según se informó.

Finalizado el encuentro al que asistieron concejales, secretarios del intendente Ampuero, funcionarios del área de Bromatología y el propio Comisario Vidal, Blanco puso en relieve la tarea llevada a cabo tanto por el juzgado de Faltas como por la Comisaría local al tiempo que admitió que existen graves problemas con respecto a las habilitaciones que “están desactualizadas –ya que- muchas de estas fueron sancionadas cuando Deseado tenia 3000 habitantes”.

Al puntualizar sobre esta problemática,  Blanco reconoció que “con el tema de habilitaciones, una de las cosas que se ha visto a lo largo de este tiempo es, por ejemplo, que han aparecido nuevas categorías de comercios que no están consideradas a nivel municipal. Entonces, el nomenclador de la AFIP de la DGI es mucho más amplio y mucho más estricto. En cambio, nosotros englobamos a lo mejor cuatro categorías de la AFIP y creo que no es lo que corresponde. Es algo que lo veníamos viendo y hablando con el área de Bromatología”, detalló.

 

 

Bebidas alcohólicas

 

 

En cuanto al consumo de alcohol en menores, la jueza sostuvo que “hay que general mayor conciencia-aunque- seguimos con los grandes problemas, con menores en lugares y horarios que no corresponden, con ingestión de bebidas alcohólicas, venta de bebidas alcohólicas no sólo en forma clandestina, sino en los mismos comercios se venden bebidas alcohólicas en forma indiscriminada, a cualquier hora, a cualquiera. Hablamos el tema de concientización y educación, y en forma reiterativa digo que son los padres los que tienen que saber donde están sus hijos”, recalcó por último.

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | Picapiedra - 10/04/2012 00:17

Señora???....Donde vive usted???, Disculpeme pero talvez note un poco de enojo, osadia y hasta casi irrepetuoso mi comentario,...Donde vive usted,??? por favor señora cumpla con su deber como debe ser y saquese la venda de los ojos no se rasgue las vestiduras y empiece a recorrer los bares y tugurios de mala muerte que hay por todos lados y empiece a clausurarlos, o contrate gente (fondos no le faltan) para controlar los comercios que venden bebidas a los menores lo que los miosmos toman a cualquier hora y caminan por la calle con una caja de vino o una botella de cerveza como si fuera una golosina,...usted tiene la autoridad y los avales para hacer eso,...!!cumpla con su deber!!!

2 | comercio delincuentes - 17/08/2012 18:53

No van a lavalle y mariano moreno porque reciben algo de plata de ahí si son mas delincuentes de los q viven ahí

3 | Prensa - 02/08/2012 01:12

Y seguimos sin citar! Me pueden enviar un mail para comentarme cuantas mas no han citado? asi no las busco todas

4 | mario b. - 29/06/2012 09:11

PERO QUE PASA ACA LEO Y NO LO PUEDO CREER LOS COMENTARIOS Y LOS PADRES ??? QUE HACEN PORQUE VAN LOS MENORES A LUGARES NOCTURNOS O A COMPRAR ALCOHOL ??? ME PARECE QUE ESTAMOS MAL SI MI HIJO MENOR SE DROGA O TOMA ALCOHOL A LA MADRUGADA ESTA EN CUALQUIER ESQUINA DONDSE ESTOY YO COMO PADRE ?? MUCHACHOS ES UN TRABAJO EN CONJUNTO LA JUEZA QUE HAGA LO SUYO PERO NO NOS OLVIDEMOS NUESTRO ROL POR FAVOR !!!

5 | veo veo - 10/04/2012 01:01

mariana moreno y la valle ahi venden despues de las 12 valla le aseguro que va encontrar un par de delicuentes que asta droga venden !

6 | Deseadense preocupado - 09/04/2012 22:42

Seria interesante que hagan controles a los lugares nocturnos. El Jackaroe boliche nadie lo controla... y todos saben que se llena de menores... y el dia que lo van a controlar lo hacen previo llamado a Kawi. Lo sabe todo el mundo

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Estás de acuerdo con la designación de Salomón Aleuy como nuevo jefe de Policía?

No
Ns/Nc
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Puerto Deseado | 21/05/2013

Avances por los Senderos Interpretativos

Avances por los Senderos Interpretativos
15:07 -

En el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento y Estimulo a destinos Emergentes se llevo a cabo la segunda reunión entre la Dirección Municipal de Turismo y el Club de Observadores de Aves (C.O.A), para diagramar la pronta construcción de los Senderos Interpretativos en la Reserva Provincial Ría Deseado.