Comenzaron las actividades alusivas a la Guerra de Malvinas

26/03/201218:04

Con la apertura de la muestra bibliográfica y la charla del profesor de historia Miguel Ángel Auzoberría, esta mañana comenzaron las actividades alusivas que la Biblioteca Municipal ‘Sofía Vicic de Cerpenic’.

Comenzaron las actividades alusivas a la Guerra de Malvinas 
Charla sobre Malvinas.

Con la apertura de la muestra bibliográfica y la charla del profesor de historia Miguel Ángel Auzoberría, esta mañana comenzaron las actividades alusivas que la Biblioteca Municipal ‘Sofía Vicic de Cerpenic’ organizó para conmemorar el aniversario de la Guerra de Malvinas en sus instalaciones, que fueron embanderadas y ambientadas para la ocasión.
Tal es así que alumnos del nivel EGB 3 fueron los primeros en acudir a la apertura de una serie de charlas que el profesor Auzoberría brindará en la semana sobre el origen del reclamo argentino de la soberanía de las Islas, el contexto nacional e internacional en que se generó el conflicto bélico, su tratamiento en la prensa y la bibliografía de posguerra. “Además de canalizar sus dudas e interactuar con el profesional que se presentó con gran predisposición, estos alumnos tuvieron el privilegio de interiorizarse observando todo el material gráfico que poseemos gracias al aporte del profesor y la librería Aluén, que estará expuesto en nuestras instalaciones hasta el viernes 30 en el horario de 9 a 17”, recordó la responsable de la dependencia municipal, Laura Gauna.
También durante esta mañana tuvo lugar la disertación de Marta Sotomayor, perteneciente al Archivo Histórico Municipal. “Ella realizó una investigación y centró su alocución en el único soldado santacruceño caído en la gesta, José Honorio Ortega. En este marco hizo referencia a las cartas que escribió desde Malvinas a sus familiares y habló de la historia de otros soldados”.
Ambas charlas se reiterarán en la semana, y se sumarán a ellas las presentaciones que realizarán veteranos de guerra para compartir su historia y experiencia con el público en general. “Y como nuestro objetivo es nutrir a los asistentes de diversas perspectivas, contaremos con la presencia de un enfermera que se desempeñó en el Hospital Regional durante la época y de un Jefe de Cuadra, que estarán dispuestos a transmitir sus vivencias”, agregó.
Para finalizar, Gauna aclaró que la propuesta del profesor Auzoberría es exclusiva para estudiantes de EGB 3 y nivel Polimodal, “el resto de las iniciativas, incluso la muestra, están dirigidas al público en general, así que invitamos a alumnos de todos los niveles y vecinos a cerciorarse sobre el horario de las actividades comunicándose al teléfono 425003, o acercándose personalmente a la Biblioteca, sita en Costa Rica y Bella Vista”, concluyó.

(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del Diario TiempoSur)

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000