Primera sesión ordinaria del Cuerpo Deliberativo

06/03/201219:06

El concejal del Frente para la Victoria de Caleta Olivia Juan Domingo Cabrera hizo públicos los proyectos que presentará en la primera sesión ordinaria del Cuerpo que se desarrollará este viernes; uno de los mas significativos es un proyecto vinculado a la Ley  3140 y que establece imponer a las empresas radicadas en la Provincia que el 70% de sus empleados sean locales.

(Corresponsal) Este viernes cuando se desarrolle la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante el edil Juan Domingo Cabrera pondrá a disposición de sus pares varias iniciativas como la que promueves que las empresas asentadas en la Provincia tengan en su plantel de trabajadores un 70% de mano de obra local.

Iniciando el periodo legislativo de esta nueva gestión, el próximo  viernes el Honorable Cuerpo Deliberativo se reunirá en instalaciones de la Unión Vecinal del B° Unión, para desarrollar lo que será la primera Sesión Ordinaria del presente año. En razón de ello, y abocado a su tarea legislativa el Concejal del Bloque Justicialista Juan Domingo Cabrera, ha elaborado una serie de normas que buscan mejorar ciertos aspectos de la comunidad, como el de posibilitar que se puedan pagar los impuestos a través de empresas como Rapipago o Pago Fácil o el que solicita que las empresas asentadas en la ciudad tengan un 70% de empleados con residencia en la ciudad.

Al respecto el edil manifestó, “Definir los temas que presentaremos en esta sesión no ha sido tarea sencilla, contamos con requerimientos de vecinos que plantean sus necesidades, uno, como observador propio, también en el día a día va notando circunstancias que deben ser mejoradas y eso es premisa de trabajo también. La idea es, formular a lo largo de la gestión propuestas, esperando que los resultados beneficien siempre a nuestra comunidad”

En razón de ello, entre las propuestas del concejal Cabrera se encuentran, un pedido al D.E.M  para que se realicen gestiones que permitan ampliar la oferta para la realización del pago de impuestos, tasas, contribuciones especiales y servicios municipales por parte de los contribuyentes, a través de medios electrónicos de pago como rapipago, pagomiscuentas etc,. Para ello, solicitamos se considere la posibilidad de realizar un convenio con empleados municipales para acceder al pago a través de descuento por planilla.

“Si bien es cierto que el pago por parte de contribuyentes se puede realizar actualmente de varias maneras, consideramos oportuno ampliar al máximo las posibilidades de pago en función al uso de herramientas de nuevas tecnologías, como por ejemplo home banking un servicio que brindan la mayoría de los bancos, de fácil ingreso y operatividad las 24 horas, medidas que permitirán ampliar la base de contribuyentes con incidencia en la recaudación”.-

En otro orden de cosas, y dadas las características tipográficas de los B° 02 de Abril y Gobernador Gregores, en los cuales se hace dificultoso el tránsito peatonal para quienes padecen alguna discapacidad física, “estamos solicitando a través de este proyecto la instalación de rampas y barandas de protección en todos sus accesos a edificios, a fin de garantizar un desplazamiento mas autónomo y seguro”.

Otra iniciativa está vinculada directamente con la Ley N° 3141, la cual establece entre otros puntos, que las empresas asentadas en el ámbito de la provincia de Santa Cruz deberán dar preferencia a contratar el 70% de mano de obra local, estableciendo de esta manera responsabilidades para las empresas instauradas en territorio santacruceño, buscando favorecer la mano de obra local. “Sin embargo, y aun después de sancionada esta norma, sabemos que en algunos casos existen negativas planteadas por sectores empresariales que continúan con la postura de contratar mano de obra de otros puntos del país, sin respetar lo establecido por normas vigentes, por ello y convencidos de que debemos continuar aunando esfuerzos para que esta ley siga siendo generadora de cambios, contribuyendo al crecimiento de la provincia, es que solicitamos a la Secretaria de Estado de Trabajo y Seguridad Social, arbitre los medios necesarios para garantizar la aplicación de esta ley provincial, sabemos de su importancia y de los beneficios que su cumplimiento pueden otorgar a nuestra provincia, es una tarea ardua pero debe ser constante”, explicó Cabrera.-

En otro orden de cosas, “nos abocamos a la modificación de la Ordenanza Municipal N° 3.159 que regula el Estacionamiento Medido ante la  necesidad de organizar el tránsito vehicular. En este contexto, no resulta ajeno a nuestra comunidad los problemas de congestión vehicular que se producen en determinados sectores, fruto de la existencia de edificios públicos o privados que motivan mayor afluencia de vehículos en las mismas. Por ello, esta norma pretende garantizar el uso racional del espacio público destinado a estacionamiento vehicular, ampliando a tal fin el radio de aplicación de la misma, incluyendo las arterias tales como, “25 de Mayo, desde Av. San Martin hasta su intersección con Alte. Brown; como asi también, Hipólito Irigoyen desde Capitán Gutero hasta Senador Almendra.-

Finalmente, y para continuar atendiendo demandas de nuestros vecinos, “y entendiendo que una de las responsabilidades que nos asiste como representantes electos del pueblo es garantizar el ordenamiento y seguridad al tránsito vehicular, debemos implementar a través de nuestras herramientas legislativas, todos aquellos instrumentos que tiendan a cumplir con estos objetivos. Es así que en nuestro breve tiempo de gestión, hemos hecho foco en algunos puntos críticos de la ciudad que ameritan nuestra atención por la alta peligrosidad que representan, en consecuencia y ante la gran necesidad de concretar estas obras que significan aumentar la seguridad de nuestros vecinos es que, solicitamos la instalación de reductores de velocidad sobre calle Beghin en su extensión desde Tierra del Fuego hasta su intersección con Carlos M. de Alvear; así también solicitamos la renovación del reductor de velocidad emplazado sobre Ruta Provincial N° 12, en el acceso al Barrio Nuevos Pobladores  entre calle Juana Terraz e Isabel G Madroñal, el cual por el fluido y constante tránsito de vehículos de distinto porte que presenta la zona, han sufrido un deterioro sumamente importante, dejando de cumplir su función primordial”.

REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000