Info General
Visitas: (355) Comentarios: (2)
Info General | 18/02/2012 16:41

La Caja abonó el primer mes de deudas a la organización CENTA

La Caja abonó el primer mes de deudas a la organización CENTA
16:41 - Roberto Ortiz, presidente de CENTA.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
16:41 |

Como estaba previsto para ayer la Caja de Servicios Sociales (CSS) abonó parte de la deuda que mantiene con CENTA desde septiembre, aunque sólo un mes de ellos. Ayer por la mañana, se hicieron los trámites en el banco Santa Cruz. De todas maneras, no se definió el cronograma de pago para los demás meses, por lo que esto es sólo un “oxígeno” para la fundación.
En su momento, y ante la desesperación de no cobrar lo adeudado, la organización que se dedica a atender diferentes patologías psicológicas y alimenticias, incluso consideró la posibilidad de cerrar sus puertas a los pacientes.
Ayer en horas del mediodía, los trabajadores de CENTA, junto a su presidente Roberto Ortiz se encontraban en el banco, firmando las últimas acreditaciones de pago.
De esta manera, sólo faltaría definir los cincos meses restantes, a fin de que se pueda regularizar la deuda y los servicios se puedan seguir realizando con normalidad. Es necesario remarcar que las deudas que mantiene la caja con los prestadores de servicios son varias y la problemática se ve reflejada en varios puntos, no solamente en CENTA.

Pago
Ayer por la tarde, luego de que se realizaran los depósitos desde el banco, este medio conversó con Roberto Ortiz, presidente de CENTA. Contó que mientras se realizaban los trámites, pudo ver que no solamente se les estaba abonando a su organización, sino a otros profesionales de la salud. De todos modos, sostuvo que esto no los deja conforme y que esperan poder tener una agenda de cuándo se van a hacer los próximos pagos.
“era una parte de lo que se anhelaba, pero vamos a seguir insistiendo en el cronograma. El presidente de la CSS, José Vera se comprometió a que este mes se va a convocar una reunión, para ver cómo siguen los tiempos de la liquidación. Queremos achicar lo adeudado” remarcó Ortiz. Explicó que tras el depósito, el dinero será enviado a las 35 personas que estaban siendo acreedores.
Igualmente, esto no es una solución total a la deuda. La misma data del mes de septiembre, por lo que en caso de que el tiempo siga avanzando, se van a ir acumulando más. Esto es lo que teme Ortiz, ya que considera que sino van a seguir “en las mismas”. Por esto, plantea el hecho de que debe haber una agenda, para asegurarle a los trabajadores que en tal fecha, van a poder contar con el dinero en mano.
Indicó además que tanto los profesionales, como los familiares y los pacientes se encuentran haciendo todo tipo de gestiones para que la CSS pueda seguir adelante.

Inconformidad
Tras los seis meses de deuda, y la respuesta parcial de la CSS, CENTA no se encuentra conforme. El pago parcial de la deuda es tomado como un “parche” para oxigenar la situación. Ortiz quiere una solución inmediata o un adelantamiento en marzo de más meses, a fin de que no sigan acumulando deudas. “Es insostenible mantener una institución con esta modalidad”.
Debido a esto, CENTA se encuentra enfrentando a otro problema: la migración de profesionales. Debido a esta situación, algunos de los trabajadores aceptan otras ofertas laborales que se dan en la ciudad. “Se está desmembrando un equipo profesional, no podemos quedarnos con dos médicos de los 35. Si no contamos con gente, no podemos sostener la prestación del servicio”.


Centa
Los objetivos sociales de la fundación son:
-Promover, estudiar, investigar y difundir todas las
disciplinas que tengan relación con la salud.
-Apoyar la actividad de las ONG y organizaciones intermedias
que presten servicios vinculados a la salud, mediante la
capacitación de sus integrantes y la suscripción de
convenios de colaboración recíproca.
-Brindar asesoramiento técnico en materias relacionadas al
objeto social a personas físicas y/o jurídicas que así lo
requieran.
-Promover a la integración social de grupos vulnerables,
buscando mejorar la calidad de vida de las personas
afectadas con diversas patologías.
-Auspiciar y contribuir a la contratación de profesionales, y
demás personal idóneo cuyo aporte pueda enriquecer y/o
propender a una mejor calidad de los servicios
suministrados.
-Organizar el equipamiento y la infraestructura material y
humana necesaria para el logro de sus fines;

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
2 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | newbery - 19/02/2012 02:07

nunca va a dar a conocer su balance porque no le conviene a este personaje desvió todo fondo para la campaña política de jorge ferreyra choro devolve la plata

2 | yitti - 19/02/2012 00:47

es verdad que la CSS debe regularizar las deudas con todos sus prestadores pero CENTA Tampoco da a conocer sus balances o como es su financiamiento economico o como esta compuesto su organizacion quienes son sus prestadores en alguna oportunidad se dijo que la CSS no autorizaba algun tratamiento o que el MAS tampoco le ingresaba la ayuda economica O LOS FONDOS para regularizar su funcionamiento dar a conocer sus gabinetes psicologico nutricionistas doctores o quienes son con nombre y apellido los profesionales que la componen tampoco se dice que hay un grupo de padres que juntan dinero para las famosas comidas que comparten losque pueden concurrir a ese lugar y cual es el menu tampoco se dice si hay economo-a pues este originalmente tambien era un a ocupacion de los padres alno tener un menu casi la mayoria consiste en un guiso o nada extroirdinario y capaz que hasta la duda de que contenga nutricion etc. la duda como sobreviven 6 meses sin cobrar o es que son MANDRAKE EL MAGO

Encuesta
¿Estás de acuerdo con el gobernador Peralta, quien dijo que hay una operación política en su contra?

No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Info General | 10/04/2012

Un puñado de trabajadores se movilizó al Ministerio de Salud

Un puñado de trabajadores se movilizó al Ministerio de Salud
12:07 -

Luego que ayer se anunciara una movilización para las 10 de la mañana de hoy, en defensa de la salud, sólo unas pocas personas asistieron a la convocatoria. Igual, se inició una reunión con directivos para avanzar en el tema.

Info General | 10/04/2012

Interminables colas y cajeros sin dinero en Río Gallegos

Interminables colas y cajeros sin dinero en Río Gallegos
10:54 -

La fecha de cobro para la administración pública generó un revuelo generalizado en bancos y sitios de pago. Colas interminables para extraer dinero y cajeros que comienzan a vaciarse son la imagen del día.

Info General | 10/04/2012

Se incrementó la recaudación de impuestos del Cementerio local

Se incrementó la recaudación de impuestos del Cementerio local
10:06 -

Desde fines de enero los contribuyentes  sanearon las deudas de panteones, nichos y tierras. Realizan un ordenamiento del predio. El mausoleo de Néstor Kirchner es motivo de visitas de contingentes durante el fin de semana y feriados.