Como cada semana, y tras la reunión del último miércoles por la noche, el Consejo Federal de Fútbol, ente organizador del Torneo Argentino B y dependiente de AFA, diagramó lo que será la 20º fecha del certamen. Y como el mismo está entrando en zona caliente, de definiciones, y desde lo futbolístico está mejor que nunca, es que quizás y pensando en los seguidores de esta divisional decidieron adelantar la acción un día. Así, la tradicional jornada dominical se vivirá casi por completo en sábado, habrá tres partidos de los cuatro que tendrá esta nueva presentación del fútbol más federal de la Argentina. Dentro de estos, está el choque que debe disputar Boca Río Gallegos ante el colista Maronese de Neuquén. El encuentro tendrá lugar mañana, a partir de las 17:00, en la cancha de Defensores del Carmen. Además, desde la city porteña se dio a conocer la terna arbitral, la cual estará integrada por Marcos Ortigoza (árbitro) y Enuel Marchesini y Diego Brindesi (asistentes), todos de Chascomús. Vale la pena recordar que el equipo que conduce Sergio Priseajniuc llega entonado a este nuevo desafío luego de haber vencido a su escolta Deportivo Roca por 1 a 0. Con una realidad opuesta se presentará Maronese, que viene de igualar con Cruz del Sur de Bariloche, tras ir ganando 2 a 0.
El rival, con dudas
El equipo neuquino viajó rumbo a esta capital, salió en la madrugada de ayer, con algunas certezas y otras dudas. Entre las primeras se encuentran las bajas, dos, que sufrirá el Dino para este cotejo. Por un lado el experimentado arquero José Ramírez no podrá ser de la partida ante los xeneizes como consecuencia de la acumulación de tarjetas amarillas, llegó al límite de cinco. El otro, es el mediocampista central Santiago Marín, quien días atrás sufrió una grave lesión en su rodilla derecha que lo marginará de las canchas por un buen tiempo. Con este panorama, el entrenador Hugo Silva ya piensa en dos modificaciones forzadas y dos por cuestiones tácticas, las cuales todavía no fueron confirmadas. Lo que está por demás confirmado es que el reemplazante Ramírez bajo los tres palos será el juvenil Facundo Crespo, en el banco estará Gonzalo Arias. Esto y que el DT de los neuquinos piensa repetir esquema (el clásico 4-4-2) frente al líder de la zona 1, es lo único que no amerita duda en el Dino. El plantel de Maronese llegará hoy por la mañana, y en horas de la tarde realizará una serie de trabajos regenerativos, al que se le sumará algo de fútbol, para que Silva pueda observar a sus futbolistas y definir los once que estarán desde el arranque. En el juego de las especulaciones, este podría estar integrado por: Crespo; Gabriel Linares, Gabriel Lobos, Raúl Albornoz e Ignacio Sánchez; Gustavo Linares, Alan Fernández o Cristian Morales, Gerardo Solana y Guillermo Reyes o Julio Junco, Mario Barros y Adrián Kees.
El antecedente
El historial en esta capital, del enfrentamiento entre ambos equipos es corto. Es que recién en la presente temporada el destino juntó a los riogalleguenses y neuquinos en la misma zona de este torneo, la cuarta categoría del fútbol argentino. Sólo disputaron un encuentro en la cancha de Defensores del Carmen, fue allá por mediados de octubre, y en aquella oportunidad el que se quedó con la victoria fue el local, que se impuso por un claro 3 a 1. Los goles del equipo de la avenida Kirchner fueron anotados por Martín Carrillo, en dos oportunidades, y Santiago Giuntini. En tanto, el descuento llegó por obra del delantero Adrián Kees.
Las posiciones
1º Boca (41 pts.), 2º Deportivo Roca de Río Negro (35 pts.), 3º Huracán de Comodoro Rivadavia (31 pts.), 4º Cruz del Sur de Bariloche (26 pts.), 5º Deportivo Madryn (25 pts.)(-1), 6º Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (20 pts.), 7º Maronese de Neuquén (16 pts.) y 8º Racing de Trelew (14 pts.)(-1).
El programa
Mañana
17:00 Boca vs. Maronese
17:00 Racing vs. C. del Sur
21:15 Huracán vs. Madryn
Domingo
19:30 Roca vs. Newbery