El Pais
Visitas: (757) Comentarios: (0)
El Pais | 16/02/2012 12:04

El testimonio más desgarrador sobre el cautiverio de Marita Verón

El testimonio más desgarrador sobre el cautiverio de Marita Verón
12:04 -

"A mi hija le daban cocaína para que trabaje más", manifestó Susana Trimarco, madre de la joven tucumana que fue secuestrada en 2002 por una red de trata de personas. Confirmó que la obligaron a prostituirse y hasta a "tener un bebé"

Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
12:04 |

Trimarco amplió esta mañana su declaración ante el Tribunal de la Cámara Penal II que lleva adelante el juicio por el secuestro y la desaparición de su hija.

Con los distintos testimonios de las mujeres que logró rescatar de la mafia de trata de personas, Trimarco pudo determinar que a su hija la mantenían drogada para prostituirla.

"A mi hija le daban cocaína para que trabaje más", manifestó la madre de Marita Verón, quien llevó adelante una investigación en la que se infiltró en el ambiente de la mafia de trata de personas.

Según planteó hoy en el Tribunal, una de las jóvenes que pudo rescatar le confirmó que Marita Verón fue violada por uno de sus captores y obligada a tener un hijo.

"Este pendejo que tengo en mis brazos es gracias a la violación de 'El Chenga' que me obligó a tenerlo", sería el relato que Marita mantuvo con otra de las víctimas de trata de personas.

Trimarco recordó que una de las jóvenes que rescató, que identificó como “Anahí” le pidió que no la deje porque “la Policía iba a devolverla” por lo que decidió darle refugio en su casa.

"Después me contó su calvario. Me dijo que no la dejaban salir y que 'El Chenga' Gómez la había agarrado a patadas", agregó.

Al término de la declaración de esta mañana, uno de los abogados de la familia de Verón aclaró que "no tenemos indicios de que esté muerta" y remarcó que para Trimarco la joven todavía "está en manos de quienes la secuestraron".

El Tribunal está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano.

"Si me quieren matar que me maten, no me voy a callar y voy a defender a mi hija", afirmó ayer Susana. Durante la cuarta jornada del juicio, Trimarco declaró por más de tres horas y contó cómo fue la vida de Marita hasta su desaparición y la lucha que inició a partir de ese momento para encontrarla con vida.

"No voy a parar de buscar a mi hija; no le tengo miedo a estas mafias", repitió Trimarco varias veces. El tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta hoy a las 8:30, cuando continuará declarando Trimarco.  

Las declaraciones de la mujer despertaron un enorme interés, ya que ella buscó a su hija durante 10 años y en todo ese tiempo mantuvo una tenaz lucha contra muchos de los imputados que ahora están en el banquillo de los acusados.

La cuarta jornada comenzó con nuevas declaraciones de Daniela Milhein, una de las 13 personas imputadas en la causa, quien tuvo que extender su relato, que comenzó ayer, por pedido de los abogados defensores de otros involucrados.

Por otra parte, el abogado Carlos Garmendia, quien representa a la familia de Marita Verón, anunció antes de comenzar el juicio que en las últimas horas fueron rescatadas cinco jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución en un local de Tafí Viejo, ciudad ubicada a 5 kilómetros al norte de la capital tucumana.

Si bien el caso no fue oficialmente confirmado por las autoridades policiales, el abogado destacó que la investigación fue impulsada por la Fundación "María de los Angeles", la primera organización del país contra la trata de mujeres y niñas víctimas de explotación sexual creada por Trimarco.


Infobae
Crédito foto: Télam

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el gobernador Peralta, quien dijo que hay una operación política en su contra?

No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
El Pais | 10/04/2012

Trezeguet juega la Copa Argentina y sería suplente frente a Huracán

Trezeguet juega la Copa Argentina y sería suplente frente a Huracán
10:37 -


La derrota ante Atlanta fue un duro golpe para el River de Matías Almeyda, quien a partir de mañana desarmaría el tridente. Mandará al delantero a San Juan para jugar con Quilmes desde el inicio y el sábado, por el Nacional B, volvería al banco. El ataque ante "El Globo": Domínguez-Cavenaghi

El Pais | 10/04/2012

Condenan a un gremio docente por cortar una ruta y bloquear un peaje

Condenan a un gremio docente por cortar una ruta y bloquear un peaje
10:36 -


Se trata de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, que deberá indemnizar a la concesionaria de la Ruta 22 con 206.558 pesos por daños y lucro cesante. El bloqueo al Puente que une la capital provincial con Cipolletti ocurrió en septiembre de 2003. El fallo fue apelado por los maestros