Caleta Olivia
Visitas: (376) Comentarios: (0)
Caleta Olivia | 07/02/2012 18:33

Córdoba analizó situación con pymes petroleras

Córdoba analizó situación con pymes petroleras
18:33 - Córdoba analizó situación con pymes petroleras.
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
18:33 |

El Intendente José Manuel Córdoba se reunió en su despacho con integrantes de las empresas que integran la Cámara Empresarial Petrolera e integrantes de la Cámara de la Construcción, acompañado por la Senadora María Ester Labado, el Diputado Provincial Rubén Contreras y el Comisionado de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, allí se plantearon tanto la situación preocupante del sector como las estrategias para regionalizar una postura que se dará a conocer en los próximos días.
Córdoba manifestó “en primer lugar les ofrecimos la información sobre los recursos para obra pública que anunciamos hace algunos días y que la semana que viene tendremos noticias muy positivas y allí proceder a darle continuidad al andamiaje que genera mano de obra para este sector, y luego procedimos a intercambiar opiniones respecto a la situación que genera la falta de inversión en la industria petrolera”.
“El jueves participaremos en la reunión en Buenos Aires de Ofephi-añadió Córdoba- donde fuimos invitados por el Gobernador Daniel Peralta y junto a los demás gobernadores, los sindicatos, ya sean jerárquicos o de base de las distintas localidades afectadas por esta problemática tendremos la oportunidad de expresar nuestra opinión, y además procedimos a comunicarnos con los Intendentes de Las Heras, Pico Truncado, Comodoro y Sarmiento todos manifestamos la misma preocupación”.
Sobre la situación en la industria mayor de la región el Intendente de Caleta expresaba “hay reducción de tareas en las bases operativas y eso se transforma en perdida de trabajo como vemos de 80 jerárquicos y otros trabajadores que los enviaron a sus domicilios y que son alrededor de 400, hay un riesgo serio de más despidos, hay empresas que se retiran de Zona Norte se instalan en Comodoro y de allí reingresan a trabajar a nuestras zona por ello tenemos que actuar y en tal sentido concretaremos una reunión el sábado con las cámaras empresariales, los dirigentes políticos de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, allí fijaremos una postura muy definida a favor  de nuestra gente, a favor del Golfo San Jorge, con el Intendente Di Pierro tenemos la misma postura y es la postura que nuestra Presidenta a fijado y no va en contra de ninguna empresa”.
Para finalizar Córdoba recordó “como lo hice el primer día que asumí, reclamamos inversión petrolera, a fines del 2011 anunciaron que invertirían 2000 millones de pesos y no le están dando curso, la realidad nos marca que no hay inversión de las operadoras en la industria petrolera, nosotros queremos que nuestras pymes se fortalezcan, que los servicios sean de nuestros empresarios para que también haya desarrollo en nuestras comunidades y mano de obra local como prioridad”.



(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur) 

Esta nota no tiene comentarios. Se el primero en dejar un comentario!

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
Encuesta
¿Estás de acuerdo con el gobernador Peralta, quien dijo que hay una operación política en su contra?

No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Caleta Olivia | 09/04/2012

La UTE se manifestó con preocupación por la reversión de áreas

La UTE se manifestó con preocupación por la reversión de áreas
19:32 -

La crítica situación petrolera por la que atraviesa la región sigue acrecentándose; desde la UTE se dijo que la puja entre YPF y los Gobiernos pone en el medio a los trabajadores, por lo que adelantaron que no se quieren ver obligados a tomar decisiones no deseadas.

Caleta Olivia | 09/04/2012

Quintana se reunió con Director de EICO

Quintana se reunió con Director de EICO
15:29 -

El Diputado Quintana se reunió hoy con el Profesor Zacarías, Director del EICO, quien lo puso al tanto de la situación institucional, particularmente lo referido al alumnado. El Legislador entregó una resolución de la Cámara de Diputados de su autoría, que solicita al CPE soluciones provisorias urgentes, y definitivas en el mediano plazo.

Caleta Olivia | 09/04/2012

Manifestación por la vuelta a clases

Manifestación por la vuelta a clases
13:03 -

Los padres de la EGB Nº 88 después de manifestarse en las afueras de la Supervisión de Escuelas por la falta de clases, fueron recibidos por el Director Regional de Educación. No hubo concreciones sobre el día de retorno a las aulas, pero señalaron que fue positivo.